Cobro de timbres Vs Aplicación gratuita de los PAC

Hay dos medios para facturar, por medios propios y mediante terceros autorizados, aqui se discuten las soluciones que hay en el mercado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Nithrild
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2015 9:21 pm

Cobro de timbres Vs Aplicación gratuita de los PAC

Mensajepor Nithrild » Vie Oct 30, 2015 9:38 pm

Hola chavos, buenas noches:

Antes que nada quiero agradecer mucho a los que han apoyado con sus aportes a todos aquellos que nos dedicamos al desarrollo de sistemas y que además, como yo, somos primerizos en esto de la facturación electrónica.

Escondido en el anonimato me he paseado por este foro, encontrando respuestas a las incógnitas que se me han presentado con respecto al tema.
Por eso, muchas gracias a todos y cada uno.

Ahora, ya una vez hecha mi tarea de investigación, empecé a investigar sobre qué PAC me convenía.

Mi primera sorpresa fue ver que, a pesar de que el SAT dice que todos los PAC tienen la obligación de brindar el servicio de la generación de los CFDIs de forma gratuita, todos ellos cobran por el hecho de timbrar los documentos XMLs que nosotros, desde el software que desarrollamos y al cual queremos implementar la facturación electrónica, generamos.

Está bien, he leído algunos argumentos válidos para esto: "de alguna u otra forma tienen que tener el sustento económico para poder tener toda la infraestructura que se necesita para la carga de trabajo que pueden recibir". Ese fue el que me dijo: Ok, está bien. Entiendo por qué lo hacen.
Sin embargo, les platico mi caso particular.

Mi cliente ha venido usando la aplicación gratuita de, si mal no me acuerdo, FEL.mx. Al consultar cómo hacían el proceso de facturación (mi cliente), me comentaron que pues ellos tienen que meter la información de cada una de sus facturas a mano, y que eso les suele generar errores, ya sea con cantidades, importes, impuestos, entre otros. Yo me dije: de acuerdo, aquí nuestro sistema tendría la ventaja de poder reducir considerablemente dichos errores, además de que su información de ventas y facturas estaría mejor integrada.
Y cuando les pregunté si ellos pagaban algo, me dijeron que pagaban, por así decirlo, una anualidad que no tiene mucho que acaban de renovar. Por lo que después me explicaron los de FEL (ah, sí, porque me puse en contacto con ellos) fue que lo que se pagan son créditos (ese fue el término que manejaron).

Ahora bien, mi cliente realiza alrededor de mil facturas al mes, y considerando lo que un paquete de diez mil timbres cobran los de FEL.mx, pues fue que me surgió la duda que hoy me trae con ustedes:

¿Por qué mi cliente pagaría una cantidad mucho mayor por facturar con mi sistema, cuando puede facturar con la aplicación gratuita del PAC?

Sé que me corresponde venderle la idea a mi cliente de que obtendría mayores beneficios con la integración en el sistema, pero ¿se arriesgaría? ¿cuál es el argumento que puede hacer que no le quepa duda de que tal vez pague más, pero ganará también mucho?

Espero mi duda sea clara, y pues sí me gustaría mucho que opinaran al respecto. En serio, de leer varios post de por estos rumbos, sé que sus comentarios valen mucho y me ayudarían.

Gracias por la atención prestada :)

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cobro de timbres Vs Aplicación gratuita de los PAC

Mensajepor Dado » Sab Oct 31, 2015 4:12 am

Segun mi propia experiencia esto es lo que pienso :

La factura electronica se mide por BILLONES de documentos al año, es una carga enorme de trabajo y procesamiento y es por eso que el SAT se apoya en empresas particulares para poder procesar todo eso.

No soy gente que le guste la politica, pero muy a mi opinion personal fue una buena decision del SAT, con eso no solo promueve una rama mas de la economia si no que ofrece varias alternativas para que cada contribuyente contrate con quien mas le convenga.

Ahora, cuando el SAT "invento" la factura electronica primero fue 100% gratuita con el CFD, despues creo el CFDI por internet e iba a tener el costo del timbrado, y se les ocurrio que para suavizar un poco el golpe del costo establecio que cada PAC tuviera soluciones gratuitas, para que no impactara a los que ya estaban acostumbrados al CFD gratis.

Pero esas soluciones gratuitas son demasiado basicas, no llevan el mas minimo control de clientes, inventario y mucho menos addendas.

Son pensadas para los mini-micro-empresarios que no hacen mas de una docena de facturas al mes.

Con el sistema integrado que cada uno comercializa se le puede ofrecer mil ventajas, control de ventas, reportes, inventarios, por decir lo menos, ya algunos sistemas incluso ayudan de forma enorme al llenado de la declaracion mensual y a la generacion de la contabilidad electronica.

Haz una lista de las fortalezas de tu sistema que quieres venderle, cosas tan simples pero importantes como enviar las facturas por correo, reimpresion de la factura, formatos de factura personalizados, control de cuentas por cobrar, hay mil cosas que se pueden ofrecer que los servicios gratuitos no tienen.

Y no se diga de los programas de facturacion especializados, como los especializados en medicamentos (control de caducidad) los de ropa y calzado (control de tallas y colores), servicios (aqui hay todo un capitulo por escribir, hay hospedaje, control de reparaciones, etc etc)

Como vez hay mil cosas que pueden ayudarle a tu cliente, solo es cosa de ver sus necesidades y de sabe como "venderle la idea" como bien dijiste.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Nithrild
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2015 9:21 pm

Re: Cobro de timbres Vs Aplicación gratuita de los PAC

Mensajepor Nithrild » Mar Nov 03, 2015 8:54 am

DADO, agradezco mucho la respuesta. Es el tipo de cosa que necesitaba escuchar de alguien pues que ha tenido experiencia ya por este camino por el que apenas empiezo a andar.

Tomaré en cuenta tu consejo. Haré una lista de las ventajas que puede ofrecer el sistema al tener integrada la facturación electrónica.
De nuevo, agradezco mucho, y espero que los demás compañeros también compartan sus experiencias y opiniones.

Un saludo :)


Volver a “Soluciones Propias y de Terceros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados