Cómo aplicar un anticipo

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 10:26 am

Cómo aplicar un anticipo

Mensajepor Pirip » Jue Jun 29, 2017 11:05 am

Con la nueva actualización a los catálogos en formas de pago y cfdi relacionados, me surge la duda sobre cuál es la manera correcta de facturar los anticipos. Tengo entendido lo siguiente:

1.- No conozco el bien o servicio que voy a facturar, digamos que una constructora me adelanta un pago con CHEQUE por 10 mil pesos, para que me vayan comprando X material una vez que hagan la estimación.
2.- Expido un CFDI de ingresos por el total del anticipo recibido, con forma de pago "02" (Cheque nominativo) y método de pago PUE (Pago en una sóla exhibición).
3.- Después de la estimación llega mi cliente a comprar el material y expido OTRO CFDI de ingresos por los 10 mil pesos (lo que me pago anticipado).
4.- Este nuevo CFDI debe de estar relacionado al CFDI que se emitió por el anticipo. Tipo de relación, "07" (CFDI por aplicación de anticipo).

Ahora:

¿Qué forma de pago debe llevar el segundo CFDI, es decir al que le apliqué y relacioné el CFDI por el anticipo relacionado? ¿Debería ser 02 (Cheque nominativo) o "30" (Aplicación de anticipos)?

5.- (Y aquí realmente el motivo de mi duda), Tengo entendido que se debe generar un CFDI de EGREGO, es decir una nota de crédito al CFDI del anticipo (el primer CFDI que se emitió, con forma de pago 02 cheque nominativo). Me salta la duda debido a la forma de pago que debe llevar el segundo CFDI, si le ponto "30" (Aplicación de anticipos) ¿No estaría afectando la deducibilidad a mi cliente?

Bueno esas son las dudas que me salieron. ¿Alguien tiene alguna idea del procedimiento correcto?

Gracias y saludos.

Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados