Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
hpcorona
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 19, 2010 3:56 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor hpcorona » Mar Nov 09, 2010 3:44 pm

Si le mandas el parametro -text a openssl, va a lanzar esto casi al final:

X509v3 Extended Key Usage:
E-mail Protection, TLS Web Client Authentication

Con el texto "TLS Web Client Authentication" identificas que es una FIEL... supongo.

Ahora vere el código fuente de openssl haber que hace internamente.

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor condor0086 » Mar Nov 09, 2010 10:56 pm

dado escribió:Esa es una pista muy buena, el maestro google me llevo a esta pagina parece que 1.3.6.1.5.5.7.3.2 no es un patron cualquiera.


No se por qué me siento como en la serie LOST :P jejeje

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor Dado » Dom Dic 12, 2010 9:52 am

Bueno, pues esta idea cayo en el "pozo de los deseos" o lo que es lo mismo, "deseo algun dia terminarlo"

La situacion es que este no es el camino para saber si es Fiel o CSD.

Analizando como lo hace la competencia (una libreria gratuita que esta circulando por ahi) vi que la mejor forma es validando el certificado en cuestion contra los certificados raiz de la CA (autoridad certificadora).

De esa forma se "matan dos pajaros de un tiro", no solo se detecta si es FIEL o CSD si no que tambien se valida que realmente haya sido expedido por el SAT y no sea un certificado pirata

Algun dia retomare esta idea y aqui publicare los comentarios

Por cierto, los certificados raiz del SAT estan en :

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... t_Prod.zip
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor Dado » Sab Ene 01, 2011 11:17 pm

LISTO!

Ya descubri como diferenciar un CSD de una FIEL.

MUCHISIMAS GRACIAS por los mensajes, sin su ayuda no hubiera podido resolver el dilema.

Resulta que el "C0" "D8" "E8" que menciona condor0086 son patrones de bits bien definidos

Y el "1.3.6.1.5.5.7.3.2 - getExtendedKeyUsage" fue la prueba final de como diferenciar uno del otro, te debo una hpcorona

Lo (muy) dificil fue descubrir como extraer esos datos de forma "programatica" con OpenSSL

En este momento estoy liberando una nueva version del ValidaCFD que incluye validacion de Certificados y Llaves..... :o
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
costachica
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:55 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor costachica » Mar Ene 04, 2011 12:12 pm

que problemas fiscales o técnicos puedo tener, si mi certificado fue hecho con la FIEL, ya mis folios fueron autorizados y estan facturando en estos momentos?.. la contadora de la empresa asi me los entrego, como podria cambiarlos para que sean correctos?... cual es el procedimiento correcto para generarlos? .. me dice que siguio los pasos de un video en youtube, asi los hizo por que no tiene experiencia. gracias por sus respuestas.

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor mauricio » Mar Ene 04, 2011 7:49 pm

Hola...

No se como este ahora la autorización de folios, pero haya por agosto del año pasado cuando intente solicitar los folios, no me lo permitió pues no tenia certificado de sellos, así fue como me dí cuenta que se necesitaban otros archivos...

No puedo asegurártelo, pero el sentido común me dice, que los CFDs generados con la FIEL, simple y llanamente no son válidos pues no cumplen la legislación de sellar con un certificado especial para ellos, afortunadamente, si estas en la versión 2, solo es caso de resellar correctamente con el KEY de los sellos y ya se convierten en validos...

Avisame si necesitas ayuda para esto...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

Avatar de Usuario
costachica
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:55 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor costachica » Mar Ene 04, 2011 11:27 pm

mauricio escribió:Hola...

No se como este ahora la autorización de folios, pero haya por agosto del año pasado cuando intente solicitar los folios, no me lo permitió pues no tenia certificado de sellos, así fue como me dí cuenta que se necesitaban otros archivos...

No puedo asegurártelo, pero el sentido común me dice, que los CFDs generados con la FIEL, simple y llanamente no son válidos pues no cumplen la legislación de sellar con un certificado especial para ellos, afortunadamente, si estas en la versión 2, solo es caso de resellar correctamente con el KEY de los sellos y ya se convierten en validos...

Avisame si necesitas ayuda para esto...

Saludos


Pues he pasado por el validador mis XML y todo ha pasado correctamente, la versión de la factura que utilizo si es la versión 2.0, yo no he visto ningun problema con mis archivos en el validador, que pasa?

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor mauricio » Mié Ene 05, 2011 9:22 am

Si te refieres a sellar con la FIEL, y el sello esta correcto, el validador del SAT no te dirá nada al respecto, te lo dará por buenos, a fin de cuentas la FIEL es un certificado valido emitido por el SAT, pero no es lo correcto, tienes que usar los certificados de sellos para generar CFD...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

Avatar de Usuario
costachica
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:55 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor costachica » Mié Ene 05, 2011 5:15 pm

mauricio escribió:Si te refieres a sellar con la FIEL, y el sello esta correcto, el validador del SAT no te dirá nada al respecto, te lo dará por buenos, a fin de cuentas la FIEL es un certificado valido emitido por el SAT, pero no es lo correcto, tienes que usar los certificados de sellos para generar CFD...

Saludos


y esto donde lo especifica el SAT, hay algun manual de como generar correctamente?, por que los contadores se basaron en un video de youtube

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como saber si un certificado es FIEL o es de Sellos?

Mensajepor Dado » Mié Ene 05, 2011 5:25 pm

Psssss, video de youtube.......no pos si.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados