Nuevo proceso de cancelaciones

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Hana » Vie Jun 22, 2018 1:40 pm

DADO escribió:Hay noticias de que este esquema de cancelacion entre en vigor hasta enero del 2019

El nuevo método de cancelación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas parece que tendrá una nueva fecha para cobrar vigencia, la que se contempla sea el 01 de Enero del año entrante.


Referencia aqui


Ojala y se lo cambien a Enero, porque es mucho el trabajo (hablando de desarrollo, pruebas y "educar" a los contribuyentes del nuevo esquema de cancelación)

EduardoRmz95
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 03, 2018 9:28 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor EduardoRmz95 » Mar Jul 03, 2018 1:45 pm

Hola que tal!

Yo chequé con el SAT a ver si ya se estaba implementando esta nueva medida y por lo visto todavía no esta habilitada a pesar de que no han dicho nada al respecto.

Estamos a 3 de Julio y no tenemos información al respecto de ello. Yo tengo que capacitar a mi área de facturación con respecto a este tema y me va a dar mucho "gusto" tener que capacitar de manera práctica esta situación ya que la tenemos encima.

Deberían permitir empezar desde ahorita sin ser una obligación del contribuyente, meramente para poderse adaptar al proceso como lo hemos hecho con temas como el complemento de pago y otras situaciones.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Hana » Mié Jul 04, 2018 9:52 am

Al parecer solo será hasta Septiembre, la prórroga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_037

EduardoRmz95
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 03, 2018 9:28 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor EduardoRmz95 » Jue Jul 05, 2018 5:50 pm

Por lo visto, solo será hasta septiembre junto con el complemento de pagos obligatorio.

Alguien sabe si darán un simulador para ello de la cancelación vía buzón?

O si puedo ver el proceso en algún lado de manera práctica?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Dado » Mié Ago 01, 2018 11:17 am

Manual oficial para cancelaciones, hay que estudiar los distintos casos que se preveen

Mas info aqui
Adjuntos
Manual_Cancelaciones_18072018.pdf
(3.67 MiB) Descargado 292 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Hana » Vie Ago 03, 2018 1:26 pm

Hola!!

pero la información que da el SAT es para las cancelaciones en su buzón no??? si lo queremos hacer vía WS como lo manejamos con varios PAC aun no se tiene listo para PROD? alguien sabe?

Gracias

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Jesus Castelo » Sab Ago 04, 2018 10:25 am

Al parecer el SAT esta aun haciendo pruebas con sus Web-service y actualmente están inhabilitados, para el 15 de agosto ya debería liberarse nueva información

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Hana » Mié Ago 08, 2018 3:28 pm

El problema es que liberan el 15 de agosto y nos dejan 2 semanas solo para adaptar todo a su nuevo proceso de cancelaciones

¿Alguien ya está haciendo pruebas?

Saludos a todos!

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor meximaster » Lun Ago 20, 2018 12:21 am

Lo mismo de siempre con los del SAT, quedan 10 dias y no hay nada claro.

Seguramente lo van a implementar hasta el 2019, siempre cambian las fechas a ultima hora...

Yo creo que habran muchos problemas con los emails que avisan al receptor sobre la solicitud de cancelacion, el IP del SAT podria quedar en una blacklist o el servidor podria rechazar el correo y la persona nunca se enteraria de la solicitud de cancelacion.

Otro problema que podria presentarse serian inconsistencias entre el estatus en el SAT contra el estatus local en el sistema, espero que la factura no se cancele automaticamente al momento de que se acepte la cancelacion, espero funcione asi:

1. El emisor intenta cancelar la factura y el PAC puede responder cancelacion exitosa, solicitud enviada y no cancelable.

2. El receptor recibe el email y acepta, el SAT cambia el estatus a Cancelable, la factura se desbloquea pero no se cancela todavia.

3.- El emisor recibe la notificacion y vuelve a intentar cancelar la factura desde su sistema, el PAC podria responder cancelacion exitosa o cancelacion denegada.

Con el mecanismo anterior no se necesitan webservices nuevos, se soluciona con un campo de Lock/unlock por parte del SAT y ajustes en el codigo de cancelacion de parte de los PACs.

Pero seguramente van a inventar un mecanismo super rebusnado para hacer todo mas complicado, al final de cuentas el gobierno no emite facturas, los que se joden son el resto.

Mismo caso para la descarga de facturas, les vale madres poner 45 captchas para bajar una factura.

Ojala el proceso se haga como lo comente, lo mas simple siempre funciona mejor.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Hana » Lun Ago 20, 2018 8:33 am

Todo lo que comentas @meximaster es verdad!!!

Aunque nosotros ya hicimos pruebas con los WS que nos proporcionó el PAC aún no se tiene listo todo el flujo que se va a seguir, porque el problema no es que se cancele y ya! entra el proceso de todos los posibles caso (si no es cancelable por docs relacionados, si te rechazan la cancelación, etc)

Ayer vi en twitter que decían que, no había opción de prórroga, que todo saldrá para el 1 de Septiembre! :roll:

Saludos


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados