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Manejo de las facturas canceladas

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
jpm
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Registrado: Mié Nov 03, 2010 5:14 pm

Manejo de las facturas canceladas

Mensajepor jpm » Lun Nov 08, 2010 8:43 pm

Hola

Saben cual es el proceso para cancelar una factura CFD?

entiendo que en el reporte mensual, debo 1ero haber registrado la generacion de la factura, y luego generar otro registro donde se especifica que la factura se cancelo.

Se debe siempre generar una nota de credito? o puedo cancelarla sin la nota de credito?

Incluso, cual es el manejo para cancelar una nota de credito??

Saludos

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:11 pm

Re: Manejo de las facturas canceladas

Mensajepor condor0086 » Lun Nov 08, 2010 11:59 pm

Cancelar una factura por un lado, y generar una nota de crédito por otro, son dos procesos totalmente independientes. Tu puedes cancelar un CFD sin necesidad de generar una nota de crédito siempre y cuando tu contador esté de acuerdo con ello. El SAT establece el proceso tanto para cancelar un CFD (indistintamente si es una factura, una nota de crédito o una nota de cargo, todos son CFD) como para generar una nota de crédito (que en este caso lo que ocurre es que el tipo de comprobante es Egreso en vez de Ingreso).

- Para cancelar una nota de crédito digital el proceso es exactamente el mismo que para cancelar una factura digital, reportarla como cancelada en el reporte mensual al SAT.

- En el reporte mensual siembre deberá haber un registro previo con el mismo documento sin estar cancelado, y después el documento ya cancelado (a menos que ese CFD se haya emitido en algún mes anterior).

- El registro previo del documento aún no cancelado no es indispensable que sea en el mismo mes, si ya reportaste en un mes anterior el movimiento sin estar cancelado entonces puedes hacer un único registro en el mes actual como ya cancelado, NO se debe repetir el registro que ya se había enviado previamente de ese CFD. (Para cancelar un documento de meses anteriores consulta con tu contador, las indicaciones son las mismas ya sea factura en papel o CFD, lo que varía son los métodos y criterios de cada contador).

Saludos.

jpm
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 03, 2010 5:14 pm

Re: Manejo de las facturas canceladas

Mensajepor jpm » Mar Nov 09, 2010 9:58 am

Excelente, gracias por la informacion!

Saludos

richy08
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 10, 2010 5:18 pm

Re: Manejo de las facturas canceladas

Mensajepor richy08 » Jue Abr 07, 2011 11:16 am

condor0086 escribió:Cancelar una factura por un lado, y generar una nota de crédito por otro, son dos procesos totalmente independientes. Tu puedes cancelar un CFD sin necesidad de generar una nota de crédito siempre y cuando tu contador esté de acuerdo con ello. El SAT establece el proceso tanto para cancelar un CFD (indistintamente si es una factura, una nota de crédito o una nota de cargo, todos son CFD) como para generar una nota de crédito (que en este caso lo que ocurre es que el tipo de comprobante es Egreso en vez de Ingreso).

- Para cancelar una nota de crédito digital el proceso es exactamente el mismo que para cancelar una factura digital, reportarla como cancelada en el reporte mensual al SAT.

- En el reporte mensual siembre deberá haber un registro previo con el mismo documento sin estar cancelado, y después el documento ya cancelado (a menos que ese CFD se haya emitido en algún mes anterior).

- El registro previo del documento aún no cancelado no es indispensable que sea en el mismo mes, si ya reportaste en un mes anterior el movimiento sin estar cancelado entonces puedes hacer un único registro en el mes actual como ya cancelado, NO se debe repetir el registro que ya se había enviado previamente de ese CFD. (Para cancelar un documento de meses anteriores consulta con tu contador, las indicaciones son las mismas ya sea factura en papel o CFD, lo que varía son los métodos y criterios de cada contador).

Saludos.


se que es un poco viejo el tema pero no me habia visto en la necesidad de que se cancelara una factura :cry: , ahi algo que no entiendo y busco en las paginas oficiales del sat y para no perder la costumbre no ahi nada y nadie sabe nada, lo unico que he encontrado es que en el reporte mensual necesitas meter un registro modificando el campo 8 a "0",
la pregunta es que debe de incluir ese registro los mismos datos que la factura que quieres cancelar?? debe de tener el mismo numero de folio ?? ejemplo de un informe mensual.


|XEXX01010100|F|8|2010394241|29/01/2011 11:37:04|131282.07|18107.87|1|I||||
|XEXX01010100|F|9|2010394241|31/01/2011 14:29:21|193942.40|26750.68|1|I||||
|XEXX01010100|F|8|2010394241|29/01/2011 11:37:04|131282.07|18107.87|0|I|||| ---------------------------->Asi se cancela ??

no necesito hacer algun otro movimiento gracias por cualquier comentario.

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acanas
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Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Manejo de las facturas canceladas

Mensajepor acanas » Jue Abr 07, 2011 11:44 am

Efectivamente con el valor 0 y los mismos valores del CFD original.
Zyphersoft Development

richy08
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 10, 2010 5:18 pm

Re: Manejo de las facturas canceladas

Mensajepor richy08 » Jue Abr 07, 2011 12:11 pm

acanas escribió:Efectivamente con el valor 0 y los mismos valores del CFD original.



muchas gracias encontre este post en este mismo foro http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=3&start=0

saludos


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