luis_cfd escribió:Colegas, saludos, sus pac's les están ofreciendo algún mecanismo(tal un vez un webservice) para determinar si el receptor por fin aceptó alguna solicitud de cancelación ?
Cómo planean hacerles ustedes ? será que tenemos que desarrollar alguna rutina mágica que corra automáticamente todos los días que este comprobando si nos aceptaron alguna cancelación(de las que requieren aceptación claro) y que la rutina misma vaya e indique a nuestros sistemas que ahora si se canceló el timbre(ya sea porque si autorizaron o se les pasaron las 72hrs) o que se rechazó?
Definitivo no conviene dejarle al usuario esa tarea hacerla manual en el portal del sat porque sencillamente no lo va hacer.
Saludos y buen código!
No es tan complicado, el emisor cancela una factura en tu sistema, el PAC va a mandar la solicitud de cancelación y tu muestras un mensaje al usuario que tiene que esperar a recibir la notificación por email del SAT o esperar mas de 3 días hábiles para que vuelva a intentar cancelar la factura dentro de tu sistema.
Este proceso se puede automatizar, revisa la fecha de solicitud de cancelación y automáticamente el sistema tiene que volver a intentar 3 días hábiles después de la fecha y listo, puedes mostrarle al usuario que "tenias facturas pendientes por cancelar, logramos cancelar estas y estas no"
Se tiene que aprovechar el mecanismo de los 3 dias hábiles, es mas fácil esperar ese lapso a estar haciendo consultas cada minuto para ver si ya la aceptaron.
El receptor de la factura todo lo hace en el buzón tributario, le llega el aviso, acepta o no, el receptor al aceptar puede establecer en su sistema como cancelada al momento, esto no requiere automatizarse.
El PAC si ofrece ciertos servicios pero son SOBRE ELABORADOS basados en un webservice especial y aparte cobran extra por eso, con mi esquema no tengo bronca.
Saludos!