Folios CFDI (UUID)

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
rogeliotoba
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 03, 2011 11:40 pm

Folios CFDI (UUID)

Mensajepor rogeliotoba » Mar Ene 25, 2011 10:18 pm

Estuve viendo en nuevo formato del CFDI y veo que no estan por ningun lado los folios, y en la version impresa dice:
Folio fiscal:
ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44
¿eso significa que el contribuyente ya no tiene que solicitar los folios al sat?¿se generan automáticamente?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Folios CFDI

Mensajepor Dado » Mié Ene 26, 2011 9:11 am

CON EL VALIDACFD DE AQUI PUEDES VALIDAR EL UUID

rogeliotoba escribió:Estuve viendo en nuevo formato del CFDI y veo que no estan por ningun lado los folios, y en la version impresa dice:
Folio fiscal:
ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44
¿eso significa que el contribuyente ya no tiene que solicitar los folios al sat?¿se generan automáticamente?


A ese nuevo "folio" se le llama UUID, te lo proporciona el PAC al momento del timbrado.

busca aqui en el foro "UUID" hay informacion incluso de su base de generacion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

rogeliotoba
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 03, 2011 11:40 pm

Re: Folios CFDI

Mensajepor rogeliotoba » Mié Ene 26, 2011 11:54 am

DADO escribió:
rogeliotoba escribió:Estuve viendo en nuevo formato del CFDI y veo que no estan por ningun lado los folios, y en la version impresa dice:
Folio fiscal:
ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44
¿eso significa que el contribuyente ya no tiene que solicitar los folios al sat?¿se generan automáticamente?


A ese nuevo "folio" se le llama UUID, te lo proporciona el PAC al momento del timbrado.

busca aqui en el foro "UUID" hay informacion incluso de su base de generacion.


Gracias Dado,
Si, ya había visto que el nuevo folio es el UUID, lo que no me quedaba claro era si el CFDI tenia que tener el UUID y ademas el folio "normalito" o ya no era necesario. por lo que veo ya no.
saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor Dado » Mié Ene 26, 2011 12:06 pm

Si, de hecho hay una confusion por los terminos, bueno para aclarar :

En el CFDI el atributo Comprobante.folio es OPCIONAL y "para uso interno del contribuyente", es decir, lo usas a discrecion y le pones lo que quieras, este folio ya no es fiscal y no tienes que pedir autorizacion ni nada parecido.

El UUID se refleja en el complemento del timbrado y es creado por el PAC
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

juanito
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 29, 2011 8:14 pm

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor juanito » Dom Ene 30, 2011 12:56 am

DADO escribió:Si, de hecho hay una confusion por los terminos, bueno para aclarar :

En el CFDI el atributo Comprobante.folio es OPCIONAL y "para uso interno del contribuyente", es decir, lo usas a discrecion y le pones lo que quieras, este folio ya no es fiscal y no tienes que pedir autorizacion ni nada parecido.

El UUID se refleja en el complemento del timbrado y es creado por el PAC


Dado que tal, he seguido tus comentarios y me gustaría saber si me puedes ayudar, como obtengo el UUID del pac?, estoy usando openssl


Saludos =)

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor Dado » Dom Ene 30, 2011 9:49 am

juanito escribió:
DADO escribió:Si, de hecho hay una confusion por los terminos, bueno para aclarar :

En el CFDI el atributo Comprobante.folio es OPCIONAL y "para uso interno del contribuyente", es decir, lo usas a discrecion y le pones lo que quieras, este folio ya no es fiscal y no tienes que pedir autorizacion ni nada parecido.

El UUID se refleja en el complemento del timbrado y es creado por el PAC


Dado que tal, he seguido tus comentarios y me gustaría saber si me puedes ayudar, como obtengo el UUID del pac?, estoy usando openssl


Saludos =)



Gracias por tus comentarios.

Yo todavia no he logrado conectarme al PAC para el timbrado, estoy esperando que me envien un certificado de timbrefiscal.mx para seguir con mis pruebas.

Pero otros usuarios han reportado que con PHP ya lo consiguieron, checa esta entrada.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

juanito
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 29, 2011 8:14 pm

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor juanito » Jue Feb 03, 2011 10:02 am

DADO escribió:
juanito escribió:
DADO escribió:Si, de hecho hay una confusion por los terminos, bueno para aclarar :

En el CFDI el atributo Comprobante.folio es OPCIONAL y "para uso interno del contribuyente", es decir, lo usas a discrecion y le pones lo que quieras, este folio ya no es fiscal y no tienes que pedir autorizacion ni nada parecido.

El UUID se refleja en el complemento del timbrado y es creado por el PAC


Dado que tal, he seguido tus comentarios y me gustaría saber si me puedes ayudar, como obtengo el UUID del pac?, estoy usando openssl


Saludos =)



Gracias por tus comentarios.

Yo todavia no he logrado conectarme al PAC para el timbrado, estoy esperando que me envien un certificado de timbrefiscal.mx para seguir con mis pruebas.

Pero otros usuarios han reportado que con PHP ya lo consiguieron, checa esta entrada.



Knock knock, quien es¡¡¡¡¡ El timbre fiscal digital heheh bienvenido =) oigan compañeros tengo una duda, porque quieren conectarse al PAC para el timbrado? Si quisiera ser PAC quien daría el timbrado?? O como lo obtuvieron ellos?, yo por lo que entiendo ahora que baje los archivos .cer del pac y del emisor ya logre generar los 2 sellos, no se supone que el archivo del PAC es el timbrado??????? Pero bueno, otra pregunta como o con que genero el logo ese bidimensional??

Sin mas por el momento y en espera de su respuesta

Peace and love =)

davidrf88
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 5:37 pm

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor davidrf88 » Mié Feb 09, 2011 8:29 am

mira amigo creo que estas algo fuera de ritmo con lo de las facturas,
primero debes generar tu XML como lo describe el anexo 20(con los nodos y el sello y todo lo demas a excepción del nodo del Timbre fiscal digital).
Ojo que el comprobante debe ser firmado con los archivos .cer y .key de tu empresa no con los de prueba del sat, todos los certificados y llaves que puedas bajar de la pagina del SAT son de prueba.

ok ya con esto aclarado debes de mandar a "timbrar" tus XML con un PAC ... por que ? por que el PAC ya pago una lanota e hizo su inversion enorme para poder ser autorizado por el SAT para poner el timbre.

lo que hace el PAC es verificar que el XML este correctamente armado y todo bien y le agrega el nodo del timbre fiscal digital.
y ya listo tienes un CFDI valido.

haa y para el CBB pues DADO tiene la libreria que puedes utilizar asi que t arreglas con el, y dejame te digo que en el anexo 20 el CBB que viene tiene un nivel de encriptacion , mientras que en los CFDI de edicom traen otro nivel distinto, esto me hace suponer que cadaquien pone el que le guste ajjaja gracias.

juanito
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 29, 2011 8:14 pm

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor juanito » Jue Feb 17, 2011 12:30 am

davidrf88 escribió:mira amigo creo que estas algo fuera de ritmo con lo de las facturas,
primero debes generar tu XML como lo describe el anexo 20(con los nodos y el sello y todo lo demas a excepción del nodo del Timbre fiscal digital).
Ojo que el comprobante debe ser firmado con los archivos .cer y .key de tu empresa no con los de prueba del sat, todos los certificados y llaves que puedas bajar de la pagina del SAT son de prueba.

ok ya con esto aclarado debes de mandar a "timbrar" tus XML con un PAC ... por que ? por que el PAC ya pago una lanota e hizo su inversion enorme para poder ser autorizado por el SAT para poner el timbre.

lo que hace el PAC es verificar que el XML este correctamente armado y todo bien y le agrega el nodo del timbre fiscal digital.
y ya listo tienes un CFDI valido.

haa y para el CBB pues DADO tiene la libreria que puedes utilizar asi que t arreglas con el, y dejame te digo que en el anexo 20 el CBB que viene tiene un nivel de encriptacion , mientras que en los CFDI de edicom traen otro nivel distinto, esto me hace suponer que cadaquien pone el que le guste ajjaja gracias.


Amigo, en verdad te agradezco me hagas saber que tan atrasado o fuera de ritmo ando con esto de la facturación electrónica, creo que ya fue suficiente rompernos la cabeza y darle vueltas al asunto para poder validar un CFD desde hace tiempo, pero creo que ya ando un poquito mas al ritmo y aunque no lo creas nuevamente te agradezco tu comentario que es, de los que mas me han servido para poder generalizar la forma de cómo funciona esta nueva implementación del CFDI. Entonces como lo mencionaba DADO me podrías ayudar con esa librería para poder generar o nada mas decirme con que genero el famoso CBB????? Te lo agradecería mucho y bueno aprovechando de una vez y por pura curiosidad. Saben como se generan o si se solicitan los certificados ya como PAC al SAT? =)

Les dejo mi archivo ya validado como ejemplo

Saludos.
PACD531222I4_0000001.xml
(4.04 KiB) Descargado 899 veces

Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:23 am

Re: Folios CFDI (UUID)

Mensajepor ramonzea » Dom May 22, 2011 1:41 am

Ando algo por ese camino, solo que ahora lo que no encuentro es: que datos son fijos y cuales son los variables e importantes, como el UUID que se convierte ahora en mi folio de factura ante SAT.

Gracias de antemano.


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados