Página 1 de 1

Que pasa si no hay conexion?..

Publicado: Jue Nov 14, 2013 5:22 pm
por Emphatico
DADO:

Un cliente me pregunta algo que tal vez debería saber, pero la verdad es que no lo sé.

¿Qué pasa si no hay conexión para poder timbrar? ¿Se tiene que parar la facturación? ¿Qué alternativas hay?

Saludos.

Re: Que pasa si no hay conexion?..

Publicado: Jue Nov 14, 2013 5:25 pm
por Dado
Voy a ser un poco "grosero" pero es mas directa la respuesta.

Pasa algo similar que si "se va la luz"..........

Se debe parar todo? si, sin luz, sin computadora, SIN INTERNET no puedes facturar

Hay alternativas? si, puedes comprar un generador de luz o un "no-break", contratar DOS LINEAS de internet por si una falla

Depende mucho de lo critico de tu facturacion,

Tambien LEGALMENTE hay un plazo para entregarle la factura al cliente, con tantos datos no recuerdo de cuanto es el plazo pero si esta permitido entregarla despues.

Re: Que pasa si no hay conexion?..

Publicado: Mié Nov 20, 2013 9:20 am
por jasistemas
Podrias darle un ticket a tu cliente o un acceso a un portal web a donde pueda ir luego a recoger su factura

Re: Que pasa si no hay conexion?..

Publicado: Jue Nov 21, 2013 2:39 pm
por RickAlanis
Se supone que si haces una factura, tienes hasta 72 horas para timbrarla.
Según entiendo, de igual forma tienes 3 días hábiles para entregar la factura al cliente.

En lo personal me parece ocioso porque generalmente haces la factura y la timbras de inmediato. Si no tienes internet, lo más fácil es dejar la factura hecha y timbrarla después o conseguir una manera de compartir el internet de un celular o comprar un acceso a internet de celular por USB, etc.

Si de plano haces la factura y tardas más de 72 horas en timbrarla (por "angas o mangas") no hay de otra que cambiar la fecha de la factura. Esto generalmente es crítico cuando brincas el mes.

¡Saludos!