que .key y que .cer debo usar para sellar

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor Jesus Castelo » Mié Feb 16, 2011 1:29 pm

Bueno mi duda surge al usar el sistema ValidaCFD que descargue de este foro, muy util, gracias por compartirlo.

-En este sistema viene una herramienta que es "Validar certificado y llave", Bueno yo uso un .key para sellar mis CFD, es el .key de la fiel. Y para validar el sello uso el .cer certificado del sello. La cosa esta en que si pongo estos dos archivos en la herramienta "Validar certificado y llave" me dice en la parte de abajo "No hay correspondencia entre el Certificado y la Llave Privada".

-Ahora, si pruebo con el .cer certificado de la fiel, ahora me muestra el mensaje "Si hay correspondencia entre el certificado y la Llave privada", pero este .cer es tipo Firma Electronica (FIEL), por lo tanto no es el correcto para sellar mis facturas, debo usar el que dije anteriormente que es del tipo cetificado de sello digital (CSD).

-Por ultimo dejo el .cer certificado del sello (CSD) y cambio el .key, pongo el .key del archivo de requerimiento, y ahi tambien me pone "Si hay correspondencia entre el certificado y la Llave privada"

Duda 1: Que quiere decir esto?, estoy usando un .key o .cer incorrecto para sellar mis facturas? o esta bien que el sistema me marque "No hay correspondencia entre el Certificado y la Llave Privada"?

-Desde hace meses hago mis propias facturas (Abril 2010) y todas pasaban el validador del SAT, pero desde que cambio al algoritmo SHA1 me marcan error, nose, tal vez estoy sellando mal mis facturas desde antes del cambio pero por alguna razon el validador del SAT me decia que estaban bien.

-Otra cosa, selle una factura cambiando el algoritmo MD5 por SHA1 (el certificado del sello va incluido), el validador del SAT me marca "El sello del comprobante es invalido" y tambien el Sistema ValidaCFD me marca que el sello del comprobante es invalido. Entonces extraje el certificado del .xml, cargue manualmente el certificado de la fiel en el validador del SAT y ahora marca "El sello del comprobante es valido" sin error, todo bien. De hecho lo valide en el Sistema ValidaCFD y tambien ahora me dice que el sello es valido, pero me marca "Sellado con Certificado FIEL - ESO ES INCORRECTO" y "Este Numero de Certificado no esta en la lista oficial".

-No se, estoy muy confundido, no puedo creer que haya estado sellando mis facturas con los archivos incorrectos y el validador del SAT no me haya marcado ese grave error. Quiero pensar que el problema mas bien es la forma en que estoy implementando el uso del algoritmo SHA1.


Agradesco su ayuda y tiempo...

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor Dado » Mié Feb 16, 2011 1:52 pm

Para TODO LO REFERENTE A LA FACTURA ELECTRONICA debes usar el CSD tanto el Cer como el Key

Literalmente, asi como te lo voy a comentar OLVIDATE DE LA FIEL, ZIP, NADA, NO SE USA AQUI, no se usa ni el certificado ni la llave de la FIEL. NO USES LA FIEL.

Mencionas que usas "el key del archivo de requerimiento...." ESA ES TU LLAVE PRIVADA DEL CSD !!!
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Feb 17, 2011 10:48 am

Muchas gracias, de hecho vi la respuesta desde ayer, no pense que me fueran a contestar tan rapido, hice algunas pruebas con los archivos correctos y todo funciona correctamente.

No se porque mis compañeros de sistemas no habian notado que estaban usando los archivos equivocados, tengo desde el lunes con este tema y me doy cuenta de este ENORME error, pero tambien no puedo creer que el Validador del SAT no haya marcado que se estaba sellando con el archivo incorrecto :shock:. En fin, espero regresar la ayuda a otros compañeros del foro.

Problema resuelto

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor Dado » Jue Feb 17, 2011 12:37 pm

Jesus Castelo escribió:Muchas gracias, de hecho vi la respuesta desde ayer, no pense que me fueran a contestar tan rapido, hice algunas pruebas con los archivos correctos y todo funciona correctamente.

No se porque mis compañeros de sistemas no habian notado que estaban usando los archivos equivocados, tengo desde el lunes con este tema y me doy cuenta de este ENORME error, pero tambien no puedo creer que el Validador del SAT no haya marcado que se estaba sellando con el archivo incorrecto :shock:. En fin, espero regresar la ayuda a otros compañeros del foro.

Problema resuelto



Pues aprovecho pa' echarte el comercial.

Si requieres de re-sellar tus comprobantes tengo el ValidaCFD con una herramienta que te permite hacer ese trabajo.......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor Jesus Castelo » Vie Feb 18, 2011 10:52 am

pues ya logrando sellar una factura y que pase el validador del SAT (Que ya lo logre) solo era cuestion de agregar un modulito por ahi para que se consultaran las facturas segun ciertos filtros y un botonsito para que se resellen y reenvien por E-mail, todo quedo listo, pero gracias, de hecho uso ya unas librerias de Cryptosys, la diCrSysPKINet.dll y diCrPKI.dll V3.3

igual me voy a estar dando la vuelta por el foro y viendo los productos que ofreces

JUAN GONZALEZ
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2011 12:19 pm

Re: que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor JUAN GONZALEZ » Jue Mar 10, 2011 12:33 pm

BUENAS TARDES,

TENGO UN PROGRAMA PARECIDO, LO UNICO ES QUE YO SI ESTOY UTILIZANDO LOS ARCHIVOS KEY Y CER CORRECTOS.... LOS DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL. AL VALIDAR EL CERTIFICADO Y LA LLAVE, ME PONE QUE NO HAY CORRESPONDENCIA ENTRE EL ARCHIVO KEY Y EL CERTIFICADO.

Y AL VALIDAR UN XML ME DICE QUE EL SELLO NO ES VALIDO.

CUALES PUEDEN SER LAS CAUSAS POR LAS QUE PASA ESTO?

GRACIAS DE ANTEMANO.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: que .key y que .cer debo usar para sellar

Mensajepor Dado » Jue Mar 10, 2011 1:29 pm

JUAN GONZALEZ escribió:BUENAS TARDES,

TENGO UN PROGRAMA PARECIDO, LO UNICO ES QUE YO SI ESTOY UTILIZANDO LOS ARCHIVOS KEY Y CER CORRECTOS.... LOS DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL. AL VALIDAR EL CERTIFICADO Y LA LLAVE, ME PONE QUE NO HAY CORRESPONDENCIA ENTRE EL ARCHIVO KEY Y EL CERTIFICADO.

Y AL VALIDAR UN XML ME DICE QUE EL SELLO NO ES VALIDO.

CUALES PUEDEN SER LAS CAUSAS POR LAS QUE PASA ESTO?

GRACIAS DE ANTEMANO.


Pues precisamente el problema es que estas mezclando un certificado con una llave que no le corresponde.

Debes usar el CER y el KEY de un certificado de sellos y no de una FIEL
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados