Almacenamiento de archivos .cer y .key

Todo lo que no cabe en los demas foros........
dngc
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 12, 2018 4:07 pm

Almacenamiento de archivos .cer y .key

Mensajepor dngc » Lun Mar 12, 2018 4:20 pm

Buena tarde,

Disculpen si lo que voy a preguntar es algo muy ignorante pero no sé en dónde consultarlo. Tengo que realizar un sistema que permita timbrar en la nube, en pocas palabras, que un usuario inicie sesión, llene los datos de una factura, la mande a timbrar y la reciba ya timbrada. Con el proceso de timbrado en sí no tengo ninguna duda ya que ya lo he realizado para sistemas que funcionan de manera local.

Ahora bien, mi duda es con respecto a dónde almacenar los archivos .cer y .key del usuario. Me parece que es demasiado riesgo almacenarlos en el servidor por si este fuera hackeado, ya que estarían al alcance de cualquier intruso. Si se descarta esa idea (almacenar los archivos en el servidor), surge la duda de cómo sería posible obtener el contenido de dichos archivos desde el lado del cliente suponiendo que este está conectado al servidor por medio de una aplicación que funciona en el navegador, ¿es esto siquiera posible?, por lo que tengo entendido no es posible ejecutar comandos desde el navegador. Tampoco se me hace muy confiable el JavaScript como para ponerlo a desencriptar al nivel de OpenSSL.

¿Alguien podría sugerirme algo?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Almacenamiento de archivos .cer y .key

Mensajepor Dado » Lun Mar 12, 2018 4:27 pm

Los PAC's usan un hardware llamado HSM, que vale algo asi como 10,000 dolares

Pero esta la opcion de amazon, mucho mas accesible y economico checalo aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

dngc
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 12, 2018 4:07 pm

Re: Almacenamiento de archivos .cer y .key

Mensajepor dngc » Lun Mar 12, 2018 4:34 pm

Muchas gracias!

SOLiNAD
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:23 pm

Re: Almacenamiento de archivos .cer y .key

Mensajepor SOLiNAD » Jue Mar 15, 2018 12:15 am

buenas noches,

yo tengo un sistema así como comentas, voy a revisar doblemente ese asunto, el sistema lo harás individualmente o en equipo?

se que es muy básico pero todos los archivos delicados los coloco arriba de "public_html" y fuera de "home" (web root).


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados