Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Hana » Jue Nov 02, 2017 8:49 pm

Así es: Complemento de Retenciones e Informacion de Pagos NO TUVO cambios, se sigue usando como hasta ahorita y no le movamos a eso por nada!!!!!

Ya me dio miedo eso que dicen que incremento el tiempo de timbrado =(

No tengo a ningun cliente aún en PROD (así es, ya vamos tarde) y me preocupa eso de los tiempos de respuesta....

¿Hay alguien que ya hizo la migración y le ha sido "transparente" en tiempo y flujo de trabajo?

PD. El contador que pusieron solo hace que nos pongamos más nerviosos :lol:

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:24 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor luis_cfd » Mié Nov 08, 2017 8:27 am

Buen día colegas, ahi les va , si bien es es verdad que todo el relajo entra el 01 dic, para que los que no estamos preparados con el complemento de pagos tenemos una "virtual prorroga" debido a que la ley dice .
de acuerdo con la Regla Miscelánea 2017 2.7.1.35., este comprobante con complemento para pagos debe emitirse a más tardar al décimo día natural del mes inmediato siguiente al que corresponde el o los pagos recibidos.


Entonces si recibimos pagos la 1era semana de diciembre, tenemos chance para generar el complemento de pagos hasta el día 10 del mes siguiente osease 10 de Enero ?, estoy en lo correcto? (ojalá que si :oops: ) , osease que tenemos como un mes aproximado para timbrar ? (de ahí que le llamo prórroga)

Salute !

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor acanas » Mié Nov 08, 2017 8:59 am

luis_cfd escribió:Buen día colegas, ahi les va , si bien es es verdad que todo el relajo entra el 01 dic, para que los que no estamos preparados con el complemento de pagos tenemos una "virtual prorroga" debido a que la ley dice .
de acuerdo con la Regla Miscelánea 2017 2.7.1.35., este comprobante con complemento para pagos debe emitirse a más tardar al décimo día natural del mes inmediato siguiente al que corresponde el o los pagos recibidos.


Entonces si recibimos pagos la 1era semana de diciembre, tenemos chance para generar el complemento de pagos hasta el día 10 del mes siguiente osease 10 de Enero ?, estoy en lo correcto? (ojalá que si :oops: ) , osease que tenemos como un mes aproximado para timbrar ? (de ahí que le llamo prórroga)

Salute !


Técnicamente estas en lo cierto ya que se tiene hasta el día 10 del siguiente mes para timbrar un abono que ya recibiste de una factura en parcialidades de cfdi 3.3
Zyphersoft Development

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Hana » Mié Nov 08, 2017 9:20 am

Hola!!

aunque es verdad lo que indicas (que tendríamos haste el 10 de Enero) está la problemática de las empresas grandes que te empicen a exigir el Recibo Electrónico de pagos en cuanto te hagan el pago. Ésto es, si te proporcionan toda la información del Pago, se debe de generar, aunque no sé si el mostrarles ésta Regla de la Miscelanea se conformen

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Hugo Galindo » Mié Nov 08, 2017 12:40 pm

También hay que pensar en el cambio de ejercicio.

Es posible que si haces el recibo de pago con fecha de Enero las empresas ya no puedan considerarlo en Diciembre aunque lo hayan pagado.

Yo diría que se más seguro pensar que se tiene hasta los últimos días de Diciembre para tenerlo listo.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor acanas » Mié Nov 08, 2017 1:07 pm

No se que PAC estén timbrando pero hace un par de semanas ya había hecho numerosas pruebas exitosas realizando complementos de pagos con numerosas complejidades como realizar un pago en pesos y abonar (distribuir) a diferentes facturas de crédito de cfdi 3.3 en DLLR y pesos sin problemas y ayer de repente que empiezo hacer unas pruebas finales resulta que Edicom me cambió la pichada y realizó cambios a su validador, especificamente el error crp226: El campo ImpSaldoInsoluto debe ser mayor o igual a cero y calcularse con la suma de los campos ImpSaldoAnt menos el ImpPagado o el Monto.

Lo tonto del asunto es que el pago era de 40 pesos y estaba abonando a un documento en dllrs y en el abono se estaba convirtiendo al tipo de cambio correspondiente de la operación y a pesar de que aritmeticamente ImpSaldoInsoluto era igual a la diferencia entre ImpSaldoAnterior-ImpPagado sin diferencias en centavos de todos modos salía el error, pareciera como si los 40 pesos los considerara como si fueran dllrs pero resulta que por error en el atributo de MetodoDePagoDR del PAGO DEL DOCUMENTO RELACIONADO lo tenía como PUE en vez de PPD y eso como que hacía locuras en el validador de edicom, les paso el tip porque puede que muchos tengan ese error y por más que lo tengan bien sus resultados el problema yace en esa minucia.

Cambiar MetodoDePagoDR de PUE a PPD me dejo timbrarlo y evitar el error CRP226, se que si tienes PUE teóricamente no debes incluir el SaldoInsoluto pero en cambio marca otro error que nada tiene que ver.

Código: Seleccionar todo

 <pago10:Pago MonedaP="MXN" FormaDePagoP="01" FechaPago="2017-11-08T00:00:00" Monto="40.00">
        <pago10:DoctoRelacionado IdDocumento="UUID" Serie="A" Folio="13019" MonedaDR="USD" TipoCambioDR="19.000000" MetodoDePagoDR="PPD" NumParcialidad="1" ImpSaldoAnt="35.00" ImpPagado="2.11" ImpSaldoInsoluto="32.89" />
      </pago10:Pago>
Zyphersoft Development

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor s3cr3to » Mié Nov 08, 2017 1:48 pm

2 preguntas:

#1 ¿Estas generando el CFDI de Pagos cuando el documento de Ingreso es "PUE"? y ademas tu FormaDePagoP="01" es en efectivo...

#2 En este caso ¿Se puede optar por NO emitir el CFDI de Pagos o es Obligatorio?

Me preocupa porque según yo no debo emitir el CFDI de Pagos en en el caso de un CFDI de Ingreso PUE/01,02,03
---
(me equivoque al leer lo que incluyes)
Al leer, proyecté "PUE" dentro de: MetodoDePagoDR="PPD"
Total que ya veo visiones por todos lados. :oops:
Última edición por s3cr3to el Mié Nov 08, 2017 2:49 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor acanas » Mié Nov 08, 2017 2:08 pm

s3cr3to escribió:2 preguntas:

#1 ¿Estas generando el CFDI de Pagos cuando el documento de Ingreso es "PUE"? y ademas tu FormaDePagoP="01" es en efectivo...

#2 En este caso ¿Se puede optar por NO emitir el CFDI de Pagos o es Obligatorio?

Me preocupa porque según yo no debo emitir el CFDI de Pagos en en el caso de un CFDI de Ingreso PUE/01,02,03


Es 01 porque un abono puede ser pagado como pueda el cliente:efectivo, cheque, tarjetas, etc. En mi sistema todos los documentos de crédito por default son PPD puesto que van a ser liquidados en un lapso de 30 o más días, todo documento que sea de contado se considera PUE porque en el momento se paga por eso no tengo problemas por lo menos en mi sistema.

A decir verdad todo depende como sea tu sistema pero si haces un documento PUE no deberías por lógica aplicarle un complemento de pago.
Zyphersoft Development

tony
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor tony » Jue Nov 09, 2017 5:33 pm

Buenas tardes. Hoy hice una factura mía manualmente en el portal del SAT, y me encontré con que ahora me daba a seleccionar 3 métodos de pago:
PUE, PPD, y el nuevo PIP -Pago Inicial y Parcialidades.

Alguien saber de este nuevo Método?, ya que acabo de descargar del portal el Excel de catálogos y aun siguen apareciendo solo Dos Métodos.

Esto vendrá a facilitar o a complicar este relajo?

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Dado » Jue Nov 09, 2017 6:11 pm

tony escribió:Pago Inicial y Parcialidades.


Pa' relajos los que hace el SAT

Ese metodo NO es nuevo, todo lo contrario, es un VIEJO metodo de pago que quitaron y que nunca se uso.

Supongo que no han actualizado la pagina de facturacion del SAT, seria interesante intentar usarlo, para ver si marca error.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados