Que leyenda debe de llevar las Notas de Dev. y de Cred. ??

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Que leyenda debe de llevar las Notas de Dev. y de Cred.

Mensajepor Dado » Mié Dic 01, 2010 1:02 pm

Siento que este tema es de esos casos en que "preguntale a dos contadores y obtendras 3 respuestas".

Es decir, se vale mucho de como interpretar la ley. Claro, la leyenda no sobra en la representacion impresa y seria bueno ponerla, total, es mejor que sobre y no que falte....pero a mi opinion, no deberia ir en el XML
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Que leyenda debe de llevar las Notas de Dev. y de Cred.

Mensajepor agag4 » Mié Dic 01, 2010 1:48 pm

Entonces no hay problema si uso la leyenda "PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION " en una nota de devolucion y de bonificacion ??

La leyenda #4 se usa para las facturas de crédito ??

Avatar de Usuario
ironman
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:33 pm

Re: Que leyenda debe de llevar las Notas de Dev. y de Cred.

Mensajepor ironman » Mié Dic 01, 2010 5:22 pm

La ley es el texto más enredado que existe. En la cita que mencionas, dice que no aparece textualmente en ningun lado, PERO debe ponerse porque en algun lugar de la ley asi lo dice. Es decir, es una interpretacion/recomendacion de IDC al respecto.

Por otro lado, los CFD son -como su nombre lo indica- digitales. La leyenda de "Este comprobante es una impresion de un comprobante fiscal digital" ampara el hecho que existe un CFD almacenado en algun lugar (XML) válido que hace las veces de las anteriores facturas, y que como los seres humanos no podemos "leer" XML de manera "nativa", necesitamos de una impresión para poder "manejar" la información en ellos contenida (CFD).

La leyenda #4 considero se utiliza para cuestiones legales más que fiscales, sobretodo para demostrar la propiedad de algun bien, por ejemplo en caso de solicitar préstamos prendarios.

Mis dos centavos. Salud !

raul001_9
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:28 am

Re: Que leyenda debe de llevar las Notas de Dev. y de Cred.

Mensajepor raul001_9 » Mié Ene 12, 2011 10:55 am

A lo que he visto y leido en el articulo 29 del codigo fiscal y el anexo 20.
Primero se generará una factura que en su forma de pago (uno de los campos obligatorios) solo puede contener uno de 2 conceptos Pago en una sola exhibición o Pago en parcialidades y parale de contar eso en caso de una factura ya que ahora todo es un CFD. Pero segun la serie podemos subclasificar con la serie que nos da el SAT el tipo de documento FACTURA (F), NOTA DE CARGO (NCAR), NOTA DE CREDITO (NCRE), RECIBO DE PAGO estos en micaso claro.

A lo que lei en el anexo 20 solo me queda una duda. Para poder solucionar todo mi proceso.
Yo lo veo así la gente esta confundiendo mucho el concepto "incluso la gente que trabaja para el sat"
Haciendo una comparación que espero no haga turbio el tema (Pago en una sola exhibición = De contado, Pago en parcialidades = De crédito)
Nota: De contado y De crédito solo son camparaciones mias. Espero que alguien me pudiera rectificar si me equivoco, pues solo sigo la lógica (y el articulo 29 y anexo 20 claro)

Le pregunte a colegas incluso al sat yo yo podias hacer esto para terminar con el flujo de mis procesos. Y es lo siguiente...
1.- Puedo emitir un CFD tipo Factura (F) con tipo de pago Pago en parcialidades
2.- Al siguiente mes o cuando al cliente se le ocurra pagar. Emitir un CFD Recibo de pago (REC) con tipo de pago Parcialidad 1 de 1 (este es el caso en que tengo duda el articulo 29 no marca si n parcialidades puede ser 1 y mi duda nace al preguntar y las personas no saben incluso hable al sat y no me dieron afirmacion ni negación solo me dan una respuesta que contradice el artículo 29).

Ahora llengo al grano....... algo unpoco fuera de tema..... porque algo donde hay tantos involucrados no se hacen seriamente las cosas? (dar explicacion de perdida un diagrama de flujo para cada caso) la cancion de los Apson Por eso estamos como estamos me viene a la mente cada que pienso en la forma de hacer las cosas en México. jaja fue un break.

Regresando al tema y exponiendo mi duda principal mi numero de parcialidades puedeser 1 n=1 ? para el caso que mencione anteriormente?

No he probado el validador para este caso pues en estos momentos no tengo un xml asi como para poder probarlo. Si alguien me comprende por favor que responda pero que analice bien el punto 1 y 2 que enumere anteriormente por favor no respondan incongruencias. Y se aceptan rectificaciones en su caso.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados