Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Factura de Fin de Dia:

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Regina otero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:16 am

Factura de Fin de Dia:

Mensajepor Regina otero » Jue Sep 14, 2017 12:54 pm

Buen Dia:

para ver si alguien sabe como quedaria la facture de fin de Dia en la Version 3.3


Saludos..
Gracias..

Bladernr
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 04, 2012 5:07 pm

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor Bladernr » Jue Sep 14, 2017 4:54 pm

Aqui esta la guia para el llenado de la factura global:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/GuiaAnexo20Global.pdf

Saludos,

rescamilla
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:19 am

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor rescamilla » Vie Sep 15, 2017 2:08 pm

De acuerdo a lo que se menciona en el "anexo 20 guia de llenado para la factura global", cuando el pago se haga en parcialidades o de manera diferida, es decir, no se pague al momento de realizar la operación, no aplica la facilidad contenida en la regla 2.7.1.24 y por tanto no se puede emitir un comprobante simplificado en lugar de un CFDI al cliente, y se deberá en su lugar, observar lo dispuesto en las reglas 2.7.1.32. y 2.7.1.35.

Esto obligaría a las tiendas departamentales que manejan crédito propio, por mencionar un ejemplo, a facturar individualmente todas y cada una de las compras que hagan los clientes a crédito aun sin que el cliente la solicite??? :shock: :shock:

Skywalker01
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:31 pm

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor Skywalker01 » Vie Sep 15, 2017 9:29 pm

Yo tengo una duda, en la guía de llenado se menciona que se debe poner en los conceptos por ejemplo Cantidad 1 , ClaveUnidad "ACT" , descripción "venta" y un solo concepto para todos tus comprobantes de venta simplificado (tickets o notas como gusten llamarle) pero eso significa que en caso de una revisión exhaustiva tendré que guardar todos esos "tickets" para que esté "amparada" esa factura.

Pero y si yo quiero hacer mi factura global tal cual mandando todos y cada uno de los artículos que vendí y no me pidieron factura tal cual como si fuera una factura para otro cliente, solo que lo facturo al RFC "XAXX010101000" con esto evitaría almacenar cada comprobante simplificado (ticket)...

técnicamente, es una factura válida pero no es como dice el sat que debe hacerse una factura global

¿cómo ven?

tulkas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 01, 2017 6:22 pm

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor tulkas » Jue Sep 21, 2017 12:03 am

Yo tengo la misma duda de Skywalker01, de hecho yo hago esa factura diaria desde el 3.2 y me parecería un retroceso que no la pueda seguir emitiendo igual.


Saludos

rescamilla
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:19 am

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor rescamilla » Jue Sep 28, 2017 8:34 am

Pues les he de decir que nosotros haciamos la factura global igual que ustedes durante muchos años y no hubo problema, pero un día nos visito un auditor del SAT a una revisión de las facturas y nos pusieron una multota porque no estabamos cumpliendo con los requisitos que marca la ley, asi que mientras no te requieran no pasa nada pero si por algo te llegan a pedir las facturas ya no te dan chance de corregir, aparte si te tardas mucho en corregir (mas de 72 horas) y vuelven a visitarte te cierran el negocio 3 días así que tengan cuidado con eso de las facturas globales.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor acanas » Jue Sep 28, 2017 11:09 am

Skywalker01 escribió:Yo tengo una duda, en la guía de llenado se menciona que se debe poner en los conceptos por ejemplo Cantidad 1 , ClaveUnidad "ACT" , descripción "venta" y un solo concepto para todos tus comprobantes de venta simplificado (tickets o notas como gusten llamarle) pero eso significa que en caso de una revisión exhaustiva tendré que guardar todos esos "tickets" para que esté "amparada" esa factura.

Pero y si yo quiero hacer mi factura global tal cual mandando todos y cada uno de los artículos que vendí y no me pidieron factura tal cual como si fuera una factura para otro cliente, solo que lo facturo al RFC "XAXX010101000" con esto evitaría almacenar cada comprobante simplificado (ticket)...

técnicamente, es una factura válida pero no es como dice el sat que debe hacerse una factura global

¿cómo ven?



Hijole hace poco estaban friegue y friegue el SAT con que detallaramos cada uno de los recibos (los recibos como si fueran conceptos) que comprenden la factura público general (ya sea de manera diaria o mensual), lo que quieres decir es que vuelve a la forma de solo poner un solo concepto por el total pero si la autoridad quiere revisar tus tickets en sistema se los tienes que mostrar de alguna forma?
Zyphersoft Development

rescamilla
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:19 am

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor rescamilla » Jue Sep 28, 2017 11:51 am

No como lo planteas sigue siendo correcto, detallar cada uno de los tickets como concepto con su folio y el monto de cada uno, lo que no es correcto es detallar los articulos no facturados o bien manejar un solo total eso es lo que estaría mal.

Skywalker01
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:31 pm

Re: Factura de Fin de Dia:

Mensajepor Skywalker01 » Jue Sep 28, 2017 3:43 pm

Básicamente lo que siempre hemos hecho aquí es detallar cada uno de los artículos que se vendieron, al final del día, semana o mes, se saca un listado de los comprobantes simplificados (tickets) de todas aquellas ventas que se realizaron y el cliente no requirió factura, lo hacemos detallando cada artículo como si estuviéramos haciendo una factura que no sea al público, pero lo hacemos con el RFC genérico XAXX010101000, hasta el momento no hemos tenido problemas con eso porque finalmente se está facturando y eso es lo que quiere el SAT que esos "tickets" se facturen, pero se me hace bastante ilógico que siendo que están pidiendo más campos para la los conceptos de los artículos o servicios y después te digan que para la factura global, pues factures todo en un solo concepto es tonto realmente.

pedromalito
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:41 am

Factura Global CFDI 3.3

Mensajepor pedromalito » Sab Sep 30, 2017 10:48 am

Hola, buen dia tengo un detalle con el xml para poder generar la factura global, ya que la ley pide por cada comprobante simplificado vendido a publico en general, hagas una factura global donde incluyas el No de Comprobante, Concepto, Impuestos e Importe.

Hasta ahí todo bien, pero que pasa , si el Comprobante No 20 con importe de 1000.00 Pesos impuestos incluidos tiene IEPS y tiene IVA.
La base para el iva es 517.24 pesos, y la base del ieps son 370.37 pesos. ¿Cómo reflejo esto en un xml o tiene contemplado esta situación el sat?


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados