No valida el webserver del sat o falta algo

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Agustin » Mar Mar 02, 2021 6:00 pm

Buenas tardes, tengo en programa de c# que valida el estatus de un cfdi con la url: https://consultaqr.facturaelectronica.s ... ervice.svc, se agrega como referencia de servicio y hasta ahi funcionaba bien hasta el 2020 después realizaron cambios, ahora que me percate y debuge me arroga el error:

Error al realizar la solicitud HTTP a https://consultaqr.facturaelectronica.s ... ervice.svc.
Esto puede deberse a que el certificado del servidor no está configurado correctamente en HTTP.SYS en el caso HTTPS.
La causa puede ser también una falta de coincidencia del enlace de seguridad entre el cliente y el servidor.


Les comparto el codigo que me fui guiando en su anterioridad por que ahora del cambio ya no lo publicaron en su documentación pero así funciona o me falta algo:

Código: Seleccionar todo

                ServiceStatusDoc.ConsultaCFDIServiceClient oConsulta2 = new ServiceStatusDoc.ConsultaCFDIServiceClient();
                ServiceStatusDoc.Acuse oAcuse2 = new ServiceStatusDoc.Acuse();
                oAcuse2 = oConsulta2.Consulta("?re=" + rfcemisor.Trim() + "&rr=" + rfcreceptor.Trim() + "&tt=" + total.Trim() + "&id=" + uuid_.Trim());
                Estado_ = oAcuse2.Estado;
                EsCancelable_ = oAcuse2.EsCancelable;
                EstatusCancelacion_ = oAcuse2.EstatusCancelacion;


Les agradeceria alguna sugerencia, ya que ahora ya no funciona o de que otra manera se podria invocar este consumo.
gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Dado » Mar Mar 02, 2021 6:40 pm

No se si tenga que ver, porque no programo en C# pero te comento que cambio el servicio del SAT ya que agregaron un nuevo dato en el resultado, el "Validacion EFOS" que define si una empresa esta en la "lista negra"

Checalo por ese lado, aver si es ahi donde esta el error.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Y ahora que pasa No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Agustin » Mié Mar 03, 2021 3:58 pm

Es correcto se agrego un dato mas de los efos, pero ni asi funciona, de echo se puede establecer el consumo del servicio un indicativo si este se conecta o no, es decir lanzando una instancia:

ServiceStatusDoc.ConsultaCFDIServiceClient oConsulta2 = new ServiceStatusDoc.ConsultaCFDIServiceClient();
oConsulta2.Open();
y me regresa: " Error al realizar la solicitud HTTP a https://consultaqr.facturaelectronica.s ... ervice.svc.
Esto puede deberse a que el certificado del servidor no está configurado correctamente en HTTP.SYS en el caso HTTPS.
La causa puede ser también una falta de coincidencia del enlace de seguridad entre el cliente y el servidor. "

En delphi como puedo consumir este servicio de estatus del sat, la idea es que como la aplicacion esta todo en c# pero la cuestion es que me regrese el estatus, yo la ocupo en los cfdi que nos emite los proveedores, pero alguna sugerencia; de echo ya lo probe en otra maquina y es lo mismo ME MANDA EL MISMO ERROR, y es que con el windows que realiza actualizaciones no se si sea alguna causa para descartar por que eso es alguna configuración de comunicación hacia donde uno se conecta, ayuda por fa.

emarquez
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 25, 2020 4:30 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor emarquez » Lun Ene 03, 2022 12:00 pm

Si ejecuto esa consulta por medio de postman me marca error de petición con CFDI del año pasado (2021), con los del año en curso no marca error
Adjuntos
Captura4.png
Captura4.png (54.56 KiB) Visto 5070 veces
Captura3.png
Captura3.png (37.47 KiB) Visto 5070 veces
Captura2.png
Captura2.png (37.34 KiB) Visto 5070 veces
Captura1.png
Captura1.png (34.23 KiB) Visto 5070 veces
Ernesto Márquez Pasarán :ugeek:

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Dado » Lun Ene 03, 2022 12:15 pm

Si, te confirmo que hay algo muy raro

En la facturacion de mi empresa, si consulto una factura me da todo bien, pero si consulto la siguiente entonces me marca que no existe

Estos son los datos :

OBTENIDO CORRECTAMENTE, FOLIO 26798

Código: Seleccionar todo

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:tem="http://tempuri.org/"><soapenv:Header/><soapenv:Body><tem:Consulta><tem:expresionImpresa><![CDATA[?re=MTI0806042N7&rr=GMA150717625&tt=3550.00&id=C42F6B54-2AF0-49C1-897B-D6DE79A4FA6F]]></tem:expresionImpresa></tem:Consulta></soapenv:Body></soapenv:Envelope>'


ERROR EN LA CONSULTA, FOLIO 26799, TIMBRADA EL MISMO DIA QUE LA ANTERIOR (OCT/2021)

Código: Seleccionar todo

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:tem="http://tempuri.org/"><soapenv:Header/><soapenv:Body><tem:Consulta><tem:expresionImpresa><![CDATA[?re=MTI0806042N7&rr=GUR051125R61&tt=4176.00&id=00DDE259-F4E9-4460-9E18-95D8F82F48A1]]></tem:expresionImpresa></tem:Consulta></soapenv:Body></soapenv:Envelope>
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

emarquez
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 25, 2020 4:30 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor emarquez » Lun Ene 03, 2022 12:30 pm

¿Y sobre este caso inusual sabrán si han informado algún cambio o un estimado de tiempo en regularse? Consulté facturas del 2020 y sin problemas me regresa el estatus, las del 2021 en la empresa de mi cliente no me resuelve ningún CFDI
Ernesto Márquez Pasarán :ugeek:

Richard2026
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 03, 2022 5:08 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Richard2026 » Lun Ene 03, 2022 5:29 pm

Agustin escribió:Buenas tardes, tengo en programa de c# que valida el estatus de un cfdi con la url: https://consultaqr.facturaelectronica.s ... ervice.svc, se agrega como referencia de servicio y hasta ahi funcionaba bien hasta el 2020 después realizaron cambios, ahora que me percate y debuge me arroga el error:

Error al realizar la solicitud HTTP a https://consultaqr.facturaelectronica.s ... ervice.svc.
Esto puede deberse a que el certificado del servidor no está configurado correctamente en HTTP.SYS en el caso HTTPS.
La causa puede ser también una falta de coincidencia del enlace de seguridad entre el cliente y el servidor.


Les comparto el codigo que me fui guiando en su anterioridad por que ahora del cambio ya no lo publicaron en su documentación pero así funciona o me falta algo:

Código: Seleccionar todo

                ServiceStatusDoc.ConsultaCFDIServiceClient oConsulta2 = new ServiceStatusDoc.ConsultaCFDIServiceClient();
                ServiceStatusDoc.Acuse oAcuse2 = new ServiceStatusDoc.Acuse();
                oAcuse2 = oConsulta2.Consulta("?re=" + rfcemisor.Trim() + "&rr=" + rfcreceptor.Trim() + "&tt=" + total.Trim() + "&id=" + uuid_.Trim());
                Estado_ = oAcuse2.Estado;
                EsCancelable_ = oAcuse2.EsCancelable;
                EstatusCancelacion_ = oAcuse2.EstatusCancelacion;


Les agradeceria alguna sugerencia, ya que ahora ya no funciona o de que otra manera se podria invocar este consumo.
gracias


Debes agregar esta línea de código antes de enviar la consulta.
ServicePointManager.SecurityProtocol = SecurityProtocolType.Tls12;

Nachito
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 27, 2016 6:41 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Nachito » Mar Ene 04, 2022 8:34 am

Desde ayer Lunes tengo el mismo problema, el error que me reporta:
CodigoEsrtatus="Expresión impresa no válida. Expresión: 601"

La cadena que mando esta bien formateada, el problema comenzo en el inicio de este año

alguien más con este problema o con alguna solución

Gracias

emarquez
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 25, 2020 4:30 pm

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor emarquez » Mar Ene 04, 2022 8:39 am

Nachito escribió:Desde ayer Lunes tengo el mismo problema, el error que me reporta:
CodigoEsrtatus="Expresión impresa no válida. Expresión: 601"

La cadena que mando esta bien formateada, el problema comenzo en el inicio de este año

alguien más con este problema o con alguna solución

Gracias


Yo sigo con los mismos detalles con CFDI's del 2021
Ernesto Márquez Pasarán :ugeek:

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: No valida el webserver del sat o falta algo

Mensajepor Hana » Mar Ene 04, 2022 10:34 am

Hola!!

Yo estoy igual, me marca el error de:

CodigoEsrtatus="Expresión impresa no válida. Expresión: 601"

¿Alguien más ya pudo consultar estatus?

Saludos


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados