Series y Folios de los CFD

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Sergio
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 01, 2010 8:28 pm

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor Sergio » Lun Oct 04, 2010 6:15 pm

Hola Cubo:
En la primera pregunta, yo use un folio inventado para hacer pruebas, sin embargo el error "El folio no fue asignado por el SAT" me hizo suponer que debería bajar del SAT folios de prueba de la misma forma que se usan certificados de prueba.
Lo que no puedo entender es el el error "No hay relación entre el RFC del emisor y del No. del certificado" ya que mi sentido común no encuentra dicha relación y menos porque el certificado es de prueba. En este caso, debo pasar por alto este error o debo buscar una relación entre el RFC y el certificado.
Sobre el sello no válido, seguiré investigando.
Saludos:
Sergio

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor Dado » Lun Oct 04, 2010 9:54 pm

Sergio escribió:Hola Cubo:
En la primera pregunta, yo use un folio inventado para hacer pruebas, sin embargo el error "El folio no fue asignado por el SAT" me hizo suponer que debería bajar del SAT folios de prueba de la misma forma que se usan certificados de prueba.
Lo que no puedo entender es el el error "No hay relación entre el RFC del emisor y del No. del certificado" ya que mi sentido común no encuentra dicha relación y menos porque el certificado es de prueba. En este caso, debo pasar por alto este error o debo buscar una relación entre el RFC y el certificado.
Sobre el sello no válido, seguiré investigando.
Saludos:
Sergio


La relacion RFC-Certificado esta en la "Lista de Certificados" del menu "Folios y Certificados"

La idea de esta verificacion es para asegurarse que no estes usando un certificado que no te pertenece. El certificado de prueba por supuesto que NO ESTA en la lista.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor cbr_net » Jue Dic 09, 2010 5:37 am

Hola comunidad,

Mi pregunta es simple pero quiero afianzar, en un post anterior esta la duda de que archivo es el "valido" ante el SAT si un PDF (impresion del CFD) o el xml, segun lo que tengo entendido ambos son perfectamente legales ya que contienen la misma informacion (en el caso del PDF pues mas bonita,con logos, etc), asi que quiero saber que saben ustedes de esto, ya que yo he indicado aqui donde laboro que se envie el PDF y los xml los estamos guardado para cualquier aclaracion posterior. Estara correcto este proceso o bien se tiene que mandar el xml o ambos??

Gracias y saludos.

Carlos.

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor mauricio » Jue Dic 09, 2010 9:35 am

Hola...

Para ti como Emisor, el único archivo válido ante el SAT es el XML, para el receptor es válido tanto la representación impresa como el original XML. Si un Receptor te pide el original XML tienes la obligación de proporcionárselo...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

Avatar de Usuario
ironman
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:33 pm

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor ironman » Jue Dic 09, 2010 9:37 am

Tengo entendido que el "documento" (archivo) que tiene validez fiscal es el XML. El PDF -como lo indica la leyenda- es solamente "una impresión de un comprobante fiscal digital", digamos que sería el equivalente a una "copia" de la factura. Yo en lo personal enviaria ambos.

Como comentario adicional, un XML o un PDF no tienen validez legal si no están "notariados" según la NOM-151.

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor mauricio » Jue Dic 09, 2010 9:41 am

ironman escribió:Como comentario adicional, un XML o un PDF no tienen validez legal si no están "notariados" según la NOM-151.


Hola Compañero...

No estoy seguro de esto, el XML con el sello es valido legalmente, para eso es el certificado que se obtiene ante el SAT...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

Avatar de Usuario
ironman
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:33 pm

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor ironman » Jue Dic 09, 2010 9:53 am

El sello en el XML te garantiza que la información (en particular, la "cadena original") relevante para el SAT no ha sido alterada . Sin embargo, no te garantiza la integridad del resto del archivo XML.

Citando un texto de la AMECE referente a la NOM 151:

la NOM 151 será obligatoria para la conservación de documentos electrónicos, solo cuando la empresa decida guardar dichos documentos para utilizarlos como prueba en el caso de controversia ante alguna autoridad.

Cabe aclarar que las empresas que hasta la fecha han trabajado con documentos electrónicos sin considerar su conservación no han cometido falta alguna, de acuerdo a lo expuesto en el párrafo anterior. Por otro lado la propia NOM en su primera fase solo considera la conservación de los documentos que se van generando, dejando para una segunda fase la conservación de los documentos generados con anterioridad a esta fecha.

Desde el punto de vista jurídico, la aplicación de la NOM 151 a los documentos electrónicos debe considerarse de total beneficio, ya que de decidir no utilizarla, la empresa estaría en estado de indefensión ante un conflicto. Además, permite complementar los procesos de las empresas, al cumplir tanto con los elementos de validez fiscal, como con las obligaciones mercantiles.

En el caso de que una empresa decida utilizar los documentos sin que tengan carácter probatorio, no está prevista sanción alguna, de acuerdo a lo comentado por las autoridades. Sin embargo, es importante resaltar el valor que tiene el hecho de la conservación de documentos como elementos probatorios en caso de controversia.

Manuel
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 28, 2010 9:07 am

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor Manuel » Jue Ene 20, 2011 10:13 pm

un cliente realizo su programa de facturacion electronica desde el 17-dic-2010 usando la serie A , pero se dio cuenta que su solicitud ante el SAT eran que sus Folios eran con al serie TSA , que se puede hacer para corregir esto.........yo le he sugerido que dentro del sistema cancele todos esos folios y se meta a la base de datos y los elimine de la misma, posteriormente vuelva a generarlas cambiando la fecha de la pc y del sistema para volver a crearlas con la misma fecha sin importar mucho la hora, y que como no ha enviado todavia el reporte al SAT de las facturas de diciembre, ya no reporte los folios erroneos ya que el SAT le va a notificar que esos folios son aprocifos entonces les cambie el XMl y PDF a los clientes por el nuevo ............como ven esta solucion ???

Avatar de Usuario
Carlos R
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:02 pm

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor Carlos R » Vie Ene 21, 2011 9:05 am

Dejame decirte que si, efectivamente estas en un problema, es malo preguntar cuando es evidente el error, pero...
¿Nunca validaron la primera factura para descartar algún tipo de error? Recuerda que hay dos tipos de validadores, de los folios vigentes y la de la sintaxis.. No lo hicieron?
¿Sus clientes no validaron esas facturas? Al menos en la primera?
Bien, soluciones con implicaciones:
si tu candelas las facturas realizadas no te metes en un problema tu, sino a tus clientes, las provisiones realizadas con ese documento tendrán que cancelarse, pocas empresas accederán a eso. Ya que incluso las facturas son del ejercicio fiscal anterior, te refrescaran a la progenitora mas de una vez.
Supongamos que las cancelas sin comentares a tus clientes.
Como recuperaras todas las facturas y sus copias (incluyendo las fotocopias que su pidieron haber sacado) para garantizar que nadie declarara la serie y folio apócrifo?
Supongamos que es las recupera todos:
Tienes que capturar todos los documentos de nuevo con la serie y fecha, la hora no la menosprecies, es importante, sobre todo si varias personas capturaran estas facturas. Tienen que ser consecutivas. Una después de la otra.
Sin olvidar que nos quedan pocos días para mencionados reporte.
Entonces que hacemos?
Soportar todas las criticas y mentadas de los clientes y suplicarles que nos entreguen las copias de las facturas ya que procederán a cambiarselas e iniciar la recaptura ordenadamente y de manera exacta.
Ademas de esperar alguna multa o sanción si algo no se previo y se salió de las manos. Ni modos son los costos de hacer las cosas y no tener metodología y secuencia.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Series y Folios de los CFD

Mensajepor crixus » Vie Ene 21, 2011 11:55 am

Como generas la primer factura sin verificarla :?: jajaja en el pecado llevas la penitencia, suerte con tus clientes.... yo apoyo que es la unica manera, hablando con los clientes... :cry:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados