Error En Addenda Soriana Servicios

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor Dado » Vie Dic 02, 2011 5:39 pm

Maritza escribió:buenas tardes
me pueden ayudar por favor, envio la factura a soriana y me sigue rechazando con el error "al validar el esquema del proveedor. Error en el metodo ObtieneEsquemaProveedor(398040). El proveedor 398040 no existe o no tiene esquema definido"
entonces lo mando por pruebas de integracion y tambien me la rechaza.... "el numero de certificado X no exite
por favor me puede ayudar porque ya mañana tengo que entregar a soriana en la madrugada y desde ayer estoy con estos pendientes, cabe mencionar que ya esta validado el certificado con el proveedor de facturas electronicas y en el SAT esta Ok.


El "Error de esquema del proveedor" es porque no estas dado de alta en el sistema DE SORIANA, debes comunicarte con ellos y resolverlo directamente
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MEXCHUBI
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:59 am

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor MEXCHUBI » Mar Dic 27, 2011 12:01 pm

Hola quisiera saber por que me sale este erro al enviar la factura a soriana

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><AckErrorApplication xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" contentVersion="2.0" documentStructureVersion="AMC7.1" creationDate="20111227" documentStatus="REJECT"><ackErrorApplicationIdentification><entityType>305</entityType><uniqueCreatorIdentification>2801695</uniqueCreatorIdentification></ackErrorApplicationIdentification><ApplicationInformation><deliveryDatePresent>2011-12-27</deliveryDatePresent></ApplicationInformation><ReferenceNumber><referenceIdentification>99999</referenceIdentification></ReferenceNumber><Buyer><nameAndAddress><name>TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V.</name></nameAndAddress></Buyer><Seller><nameAndAddress><name>GRUPO MEXBA, S.A. DE C.V.</name></nameAndAddress></Seller><messageError sequence="1"><errorCode>APLICATION ERROR CODE</errorCode><errorDescription><text>El número de certificado: 00001000000104567461 no existe</text></errorDescription></messageError></AckErrorApplication>

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor Dado » Mar Dic 27, 2011 12:27 pm

MEXCHUBI escribió:Hola quisiera saber por que me sale este erro al enviar la factura a soriana

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><AckErrorApplication xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" contentVersion="2.0" documentStructureVersion="AMC7.1" creationDate="20111227" documentStatus="REJECT"><ackErrorApplicationIdentification><entityType>305</entityType><uniqueCreatorIdentification>2801695</uniqueCreatorIdentification></ackErrorApplicationIdentification><ApplicationInformation><deliveryDatePresent>2011-12-27</deliveryDatePresent></ApplicationInformation><ReferenceNumber><referenceIdentification>99999</referenceIdentification></ReferenceNumber><Buyer><nameAndAddress><name>TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V.</name></nameAndAddress></Buyer><Seller><nameAndAddress><name>GRUPO MEXBA, S.A. DE C.V.</name></nameAndAddress></Seller><messageError sequence="1"><errorCode>APLICATION ERROR CODE</errorCode><errorDescription><text>El número de certificado: 00001000000104567461 no existe</text></errorDescription></messageError></AckErrorApplication>


Revise tu certificado y veo que esta vigente desde octubre.

Solo los de "Colaboracion digital" de Soriana pueden responderte porque no reconocen ese certificado.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

sph
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:09 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios "publicidad"

Mensajepor sph » Lun Ene 02, 2012 1:30 pm

DADO escribió:
sirac escribió:Al enviar factura con su addenda respectiva a travéz del programa "enviosoriana.exe" me manda el siguiente error:

La factura fue RECHAZADA, el servidor de soriana envio el sig. mensaje:

No reconoce el tipo de de esquema de servicio...

anexo la factura con su adenda respectiva.

Saludos y espero alguna solucion...


Soriana todavia NO RECONOCE EL SERVICIO "PUBLICIDAD", la ultima informacion que tengo es que solo reconoce "FLETES"

Comuniquese con "Coloboracion electronica" para preguntar para cuando pueden estar aceptando servicios de publicidad, o en el mejor de los casos si tienen alguna informacion TECNICA que pudieran proporcionar.



Hola DADO, leí en varias ocasiones lo que mencionas acerca de que Soriana solo acepta addendas de tipo de servicio FLETES, ¿pero te refieres al servidor de pruebas de Soriana o inclusive el del producción? yo estoy probando facturas con addendas para tipo de servicio "ConsumosInternos" en el servidor de pruebas sin éxito

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios "publicidad"

Mensajepor Dado » Lun Ene 02, 2012 1:52 pm

sph escribió:
DADO escribió:
sirac escribió:Al enviar factura con su addenda respectiva a travéz del programa "enviosoriana.exe" me manda el siguiente error:

La factura fue RECHAZADA, el servidor de soriana envio el sig. mensaje:

No reconoce el tipo de de esquema de servicio...

anexo la factura con su adenda respectiva.

Saludos y espero alguna solucion...


Soriana todavia NO RECONOCE EL SERVICIO "PUBLICIDAD", la ultima informacion que tengo es que solo reconoce "FLETES"

Comuniquese con "Coloboracion electronica" para preguntar para cuando pueden estar aceptando servicios de publicidad, o en el mejor de los casos si tienen alguna informacion TECNICA que pudieran proporcionar.



Hola DADO, leí en varias ocasiones lo que mencionas acerca de que Soriana solo acepta addendas de tipo de servicio FLETES, ¿pero te refieres al servidor de pruebas de Soriana o inclusive el del producción? yo estoy probando facturas con addendas para tipo de servicio "ConsumosInternos" en el servidor de pruebas sin éxito


Pues hay nueva informacion al respecto.

Ya acepta EN LOS DOS mas conceptos, PERO! cambio, ya no uses "ConsumosInternos" ahora debes usar "CONSUMOS" (recalco que debe ser con mayusculas) y en un mail que por desgracia perdi mencionaba que los conceptos que estan reconociendo son algo asi como CONSUMOS, MANTENIMIENTO, y otros (pfff, que mala pata, se me borro ese mail aver si alguien tiene la bondad de contactar a Soriana y pedir esos nuevos conceptos)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

sph
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:09 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor sph » Lun Ene 02, 2012 7:35 pm

Gracias por tu respuesta DADO

Efectivamente el concepto debe de ser "CONSUMOS", ademas de que tenía algunos errores en la estructura de la addenda, aquí les comparto un ejemplo de addenda para CONSUMOS que me proporcionó colaboración electrónica:

Código: Seleccionar todo


<Addenda>
   <AddendaCFDSorianaServicios xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" tipo="CONSUMOS" version="1.0">
      <Proveedor>143891</Proveedor>
      <UnidadNegocio>692</UnidadNegocio>
      <Conceptos>
         <Concepto descripcion="CONSUMOS" unidades="1.00" valorUnitario="3380.00" importe="3380.00"/>
      </Conceptos>
      <FolioReferencia>28420</FolioReferencia>
      <Impuestos totalTrasladado="540.8" totalRetenido="0">
         <Retenciones>
            <Retencion impuesto="IVA" importe="0"/>
         </Retenciones>
         <Traslados>
            <Traslado impuesto="IVA" importe="540.8" tasa="16.00"/>
         </Traslados>
      </Impuestos>
      <Subtotal>3380.00</Subtotal>
      <Total>3920.8</Total>
   </AddendaCFDSorianaServicios>
</Addenda>


Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor Dado » Lun Ene 02, 2012 7:45 pm

Excelente aportacion, gracias =)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Mosha
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:32 am
Contactar:

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor Mosha » Mar Ene 10, 2012 4:51 pm

Dado:
Hablé directamente con los de Soriana y quedaron en mandarme una lista de los esquemas (tipos de adennda) dados de alta en su servidor. Espero no se les olvide.

Por otro lado te envío mi addenda porque por lo pronto me manda 2 errores.

Código: Seleccionar todo

- <Addenda>
- <AddendaCFDSorianaServicios xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" tipo="CONSUMOS" version="1.0">
  <Proveedor>205595</Proveedor>
  <UnidadNegocio>5514</UnidadNegocio>
- <Conceptos>
  <Concepto descripcion="SWITCH LIMIT SEALED ROLLER PLUNGER 1NO/1NC CONNECTOR RECEPTACLE 63.49 OZ (14 TO 158 DEG F)" unidades="1.00" valorUnitario="2006.25" importe="2006.25" />
  </Conceptos>
  <FolioReferencia>12345</FolioReferencia>
- <Impuestos totalTrasladado="321">
- <Traslados>
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="16" importe="321" />
  </Traslados>
  </Impuestos>
  <Subtotal>2006.25</Subtotal>
  <Total>2327.25</Total>
  </AddendaCFDSorianaServicios>
  </Addenda>
  </Comprobante>

El servidor de prueba de Soriana me arroja 2 errores por el momento:
1.-

Código: Seleccionar todo

 <Conceptos>
  <Concepto descripcion="SWITCH LIMIT SEALED ROLLER PLUNGER 1NO/1NC CONNECTOR RECEPTACLE 63.49 OZ (14 TO 158 DEG F)" unidades="1.00" valorUnitario="2006.25" importe="2006.25" />
  </Conceptos>

En éste me dicen que cambie el Concepto a "CONSUMOS", éste campo por lo que veo lo está jalando la addenda del cuerpo de mi factura (xml) donde viene la descripción de las refacciones que estoy enviando (con los servicios técnicos siempre llevan refacciones). Intenté cambiarlo manualmente en el xml y entonces:

2.-

Código: Seleccionar todo

- <Impuestos totalTrasladado="321">
- <Traslados>
  <Traslado impuesto="IVA" tasa="16" importe="321" />
  </Traslados>
  </Impuestos>


En éste me dicen que Al cambiar Consumos me marca el siguiente error:

<text>Error al validar Addenda de ServicioCONSUMOS .The element 'Impuestos' has invalid child element 'Traslados'. List of possible elements expected: 'Retenciones'.</text>


Agraceceré enormemente tu ayuda.

Mosha

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor Dado » Mar Ene 10, 2012 5:06 pm

Ya me habian comentado que esta marcando ese error de retenciones, pero no tengo idea de como es que deben llevarlos, muchos de los CFD NO LLEVAN RETENCIONES pero al parecer Soriana tiene su propia idea.

Ojala pudiera ayudarte pero no tengo la respuesta, solo los de Colaboracion Electronica pueden decirte como es que esperan eso de retenciones.

Nota aclaratoria, MI PROGRAMA DE PEGAADDENDA TOMA LOS DATOS DEL CUERPO PRINCIPAL, si ahi hay retenciones entonces habra retenciones en la addenda, si no hay nada entonces no hay nada en la addenda, esto significa que TAMBIEN ES IMPORTANTE saber como se esta haciendo la factura original (la factua SIN ADDENDA)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Mosha
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:32 am
Contactar:

Re: Error En Addenda Soriana Servicios

Mensajepor Mosha » Mar Ene 10, 2012 5:14 pm

Dado, si no tienes inconveniente, voy a mandar tu respuesta a mi contacto en Colaboración Electrónica de Soriana a ver que me responde. Por favor confírmame si estás de acuerdo.
Saludos
Mosha


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados