Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Halcon Divino
Mensajes: 164
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:12 pm

Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Mensajepor Halcon Divino » Jue May 26, 2022 9:47 am

Actualmente mis sistemas envían notificaciones o avisos por medio de correos usando la cuenta de GMail.

Google esta notificando que próximamente no se podrán enviar correos por gmail desde aplicaciones externas sino se hace mediante la autentificación Oauth 2.0

System.Net.Mail no admite OAuth ni OAuth2.sinembargo la librería Mailkit permite enviar correos usando la autentificación Oauth 2

Para hacer lo anterior solo se requiere tener el TOKEN de la cuenta de Google

Encontré un ejemplo en C# que indica que la forma más fácil de obtener un token de acceso es usar la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Código: Seleccionar todo


var certificate = new X509Certificate2 (@"C:\path\to\certificate.p12", "password", X509KeyStorageFlags.Exportable);
var credential = new ServiceAccountCredential (new ServiceAccountCredential
    .Initializer ("your-developer-id@developer.gserviceaccount.com") {
    // Note: other scopes can be found here: https://developers.google.com/gmail/api/auth/scopes
    Scopes = new[] { "https://mail.google.com/" },
    User = "username@gmail.com"
}.FromCertificate (certificate));

bool result = await credential.RequestAccessTokenAsync (CancellationToken.None);




La duda que tengo es:

Como obtener o generar el certificado.p12 ??

Es para cuentas gratuitas de Google o es para las de paga ??

Algún foro donde traten este tema del Oauth 2 o del certificado.p12 ??
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Mensajepor Hana » Jue May 26, 2022 2:53 pm

Hola!!!

No soy de programación y quizás no conteste tu pregunta, pero te platico que nosotros tenemos cuenta con gmail y hace como 3 meses nos pidieron que se activara lo de "verificación en 2 pasos" y ya teniendo esto, en "seguridad de la cuenta" en el apartado de contraseñas de aplicaciones tienes que generar un password para que ahora tus aplicaciones se manden con tu cuenta y ese password que te asigne gmail

Espero y te sirva =)

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Mensajepor acanas » Vie Jul 01, 2022 12:25 pm

no te compliques mucho la vida, lo que puedes hacer es activar la autenticación de 2 pasos que creo la activaron obligatoriamente y eso activa una opción que se llama "Claves de Aplicación" o App Passwords, ahí tu puedes crear un perfil o nombre de tu aplicación y gmail te va a generar una contraseña, esa clave la configuras en tu sistema y listo, es como una clave paralela a la original solo que para un uso especifico y así le sacas la vuelta a eso del OAUTH 2.0 que es honestamente un lío no solo para el cliente sino para el programador porque es todo un tramité con las configuraciones de tu app con google. Ja! no había leído bien, pero es básicamente lo que dijo Hana, solo para corroborar que funciona y funciona muy bien.
Zyphersoft Development

Halcon Divino
Mensajes: 164
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:12 pm

Re: Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Mensajepor Halcon Divino » Vie Jul 01, 2022 12:51 pm

Acanas

Gracias por tus comentarios

Como tu dices es un lio , es muy complejo mandar correo de GMail por medio de OAuth 2.0 desde el punto de vista programación.

Aunque te comento que si lo logre hacer para aplicaciones de escritorio ..... En mis aplicaciones logre que se abre una ventana alterna del navegador para que el usuario se pudiera autentificar para enviar correos desde su cuenta.

Se supone que si se genera un certificado .p12 pues se puede mandar correos sin necesidad de que el usuario se autentifique...... Hasta aquí me quede sin poder tener mas resultados... No lo pude resolver.

Entonces como tu dices mejor configure la cuenta de gmail para prender la autentificación en 2 pasos y después proceder a obtener la Contraseña para aplicaciones, la cual uso como password alterno del correo de gamail en mis sistemas

Gracias Acanas Saludos.
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados