Duda Tipo de cambio en Pagos

Todo lo que no cabe en los demas foros........
dekpitado
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 05, 2012 6:57 pm

Duda Tipo de cambio en Pagos

Mensajepor dekpitado » Mié Abr 01, 2020 4:23 pm

Buenas tardes compañeros, tengo una duda respecto al tipo de cambio a colocar en la sección de los Documentos relacionados en los complementos de pagos cuando las facturas PPD's estan en dolares y el pago se efectua en Pesos.

Que es lo que se debe de ir en el xml ? El TC cuando se efectuo el pago tal cual p.e 17.7331 o el factor que seria 1/17.7331 = 0.05639171943991744252273996086415, lo de negritas es por los 6 decimales soportados y es lo que se toma en cuenta.

Leí un hilo donde Dado subió un xml en el cual el pone el tipo de cambio tal cual, sin aplicar factor; Pero que es lo correcto fiscalmente hablando, para que el día de mañana el SAT no me rechace algún pago realizado.

Yo he estado haciendo los pagos aplicando el factor y para sacar la sumatoria de los abonos convertidos a pesos divido el monto del abono entre el factor, así por cada uno de los abonos y al final verifico si la sumatoria es menor o igual al monto pagado en Pesos.

PERO si se envia el TC tal cual, se tendria que multiplicar el Abono por el TC y seria mas exacto al momento de hacer la conversion de pesos, ya que con el factor es mas probable que quede por arriba del monto pagado y tendria que manipular los ultimos decimales del factor para hacer que quede por debajo del pago.

Espero me haya podido explicar un poco..

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Duda Tipo de cambio en Pagos

Mensajepor Hana » Vie May 08, 2020 10:36 am

Hola!!

Revisa este hilo:

viewtopic.php?f=35&t=8058&p=47718&hilit=TipoCambioDR#p47718

Aquí pusimos como debería me manejarse

Esa es tu duda?


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados