Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Ago 31, 2017 1:23 pm

Alguien a tenido este error al timbrar?

401: Fecha y hora de generación fuera de rango.El límite de tiempo para timbrar es de 24 horas.

El error me lo marca FEL pero no se si sea cosa de ellos o si cambiaron las reglas para todos los PACs y ahora en lugar de 72 horas solo se permiten 24 :cry:

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Dado » Jue Ago 31, 2017 1:37 pm

En pruebas, ECODEX y Comercio Digital PAC timbraron un CFDI con 71 horas de atraso

Igual si es cosa de FEL solamente.....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Ago 31, 2017 1:38 pm

pregunte en el chat del SAT, iluso jaja, y obviamente no saben nada. Que lo cheque con FEL, FEL dice que es un cambio publicado en el diario oficial. Pues voy a ver si lo encuentro

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Ago 31, 2017 5:08 pm

Esto es la base legal que me comenta FEL para el cambio, creo que los demas PACs van hacer lo mismo:

Diario Oficial de la Federación , en el documento “REGLAMENTO del Código Fiscal de la Federación” ,“Capítulo V”, Articulo 39”:

Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del Código, los contribuyentes deberán remitir al Servicio de Administración Tributaria o al proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet autorizados por dicho órgano desconcentrado, según sea el caso, el comprobante fiscal digital por Internet, a más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes a que haya tenido lugar la operación, acto o actividad de la que derivó la obligación de expedirlo.


artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del Código Fiscal de la Federación:

Remitir al Servicio de Administración Tributaria, antes de su expedición, el comprobante fiscal digital por Internet respectivo a través de los mecanismos digitales que para tal efecto determine dicho órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general, con el objeto de que éste proceda a:
a) Validar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 29-A de este Código.
b) Asignar el folio del comprobante fiscal digital.
c) Incorporar el sello digital del Servicio de Administración Tributaria.
El Servicio de Administración Tributaria podrá autorizar a proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet para que efectúen la validación, asignación de folio e incorporación del sello a que se refiere esta fracción.
Los proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet a que se refiere el párrafo anterior deberán estar previamente autorizados por el Servicio de Administración Tributaria y cumplir con los requisitos que al efecto establezca dicho órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general.
El Servicio de Administración Tributaria podrá revocar las autorizaciones emitidas a los proveedores a que se refiere esta fracción, cuando incumplan con alguna de las obligaciones establecidas en este artículo, en la autorización respectiva o en las reglas de carácter general que les sean aplicables.
Para los efectos del segundo párrafo de esta fracción, el Servicio de Administración Tributaria podrá proporcionar la información necesaria a los proveedores autorizados de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Dado » Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Vaya, mas claro no puede estar, deben ser 24 horas maximo !!

Con pena incluso de revocacion de la autorizacion en caso que no cumplan.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Hugo Galindo » Jue Ago 31, 2017 7:15 pm

Esa información es la original del reglamento, publicada en el DOF el 02/Abr/2014.

Por otro lado, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 establece:

2.7.2.9. Para los efectos del artículo 29, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos establecidos en el Anexo 20 que se publiquen en el Portal del SAT en la sección de "Factura Electrónica".
                   Para que un comprobante sea certificado y se le asigne un folio, adicionalmente a lo que establece el artículo 29, fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:
I.     Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas.

Saludos.

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Jesus Castelo » Vie Sep 01, 2017 11:41 am

gracias por el interes en el tema Hugo. Le comente a mi PAC sobre esto que argumentas y su respuesta fue que eso aplica para CFDI 3.2 pero que para CFDI 3.3 son 24 horas. Le solicite la base legal pero me dijo que la base es el reglamento que ya cité, que si requeria mas informacion lo comentara con el SAT.

Me remití de vuelta al chat del SAT, y esta ocasión me toco un mejor asesor, esta es la conversación:

A continuación tiene la trascripción completa de la conversación de chat con el operador VERONICA NICASIO mantenida el 2017-09-01 de 11:18:59 a 11:32:31 con número de ticket SAT-2596348. Reciba un cordial saludo.

La información que proporciona el SAT por este medio es en materia fiscal y no crea obligaciones ni derechos distintos de los establecidos en las disposiciones fiscales.

===================================================================


VERONICA : Servicio de Administración Tributaria, buenos días, le atiende Verónica Nicasio. ¿En qué puedo ayudarle?

Jesus Castelo : Tengo una duda con respecto a los CFDI 3.3

Jesus Castelo : me dice mi PAC, que ahora se permite maximo 24 horas para enviar timbrar un CFDI 3.3

Jesus Castelo : es correcto?

VERONICA : Una vez realizada su factura electrónica tiene 24 horas para enviar el CFDI al receptor de la misma.

VERONICA : ¿Tiene alguna duda de la información que le proporcioné?.

Jesus Castelo : hay alguna base legal para este cambio? porque para CFDI 3.2 eran 72 horas

Jesus Castelo : le pregunte a mi PAC la base legal y me remitio con ustedes

VERONICA : Artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, vigente.

Jesus Castelo : la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 establece:

2.7.2.9. Para los efectos del artículo 29, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos establecidos en el Anexo 20 que se publiquen en el Portal del SAT en la sección de "Factura Electrónica".
Para que un comprobante sea certificado y se le asigne un folio, adicionalmente a lo que establece el artículo 29, fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:
I. Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas.

Jesus Castelo : esa informacion no aplica? porque el reglamento que me comentas es de abril del 2014

VERONICA : Las 72 horas son para certificar la factura electrónica, el artículo 39 del reglamento del código fiscal de la federación, nos menciona que usted tiene 24 horas para envíar el CFDI después de realizada la operaciónm por la cual se realiza el CFDI.

VERONICA : ¿Tiene alguna duda de la información que le proporcioné?.

Jesus Castelo : gracias, seria todo

VERONICA : El SAT le agradece utilizar nuestros servicios, que tenga un buen día.


A lo que entiendo entonces, los PACs siempre debieron permitirnos solo 24, que es el tiempo que tenemos para enviar el CFDI según el reglamento. Las otras 48 horas son para que el PAC nos regrese el CFDI timbrado. Creo que al final cada PAC lo interpretará y aplicará de forma diferente, habrá que esperar a ver que hacen.

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor Hugo Galindo » Vie Sep 01, 2017 2:31 pm

Lo que pasa es esto:

El PAC tiene la indicación, por parte del SAT, de verificar que el CFDI a timbrar no tenga más de 72 horas.

El PAC no tiene ninguna atribución para revisar más de lo que les indica el SAT. Están ejerciendo una limitación que no les corresponde.

La obligación del PAC es cumplir con los lineamientos que les da el SAT y hacer las validaciones que el mismo les indica a través de las publicaciones en el DOF, no tienen por qué hacer validaciones adicionales de ningún tipo, lo demás es cuestión del cliente, no de ellos. Ellos no son auditores.

Que te muestre el PAC una base legal para que ellos hagan esa validación. No existe.

rickge
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:48 am

Re: Error 401 timbrar fecha hora fuera de rango

Mensajepor rickge » Lun Sep 04, 2017 1:51 pm

Que tal :
Nuevamente problemas de interpretación.
Esto de las 24 horas tal como mencionan no es nuevo, no sé porque ahora está causando ruido.
De cualquier modo, siempre entendí que esta regla se refieren a que los emisores no
se tomen mucho tiempo en hacer la factura una vez concretada la venta.

Ejemplo.
Si voy a una ferretería que no tiene computadora (las facturas las hace su contador) y el
día lunes realizo una compra, el SAT está obligando a que esta operación se factura a más
tardar el martes.
Como se darán cuenta, aquí no tiene que ver nada el PAC.

Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del Código, los contribuyentes deberán remitir al Servicio de Administración Tributaria o al proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet autorizados por dicho órgano desconcentrado, según sea el caso, el comprobante fiscal digital por Internet, a más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes a que haya tenido lugar la operación, acto o actividad de la que derivó la obligación de expedirlo.



Conclusión: Los PAC siguen teniendo las 72 horas para certificar los CFDI


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados