Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
fmellaerts
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:27 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor fmellaerts » Sab Feb 05, 2011 12:43 pm

Hola,

Aqui 2 functiones en VB.net usando el chilkatDotNet2.dll :

Public Function keysMatch() As Boolean
Dim cer As New Chilkat.Cert
Dim privateKey As New Chilkat.PrivateKey
Dim xml As New Chilkat.Xml
Try
Dim cerXmlFile As String = tmpPath & "cer.xml"
Dim keyXmlFile As String = tmpPath & "key.xml"
If cer.LoadFromFile(cerFile) = False Then Throw New Exception(cer.LastErrorText) 'load cer
If cer.ExportPublicKey().SaveXmlFile(cerXmlFile) = False Then Throw New Exception(cer.LastErrorText) 'save as xml
If xml.LoadXmlFile(cerXmlFile) = False Then Throw New Exception(xml.LastErrorText) 'load cerXml
Dim modulusCer = xml.GetRoot.GetChildContent("Modulus") : deleteFile(cerXmlFile) 'get modulusCer
If privateKey.LoadPkcs8EncryptedFile(keyFile, pwd) = False Then Throw New Exception(privateKey.LastErrorText) 'load key
If privateKey.SaveXmlFile(keyXmlFile) = False Then Throw New Exception(privateKey.LastErrorText) 'save as xml
If xml.LoadXmlFile(keyXmlFile) = False Then Throw New Exception(xml.LastErrorText) 'load keyXml
Dim modulusKey = xml.GetRoot.GetChildContent("Modulus") : deleteFile(keyXmlFile) 'get modulusKey
If modulusCer = modulusKey Then Return True Else Return False
Catch ex As Exception
errHandler(ex)
Return False
Finally
If cer IsNot Nothing Then cer.Dispose()
If privateKey IsNot Nothing Then privateKey.Dispose()
If xml IsNot Nothing Then xml.Dispose()
End Try
End Function
Public Function cerIs4Sellos() As Boolean
Dim cer As New Chilkat.Cert
Try
If cer.LoadFromFile(cerFile) = False Then Throw New Exception(cer.LastErrorText) 'load cer
If cer.IntendedKeyUsage = 192 Then Return True Else Return False 'SELLOS = 192, FIEL = ?
Catch ex As Exception
errHandler(ex)
Return False
Finally
If cer IsNot Nothing Then cer.Dispose()
End Try
Return True
End Function

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor Dado » Sab Feb 05, 2011 3:20 pm

fmellaerts escribió:Hola,
Aqui 2 functiones en VB.net usando el chilkatDotNet2.dll :


Gracias por la aportacion :D
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fmellaerts
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:27 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor fmellaerts » Sab Feb 05, 2011 10:08 pm

Hola a todos,

Me gusta compartir el código, porque es la única manera que podemos ayudarnos unos a otros.

Freddy

symty
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 31, 2011 8:27 am

el CP no me dio el archivo .zip del certisat

Mensajepor symty » Mié Jun 15, 2011 1:01 pm

hola quisiera saber si ustedes saben que puedo hacer si mi cliente tiene solo estos archivos que saco del certisat

00001000000103014343.cer
bss070323e8a_1103100857s.key

pero no me permite abrilo para generar el xml. yo normalmente lo he hecho con el archivo .zip del certisat

ustedes saben como lo puedo recuperar si no tengo el numero de operacion?

gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: el CP no me dio el archivo .zip del certisat

Mensajepor Dado » Mié Jun 15, 2011 2:05 pm

symty escribió:hola quisiera saber si ustedes saben que puedo hacer si mi cliente tiene solo estos archivos que saco del certisat

00001000000103014343.cer
bss070323e8a_1103100857s.key

pero no me permite abrilo para generar el xml. yo normalmente lo he hecho con el archivo .zip del certisat

ustedes saben como lo puedo recuperar si no tengo el numero de operacion?

gracias


Pues esos son los unicos archivos que necesitas, si acaso lo que te faltaria seria la CLAVE DE ACCESO para abrir el archivo key ya que viene protegido.

Esa clave debio proporcionarla tu cliente al momento de solicitar los archivos, si no la tiene entonces si necesitarias pedir otro par de CER y KEY
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

symty
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 31, 2011 8:27 am

Re: el CP no me dio el archivo .zip del certisat

Mensajepor symty » Mié Jun 15, 2011 5:31 pm

DADO escribió:
symty escribió:hola quisiera saber si ustedes saben que puedo hacer si mi cliente tiene solo estos archivos que saco del certisat

00001000000103014343.cer
bss070323e8a_1103100857s.key

pero no me permite abrilo para generar el xml. yo normalmente lo he hecho con el archivo .zip del certisat

ustedes saben como lo puedo recuperar si no tengo el numero de operacion?

gracias


Pues esos son los unicos archivos que necesitas, si acaso lo que te faltaria seria la CLAVE DE ACCESO para abrir el archivo key ya que viene protegido.


Esa clave debio proporcionarla tu cliente al momento de solicitar los archivos, si no la tiene entonces si necesitarias pedir otro par de CER y KEY


lo que pasa que me marca error y con el archivo 00001000000103014343.cer y con el bss070323e8a_1103100857s.zip que se descomprime y sacas el bss070323e8a_1103100857s.cer ese si funciona.

el contador ya encontro la hoja donde viene el numero de operacion y ya quedo pero porque a mi no me funciona el anterior?


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados