Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Nuevo proceso de cancelaciones

Todo lo que no cabe en los demas foros........
EduardoRmz95
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 03, 2018 8:28 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor EduardoRmz95 » Lun Ago 20, 2018 9:51 am

Hana escribió:Todo lo que comentas @meximaster es verdad!!!

Aunque nosotros ya hicimos pruebas con los WS que nos proporcionó el PAC aún no se tiene listo todo el flujo que se va a seguir, porque el problema no es que se cancele y ya! entra el proceso de todos los posibles caso (si no es cancelable por docs relacionados, si te rechazan la cancelación, etc)

Ayer vi en twitter que decían que, no había opción de prórroga, que todo saldrá para el 1 de Septiembre! :roll:

Saludos


En efecto, ya han anunciado en Varios medios que tanto el nuevo esquema de cancelación, así como complemento de pago, ya no tendrán prorroga, a lo cual solo nos queda esperar si habrá respuesta a las solicitudes de las mismas ya que todavía varias empresas no están 100% listas para que esto entre en vigor.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Hana » Vie Ago 24, 2018 4:38 pm

EduardoRmz95 escribió:
Hana escribió:Todo lo que comentas @meximaster es verdad!!!

Aunque nosotros ya hicimos pruebas con los WS que nos proporcionó el PAC aún no se tiene listo todo el flujo que se va a seguir, porque el problema no es que se cancele y ya! entra el proceso de todos los posibles caso (si no es cancelable por docs relacionados, si te rechazan la cancelación, etc)

Ayer vi en twitter que decían que, no había opción de prórroga, que todo saldrá para el 1 de Septiembre! :roll:

Saludos


En efecto, ya han anunciado en Varios medios que tanto el nuevo esquema de cancelación, así como complemento de pago, ya no tendrán prorroga, a lo cual solo nos queda esperar si habrá respuesta a las solicitudes de las mismas ya que todavía varias empresas no están 100% listas para que esto entre en vigor.


Pues en pláticas con el SAT comenta que, si aún no estas listo con el WS las canceles en el portal! esa es la alternativa :lol:

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor meximaster » Jue Ago 30, 2018 8:24 pm

Nosotros ya lo tenemos implementado, al menos el SAT lo desarrollo tal cual como lo habíamos planeado:

1. El emisor intenta cancelar la factura desde su propio sistema y el PAC puede responder cancelación exitosa, solicitud enviada y no cancelable.
2. El receptor recibe el email y acepta, el SAT cambia el estatus a Cancelada.
3.- El emisor recibe la notificación y vuelve a intentar cancelar la factura desde su sistema, el PAC podría responder cancelación exitosa o cancelación denegada.

Los mensajes no son exactamente así pero el flujo es simple.

Cuales son mis conclusiones:

1.- El que la lleva pesada son los PACs que tienen la carga de realizar los procesos, por fortuna no somos PAC y solo tuvimos que hacer cambios menores al mecanismo de cancelación actual.
2.- Muchos PACs van a cobrar extra por la cancelación lo que implica trasladar el costo a los clientes, no les va a gustar pagar mas de lo que ya pagan por culpa del SAT.
3.- La aceptación se va a manejar fuera del sistema y los clientes tendrán que usar el buzón tributario, no vamos a usar los servicios del PAC ya que implican un costo adicional.
4.- En cuanto a las alertas a ver si llegan esos correos del SAT, seguramente se van a ir a SPAM, espero el SAT permita establecer el EMAIL a donde irán las notificaciones de cancelación, de otro modo el contador o representante legal va a tener que estar reenviando el correo a ventas de la empresa.

A ver que otros problemas emergen.

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor meximaster » Vie Ago 31, 2018 11:18 am

Y aparentemente van a sacar una prorroga de ultimo minuto! increibles los del SAT!

El detalle es que por lo complicado del proceso el SAT no pudo hacer un ambiente de pruebas simulando el proceso completo ya que incluso tenia que hacer un buzón tributario simulado.

En estos casos va a ser todo de prueba y error pero ya en producción, habrá que hacer el proceso entre 2 RFCs propios para hacer las pruebas de buzón tributario, aceptación..etc

Divertido el asunto!

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:24 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor luis_cfd » Vie Ago 31, 2018 5:07 pm

Colegas, saludos, sus pac's les están ofreciendo algún mecanismo(tal un vez un webservice) para determinar si el receptor por fin aceptó alguna solicitud de cancelación ?

Cómo planean hacerles ustedes ? será que tenemos que desarrollar alguna rutina mágica que corra automáticamente todos los días que este comprobando si nos aceptaron alguna cancelación(de las que requieren aceptación claro) y que la rutina misma vaya e indique a nuestros sistemas que ahora si se canceló el timbre(ya sea porque si autorizaron o se les pasaron las 72hrs) o que se rechazó?

Definitivo no conviene dejarle al usuario esa tarea hacerla manual en el portal del sat porque sencillamente no lo va hacer.

Saludos y buen código!

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor meximaster » Vie Ago 31, 2018 7:40 pm

luis_cfd escribió:Colegas, saludos, sus pac's les están ofreciendo algún mecanismo(tal un vez un webservice) para determinar si el receptor por fin aceptó alguna solicitud de cancelación ?

Cómo planean hacerles ustedes ? será que tenemos que desarrollar alguna rutina mágica que corra automáticamente todos los días que este comprobando si nos aceptaron alguna cancelación(de las que requieren aceptación claro) y que la rutina misma vaya e indique a nuestros sistemas que ahora si se canceló el timbre(ya sea porque si autorizaron o se les pasaron las 72hrs) o que se rechazó?

Definitivo no conviene dejarle al usuario esa tarea hacerla manual en el portal del sat porque sencillamente no lo va hacer.

Saludos y buen código!


No es tan complicado, el emisor cancela una factura en tu sistema, el PAC va a mandar la solicitud de cancelación y tu muestras un mensaje al usuario que tiene que esperar a recibir la notificación por email del SAT o esperar mas de 3 días hábiles para que vuelva a intentar cancelar la factura dentro de tu sistema.

Este proceso se puede automatizar, revisa la fecha de solicitud de cancelación y automáticamente el sistema tiene que volver a intentar 3 días hábiles después de la fecha y listo, puedes mostrarle al usuario que "tenias facturas pendientes por cancelar, logramos cancelar estas y estas no"

Se tiene que aprovechar el mecanismo de los 3 dias hábiles, es mas fácil esperar ese lapso a estar haciendo consultas cada minuto para ver si ya la aceptaron.

El receptor de la factura todo lo hace en el buzón tributario, le llega el aviso, acepta o no, el receptor al aceptar puede establecer en su sistema como cancelada al momento, esto no requiere automatizarse.

El PAC si ofrece ciertos servicios pero son SOBRE ELABORADOS basados en un webservice especial y aparte cobran extra por eso, con mi esquema no tengo bronca.

Saludos!

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor meximaster » Vie Ago 31, 2018 7:49 pm

meximaster escribió:
luis_cfd escribió:Colegas, saludos, sus pac's les están ofreciendo algún mecanismo(tal un vez un webservice) para determinar si el receptor por fin aceptó alguna solicitud de cancelación ?

Cómo planean hacerles ustedes ? será que tenemos que desarrollar alguna rutina mágica que corra automáticamente todos los días que este comprobando si nos aceptaron alguna cancelación(de las que requieren aceptación claro) y que la rutina misma vaya e indique a nuestros sistemas que ahora si se canceló el timbre(ya sea porque si autorizaron o se les pasaron las 72hrs) o que se rechazó?

Definitivo no conviene dejarle al usuario esa tarea hacerla manual en el portal del sat porque sencillamente no lo va hacer.

Saludos y buen código!


No es tan complicado, el emisor cancela una factura en tu sistema, el PAC va a mandar la solicitud de cancelación y tu muestras un mensaje al usuario que tiene que esperar a recibir la notificación por email del SAT o esperar mas de 3 días hábiles para que vuelva a intentar cancelar la factura dentro de tu sistema.

Este proceso se puede automatizar, revisa la fecha de solicitud de cancelación y automáticamente el sistema tiene que volver a intentar 3 días hábiles después de la fecha y listo, puedes mostrarle al usuario que "tenias facturas pendientes por cancelar, logramos cancelar estas y estas no"

Se tiene que aprovechar el mecanismo de los 3 dias hábiles, es mas fácil esperar ese lapso a estar haciendo consultas cada minuto para ver si ya la aceptaron.

El receptor de la factura todo lo hace en el buzón tributario, le llega el aviso, acepta o no, el receptor al aceptar puede establecer en su sistema como cancelada al momento, esto no requiere automatizarse.

El PAC si ofrece ciertos servicios pero son SOBRE ELABORADOS basados en un webservice especial y aparte cobran extra por eso, con mi esquema no tengo bronca.

Saludos!


Se me olvidaba, en cuanto a la solicitud inicial el PAC manda algo como "901 En espera de aceptación" o algo así, con eso tu ya sabes que enviaron la solicitud.

Al intentar cancelar la factura nuevamente después de los 3 dias el PAC te va a devolver un codigo diferente y un mensaje de "CFDI previamente cancelado por aceptacion" o algo asi, tu simplemente etiquetas el CFDI como cancelado.

Ahora, mi mecanismo no te salva de pagar por la cancelación, muchos PACs ya la cobran, osea terminas pagando CFDI validados y por solicitud de cancelación, es decir, cada que el PAC manda la solicitud de aceptacion al SAT te cobran 1 timbre en la mayoria de los PACs.

Saludos!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor Dado » Sab Sep 01, 2018 1:18 am

Aqui esta el comunicado oficial de la prorroga del servicio de cancelacion hasta el 1-nov
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:24 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor luis_cfd » Sab Sep 01, 2018 8:24 am

meximaster escribió:
No es tan complicado, el emisor cancela una factura en tu sistema, el PAC va a mandar la solicitud de cancelación y tu muestras un mensaje al usuario que tiene que esperar a recibir la notificación por email del SAT o esperar mas de 3 días hábiles para que vuelva a intentar cancelar la factura dentro de tu sistema.............

Saludos!


Gracias por tu opinión meximaster, pues al final si vamos a tener que automatizar algo(tal vez de una vez al dia) o al menos darle una pantalla a nuestros queridos usuarios para monitoricen todas las cancelaciones pendientes de aceptar/rechazar y con algún botón para mandar de nuevo a cancelar.

Jeje estos del sat, "horas" antes avisan que se pospone!! que indecentes vd.

Salute !

fico
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:19 am

Re: Nuevo proceso de cancelaciones

Mensajepor fico » Lun Nov 05, 2018 2:30 pm

Buenas tardes Dado;

Cuando se cancela por el PAC de respaldo te pide un correo: EmailEmisor, para que es?
Y cual se usa cuando enviamos a Ecodex?


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados