Atributo FormaPago Version 3.3

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 10:26 am

Atributo FormaPago Version 3.3

Mensajepor Pirip » Jue Abr 20, 2017 6:08 pm

Buen día.

Atendiendo a las nuevas disposiciones del SAT para la generación de los CFDI versión 3.3 me surge la siguiente duda respecto al atributo FormaPago:

Dentro del XSD, menciona:
Atributo condicional para expresar la clave de la forma de pago de los bienes o servicios amparados por el comprobante, Si no se conoce la forma de pago este atributo se debe omitir.


Sin embargo en la guía del llenado menciona:
En caso de que no se reciba el pago de la contraprestación al momento de la emisión del comprobante fiscal (pago en parcialidades o diferido), los contribuyentes deberán seleccionar la clave "99" (por definir) del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.


No entiendo entonces si debo de omitir la forma de pago para pagos diferidos o debo seleccionar la clave 99.
¿Qué recomiendan?

Por otro lado dentro del catálogo c_FormaPago para ciertas formas de pago, indican que son bancarizadas y, entiendo, se debe colocar el número de cuenta, pero el atributo numCtaPago ya no existe dentro del XSD.

¿Entonces en qué atributo debería llenar este dato o se debe omitir?

Siempre nos ha sido un "dolor en el trasero" lidiar con los clientes porque exigen que salga cierta forma de pago, con el número de cuenta específico.

PD. Sin mencionar que ahora el método de pago es lo que antes conociamos por forma de pago... y al revés :(

Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados