Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Ayuda con los recibos electrónicos a nivel proceso

Mensajepor Emphatico » Lun Oct 09, 2017 9:34 pm

Estimados colegas:

Acuso a ustedes porque necesito de su ayuda, ya que estoy implementando lo de los recibos electrónicos.

Creo que no he acabado de entender a nivel proceso funcionamiento de este rollo.

Me queda claro que cuando se recibe el pago de contado no es necesario elaborar ningún se CFDI con respecto al pago. También entiendo que cuando se va a recibir a nivel parcialidades o en forma diferida es necesario emitir el comprobante fiscal respectivo por uno o varios pagos, según el caso, además del de la venta.

Sin embargo, cuando se recibe un pago en el mismo momento en que se emite la factura por la venta, y este no corresponde al monto de la factura, entiendo que tengo dos alternativas: la primera es generar un CFDI por la factura y un CFDI por el pago, la segunda es elaborar un solo comprobante y agregar a nivel complemento la información del pago correspondiente.

Primeramente, no sé si esto es correcto.

Segundo, a nivel base de datos yo uso dos tablas, una para encabezados de pago y otra para aplicaciones de pago, en donde especifico a que factura se aplicó, y cuanto del pago se aplicó. Cuando timbro el comprobante de pago no tengo problema, ya que puedo asignar los datos de folio fiscal y demás en el encabezado del pago. Sin embargo, en el caso en que genero solamente un comprobante por factura y pago al mismo tiempo, supongo que solamente recibo un folio fiscal, y en este caso el folio fiscal sería asignado a la factura, a nivel base datos ¿podría suponer que el campo de folio fiscal en mi tabla de encabezado de pagos quedaría vacío?

Agradeceré muchisimo sus comentarios. Saludos!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Dado » Mar Oct 10, 2017 8:43 am

@Emphatico

Uni tu tema con otro que discuten precisamente lo que preguntas, de cuando si y cuando no se emite el dichoso comprobante de pago, dale una checada a lo que se ha comentado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Ayuda con los recibos electrónicos a nivel proceso

Mensajepor Jesus Castelo » Mar Oct 10, 2017 10:05 am

Emphatico escribió:la segunda es elaborar un solo comprobante y agregar a nivel complemento la información del pago correspondiente


No se puede. Aunque te hagan un pago al momento de emitir la factura en parcialidades, debes hacer 2 documentos:

1.-La Factura con Metodo de pago PPD y Forma de pago 99
2.-El CFDI con complemento de pagos y en los documentos relacionados incluir la factura hecha en el paso 1

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Emphatico » Mar Oct 10, 2017 10:14 am

Jesus:

¿Entonces serán 2 folios fiscales distintos? ¿Uno por la factura y otro por el pago?

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Mar Oct 10, 2017 10:18 am

Sí. Recuerda que los dos son CFDI. Uno de tipo I (Ingreso) y otro de tipo P (Pago), pero ambos CFDI y por lo tanto deben llevar su respectivo UUID

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 8:09 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor maildejuan » Mié Oct 11, 2017 10:03 am

si serian dos CFDis, dado que las reglas de llenado para complemento de pagos publicado por el SAT no permitirían capturar los datos y conceptos correspondientes a la factura ...

Captura.PNG
Captura.PNG (136.26 KiB) Visto 6709 veces

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Emphatico » Mié Oct 11, 2017 12:49 pm

Entendiendo... y si algo sale mal con el famoso timbrado, entonces ¿ni pa' atras ni pa' adelante?... :(

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor meximaster » Mié Oct 11, 2017 5:37 pm

Olvídate de los problemas de timbrado, ahora todos van a tener que estar bien atentos de que todas las facturas que se reciban tengan el metodo de pago correcto y andar presionando a los proveedores para que generen un CFDI de recepción de pago.

El control va a ser de 1 CFDI -> N CFDI DE PAGO por lo que va a ser bastante complicado llevar un control de lo que es deducible.

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:43 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Emphatico » Mié Oct 11, 2017 5:55 pm

Como que aún hay algunas lagunas en todo este plan, ¿no?... ¿no se ve venir prorroga de nuevo?...

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor meximaster » Mié Oct 11, 2017 11:03 pm

Pues dice el SAT que nada de prorrogas.

El CFDI 3.3 normal de ingresos no tiene problema pero el de pagos es una verdadera locura, hay muchas cuestiones que no estan claras.

Las empresas con trabajos emiten facturas, ahora pideles que hagan algo mucho mas complicado.. no creo que vayan a poder.


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados