Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Discusión Sobre REGIMEN..........

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Manuel
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 28, 2010 8:07 am

Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor Manuel » Sab Jun 30, 2012 11:47 am

Se puede poner en el campo REGIMEN la leyenda "REGIMEN GENERAL DE LEY" ó forzosamente "REGIMEN GENERAL DE LEY PERSONAS MORALES" ????????

VanDamme
Mensajes: 91
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:37 pm
Contactar:

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor VanDamme » Sab Jun 30, 2012 11:59 am

Debes especificar el tipo de persona que es: moral o fisica. El termino REGIMEN GENERAL DE LEY se refiere a la generalidad de los causantes (es decir no causantes de algun sector en especial) y PERSONAS MORALES identifica si es empresa o persona fisica. Por lo tanto el termino correcto es: REGIMEN GENERAL DE LEY PERSONAS MORALES.

Saludos!


Frank :ugeek:

jasistemas
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:08 pm
Contactar:

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor jasistemas » Mar Jul 03, 2012 3:33 pm

el PAC proveedor de un cliente al que estoy asesorando, le esta poniendo "General de Ley P.M." asi, que por abreviaciones no pararon.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:24 am

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor luis_cfd » Mar Jul 03, 2012 5:33 pm

Buenas tardes, este tipo de requisitos deberían en mi opinión ser mas claras, donde el sat especifíque claramente que items posibles tienen aquellos atributos con opciones múltiples, pero bueno, chance y mas adelante se normaliza y se estandariza, que de éstandar aún estamos lejos, saludos.

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:11 pm

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor condor0086 » Mié Jul 04, 2012 10:22 am

SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicado en el DOF el 7/Jun/2012:

Régimen fiscal a señalar en la emisión de comprobantes fiscales
I.2.7.1.3.     Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del CFF, los contribuyentes tendrán por cumplido el requisito de señalar en los comprobantes fiscales el dato del régimen fiscal en el que tributen en términos de la Ley del ISR, cuando se señale en el apartado designado para tal efecto, la expresión "No aplica".

En otras palabras, el campo sigue siendo obligatorio pero les importa un comino.

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor RickAlanis » Mié Jul 04, 2012 12:26 pm

O sea....

Ooooootro campo más obligatorio pero con "salida".

¿Para qué mortifican gente, pues?

Se me hace que es como cuando Betty Pop (las caricaturas) salió en 1926 para empezar a acostumbrar a los niños a ver a las mujeres en minifalda.

Nos están acostumbrando a los campos y un día serán obligatorios sin "salida" en un futuro.

¿será?

terehp
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 04, 2012 12:57 pm

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor terehp » Mié Jul 04, 2012 1:06 pm

TENGO UNA DUDA MUY GRANDE, A LO MEJOR ME ESTOY ENREDANDO DEMASIADO, LES CUENTO MI CASO

ES UNA EMPRESA QUE EMITE FACTURAS CFD POR SUS PROPIOS MEDIOS, Y TRAMITA EN DOS REGIMENES, ARREDAMIENTO Y PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES
MI DUDA ES EN CUANTO AL REGIMEN EN LA FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL XML, EN LA FORMACIÓN DE LA CADENA ORIGINAL Y EN EL COMPROBANTE IMPRESO.
SE QUE EN EL COMPROBANTE IMPRESO SE DEBE INDICAR EL RÉGIMEN QUE OPERA LA FACTURA Y NO TODOS EN LOS QUE TRAMITA LA EMPRESA, ES DECIR, SI EMITO UNA FACTURA DE ARRENDAMIENTO INDICARÉ EN MI COMPROBANTE IMPRESO LA LEYENDA DEL REGIMEN ARRENDAMIENTO, Y EN LA CADENA ORIGINAL TAMBIEN SERÍA EL RÉGIME, ESTO LO SUPONGO PUES LA CADENA ORIGINAL SE FORMA POR LAS PARTES QUE SE CREA LA FACTURA. LUEGO EN LA ESTRUCTURA DEL XML EN EL NODO DEL EMISOR TENGO ENTENDIDO QUE TIENEN QUE IR TODOS LOS REGIMENES QUE TRAMITA LA FACTURA. AHI LES VA LO QUE ME SUCEDE CUANDO VALIDO.

CASO 1. GENERO FACTURA DE ARRENDAMIENTO CON CADENA ORIGINAL DEL REGIMEN ARRENDAMIENTO Y EN ESTRUCTURA DEL NODO EMISOR/REGIMEN CON EL DE ARRENDAMIENTO Y OTRO NODO PARA EL DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, CUANDO VALIDA, ME SALE ESTRUCTURA CORRECTA PERO SELLO INVALIDO:
Estructura: Estructura del CFD correcta
CFD codificado en: UTF-8.
El comprobante incluye un certificado codificado
El sello del comprobante es Inválido
Folio: Registrado
Folio: 4
Serie: A

CASO 2. GENERO FACTURA DE ARRENDAMIENTO CON CADENA ORIGINAL DEL REGIMEN ARRENDAMIENTO Y EN ESTRUCTURA DEL NODO EMISOR/REGIMEN CON EL DE ARRENDAMIENTO Y EL OTRO REGIMEN NO LO PONGO Y CUANDO VALIDO, ME SALE ESTRUCTURA CORRECTA Y SELLO VALIDO, WTF:
Estructura: Estructura del CFD correcta
CFD codificado en: UTF-8.
El comprobante incluye un certificado codificado
El sello del comprobante es Válido
Folio: Registrado
Folio: 3
Serie: A

OSEA, LEI EN EL ANEXO Y DEMAS DOCUMENTOS OFICIALES QUE DEBE DE IR TODOS LOS REGIMENES, PERO NO ME PASA LA VALIDACIÓN, SERÁ QUE EN LA CADENA ORIGINAL DEBEN DE IR TODOS LOS REGIMENES QUE TRIBUTE LA EMPRESA?, PORQUE ESE CASO NO LO PROBE, ENTONCES SI ES ASÍ, COMO VA A SABER QUÉ REGIMEN ES LA OPERACION DE LA FACTURA?

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor RickAlanis » Mié Jul 04, 2012 1:38 pm

Primero: Aún en la factura deben aparecer TODOS los regímenes en los que está el contribuyente.
En la estructura del XML debe ir un elemento (nodo) para cada régimen:

<RegimenFiscal Regimen="Personas Físicas Arrendamiento"/>
<RegimenFiscal Regimen="Personas Físicas Con Actividades Empresariales"/>

Y en la factura aparecen todos, de la misma forma.
También "Regimen" aparece en la cadena original. La cantidad de veces que se requiera.

Para poder ver qué está pasando, sería bueno que publicaras los dos XML (si les quieres poner nombres ficticios, está bien, sólo no le cambies estos nodos).

Saludos.

terehp
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 04, 2012 12:57 pm

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor terehp » Mié Jul 04, 2012 2:57 pm

RickAlanis escribió:Primero: Aún en la factura deben aparecer TODOS los regímenes en los que está el contribuyente.
En la estructura del XML debe ir un elemento (nodo) para cada régimen:

<RegimenFiscal Regimen="Personas Físicas Arrendamiento"/>
<RegimenFiscal Regimen="Personas Físicas Con Actividades Empresariales"/>

Y en la factura aparecen todos, de la misma forma.
También "Regimen" aparece en la cadena original. La cantidad de veces que se requiera.

Para poder ver qué está pasando, sería bueno que publicaras los dos XML (si les quieres poner nombres ficticios, está bien, sólo no le cambies estos nodos).

Saludos.



Hola RickAlanis, gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que no son todos, sino el regimen de la operación de la factura, te paso la liga donde lo dice el sat.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 2080.html#

Dice claramente que solo debes indicar el regimen que corresponda a la operacion que ampara dicho comprobante.

Entonces, para la parte impresa unicamente se refiere la nota?, para el xml deben de ir todos? Si me puedes resolver pliiiiis

Si es así a mis dudas, entonces, si el xml es el vádio el oficial, y el comprobante impreso no tiene validez alguna, como sabran qué regimen es la operacion con el xml si el impreso no tiene validez? no lo veo lógico

RickAlanis
Mensajes: 288
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:41 pm

Re: Discusión Sobre REGIMEN..........

Mensajepor RickAlanis » Mié Jul 04, 2012 3:06 pm

Te diré:
Lo más importante es el XML, así que supongo que el SAT habla de que es ahí donde debes colocar el régimen correspondiente.
La factura impresa no es sino una representación del XML.
Lo curioso es que en el XML habla de que al menos pones uno, pero puedes poner "n" regímenes.
Y perdón, pero sí recuerdo que en algún lugar leí que tenías que ponerlos todos.
He leído en tantos lugares que luego ya no sé ni de dónde saco la información.

¡Saludos!


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados