Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Verificar sello con la fiel

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
MiguelCarlos
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 04, 2017 8:19 pm

Verificar sello con la fiel

Mensajepor MiguelCarlos » Lun Sep 04, 2017 8:24 pm

Hay alguna forma de verificar con openssl que el sello (CSD) se genero con una fiel especifca?

Tengo archivos key y cer y la contraseña, del sello o csd y de la fel, quiero saber si hay algun campo, valor que me indicque que el csd se obtuvo apartir de la fiel

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Verificar sello con la fiel

Mensajepor Dado » Lun Sep 04, 2017 9:24 pm

A nivel certificados no hay relacion entre una FIEL y un CSD

Yo tuve que investigar este asunto de forma muy seria, aqui publique mis resultados

Basicamente dice que :

El banco de Mexico (BANXICO) creo los certificados primarios -->> con esos certificados se crearon los certificados del SAT -->> con esos certificados del SAT se crearon los certificados FIEL

PERO en otra cadena va asi la cosa :

El banco de Mexico (BANXICO) creo los certificados primarios -->> con esos certificados se crearon los certificados del SAT -->> con esos certificados del SAT se crearon los certificados de sello o CSD

como vez el SAT crea por un lado los certificados FIEL y por otro lado los certificados CSD

Ahora, podras decirme .... "pero cuando entre al SOLCEDI me pidio mi certificado FIEL y con eso se crearon los CSD", pues si, pero NO

Es cierto que se te pidio la FIEL, pero SOLO FUE UNA FORMA DE AUTENTICACION, es decir, solo para saber que tu eras la persona autorizada para solicitar CSD

El certificado FIEL y el certificado CSD tienen al mismo padre certificador, el SAT, entre ellos son "hermanos"

La unica diferencia interna entre una FIEL y un CSD es un campo interno llamado "uso de la clave" el cual diferencia para que se usa cada uno, puedes consultar este campo con la herramiente "validar certificado y llave" de mi validador ValidaCFD, es atravez de este campo que mi programita puede identificar precisamente si es una FIEL o un CSD (de hecho los certificados de prueba tambien se pueden identificar aqui, ya que su uso es otro)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

MiguelCarlos
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 04, 2017 8:19 pm

Re: Verificar sello con la fiel

Mensajepor MiguelCarlos » Lun Sep 04, 2017 10:36 pm

Muchisimas gracias, aclaraste mi duda. te agradezco muchisimo


Volver a “Certificados, Folios, Addendas y Complementos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados