Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor s3cr3to » Mar Sep 19, 2017 5:06 pm

Alguien que me pueda ayudar.... a completar esta tablita de casos para "Cuando Sí y Cuando No emitir el CFDi de Pagos".

* Para Facturas/Cargos sin "uuid"
:: como no tienen UUID, pues no se genera (aunque no lo crean... existen facturas pendientes de pago)

* Para Facturas/Cargos versión 3.2
:: El pdf PyR, dicen que es opcional, blah, blah

* Para Facturas/Cargos versión 3.3
Con metodoPago = PPD - Sí se emite cfdi de pagos
Con metodoPago = PUE - No se emite cfdi de pagos ¿En verdad? (wow!)
Si es venta público - No se emite el cfdi pagos. ¿..?

Y es que si todo lo anterior es correcto, entonces:
Solo cuando sea un cfdi de PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) se emite el CFDI de Pagos. (por favor, que sea cierto)

De antemano gracias!

jggtz
Mensajes: 362
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:50 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor jggtz » Mar Sep 19, 2017 6:18 pm

Asi tengo la logica en mis proyectos de CFDI

Solo emito Pagos Electronicos por Facturas con UUID y con MetodoDePago = PPD y logicamente que tengan un Saldo por pagar

O sea que en mi caso, las Facturas v3.2 si las estoy aceptando tambien y generando su Pago Electronico

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:46 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Hugo Galindo » Mar Sep 19, 2017 6:23 pm

s3cr3to escribió:...
Con metodoPago = PUE - No se emite cfdi de pagos ¿En verdad? (wow!)
...


Sólo acotar: Para que el CFDI pueda tener metodoPago=PUE es necesario que el mismo ya ha sido completamente pagado al momento de su elaboración.

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 8:09 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor maildejuan » Mié Sep 20, 2017 9:52 am

s3cr3to escribió:Solo cuando sea un cfdi de PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) se emite el CFDI de Pagos. (por favor, que sea cierto)


yo agregaría también que cuando la forma de pago sea 99 (otros) dado que, según tengo entendido, que con cualquier otra forma de pago el SAT da por entendido que ya fue pagado en el momento de la emisión del comprobante(por lo que no se genera CFDi de pagos) , por lo que método de pago PPD iría de la mano con forma de pago 99 ....

corrijanme si me equivoco por favor, aun no llego a ese punto en las modificaciones a nuestro sistema pero así lo tengo pensado (tanto para emisión como validación de facturas de proveedores) ...

saludos

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor meximaster » Mié Oct 04, 2017 11:35 pm

Segun el SAT la forma de pago 99 es la que manda y deberia solo usarse con PPD

Ya hice pruebas y pude timbrar PPD con cualquier forma de pago y tambien con PUE y forma 99 por lo que ahora queda la duda sobre que pasa con esas facturas.

Mendigo SATanas, minimo no deberian permitir esas inconsistencias, no veo que chequen esto en la matriz de errores tampoco.

Skywalker01
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:31 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor Skywalker01 » Jue Oct 05, 2017 11:40 am

s3cr3to escribió:Alguien que me pueda ayudar.... a completar esta tablita de casos para "Cuando Sí y Cuando No emitir el CFDi de Pagos".

* Para Facturas/Cargos sin "uuid"
:: como no tienen UUID, pues no se genera (aunque no lo crean... existen facturas pendientes de pago)

* Para Facturas/Cargos versión 3.2
:: El pdf PyR, dicen que es opcional, blah, blah

* Para Facturas/Cargos versión 3.3
Con metodoPago = PPD - Sí se emite cfdi de pagos
Con metodoPago = PUE - No se emite cfdi de pagos ¿En verdad? (wow!)
Si es venta público - No se emite el cfdi pagos. ¿..?

Y es que si todo lo anterior es correcto, entonces:
Solo cuando sea un cfdi de PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) se emite el CFDI de Pagos. (por favor, que sea cierto)

De antemano gracias!


yo no estaría tan seguro eso de que no se emite recibo en PUE, dice que se de debe emitir cuando el pago no se realice en ese mismo momento, y te lo van a pagar en una sola exhibición eso significa que te pagarán todo en una sola operación.. y sí yo también estoy confuso con todo esto.

no existe #forma de pago" que se convierta en Efectivo inmediatamente, más que el efectivo y un SPEI.. a menos que te paguen con un trueque una gallina, puerco, perico, frutas, verduras :lol:

por ejemplo con los pagos con cheque, con un cheque o incluso a veces con una transferencia el dinero no se recibe ese mismo día, sino al siguiente así que supongo que en ese caso sería un PUE que necesita recibo.

según a lo que he llegado es, hacer un recibo electrónico de todo aquello que recibas que no sea efectivo (no te lo dicen pero lo interpreto así) , porque básicamente es lo que cumple con las restricciones y bueno también un SPEI (ojo es sólo una hipótesis mía)

por qué llego a esto:

Cheque: el pago no se ve reflejado hasta el día siguiente.
Tarjetas de débito y crédito: los pagos a veces se reflejan hasta tres días después
Transferencia electrónica: se ve reflejado al día siguiente.

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor meximaster » Jue Oct 05, 2017 6:35 pm

Pues es confuso, supuestamente los CFDI de recepción de pagos son para ventas a crédito y en parcialidades, no creo o no debería de aplicar cuando los pagos entran a la cuenta bancaria al siguiente día de emitir la factura dado a que el pago es de contado y fiscalmente es el mismo mes.

Cuando seguramente aplican es cuando el pago entra a la cuenta al mes siguiente de emitir la factura ya que fiscalmente el acreditamiento de IVA y todo eso cambia.

La gran interrogante es:

Si una empresa le emite al cliente una factura con metodo de pago 03 y PUE pero el pago se recibe 2 meses después debido a que el cliente no cumplió, evidentemente a los ojos del SAT la factura ya esta liquidada, sin embargo, la empresa sera tan amable de gastar un folio CFDI y llenar todas las jaladas que pide el SAT en el CFDI de recepción de pagos por culpa del cliente?

Creo que lo mas fácil es emitir la factura cuando se recibe el pago, si son ventas a crédito mandas una remisión y que firmen un pagare, asunto arreglado.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:24 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor luis_cfd » Vie Oct 06, 2017 8:23 am

Si una empresa le emite al cliente una factura con metodo de pago 03 y PUE pero el pago se recibe 2 meses después debido a que el cliente no cumplió, evidentemente a los ojos del SAT la factura ya esta liquidada, sin embargo, la empresa sera tan amable de gastar un folio CFDI y llenar todas las jaladas que pide el SAT en el CFDI de recepción de pagos por culpa del cliente?


Buen día, si el cliente no paga antes o en el momento de emitir la factura deberemos poner FormaPago=99-Por definir, MetodoPago=PPD

He asistido a varias pláticas de asesores y el relajo de cuando no o si hacer complemento se resume :

Si al momento de emitir la factura te pagan antes o en el momento el 100% de la venta:
Le das un 1er cfdi de ingreso con
FormaPago=XX-Efectivo/Cheque/Transferencia/Etc(excepto 99 !!), MetodoPago=PUE
De modo que nunca habrá complemento de pago

Si al momento de emitir la factura no pagan o pagan una parte de la venta:
Le das un 1er cfdi de ingreso con
FormaPago=99-Por definir, MetodoPago=PPD(siempre de los siempre el 99 va amarrado con el PPD )
Si dieron una parte del pago entonces le das un "2do cfdi de pago" ahora si con complemento de pago
Por cada pago que den después se le irá dando un cfdi con complemento de pago( aunque también se pueden acumular al fin de mes y hacerles un sólo, si el cliente quiere claro)


Saludos colegas

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor meximaster » Vie Oct 06, 2017 11:33 am

luis_cfd escribió:
Si una empresa le emite al cliente una factura con metodo de pago 03 y PUE pero el pago se recibe 2 meses después debido a que el cliente no cumplió, evidentemente a los ojos del SAT la factura ya esta liquidada, sin embargo, la empresa sera tan amable de gastar un folio CFDI y llenar todas las jaladas que pide el SAT en el CFDI de recepción de pagos por culpa del cliente?


Buen día, si el cliente no paga antes o en el momento de emitir la factura deberemos poner FormaPago=99-Por definir, MetodoPago=PPD

He asistido a varias pláticas de asesores y el relajo de cuando no o si hacer complemento se resume :

Si al momento de emitir la factura te pagan antes o en el momento el 100% de la venta:
Le das un 1er cfdi de ingreso con
FormaPago=XX-Efectivo/Cheque/Transferencia/Etc(excepto 99 !!), MetodoPago=PUE
De modo que nunca habrá complemento de pago

Si al momento de emitir la factura no pagan o pagan una parte de la venta:
Le das un 1er cfdi de ingreso con
FormaPago=99-Por definir, MetodoPago=PPD(siempre de los siempre el 99 va amarrado con el PPD )
Si dieron una parte del pago entonces le das un "2do cfdi de pago" ahora si con complemento de pago
Por cada pago que den después se le irá dando un cfdi con complemento de pago( aunque también se pueden acumular al fin de mes y hacerles un sólo, si el cliente quiere claro)


Saludos colegas


Así como comentas funciona el sistema para generar los recibos de pago directamente en el SAT, enlazan PPD con 99 pero no de forma muy forzada, fue fácil romper la regla.

En la UI como desarrolladores podemos "forzar" esa relación, sin embargo, en las pruebas que hemos hecho los clientes siguen generando facturas con 03 y PUE en ventas a crédito, preguntando la razón dicen lo siguiente: El cliente me pide que le ponga 03 o no me paga.

Entonces ya que en la UI el sistema solo permite usar PUE con 03 terminan generando la factura como venta de contado cuanto realmente es a crédito.

Uno de los clientes me dijo tal cual: Yo no voy a estar generando esos CFDI de pagos, el SAT se puede meter los recibos por donde le quepa.

Veo varios problemas:

1.- Si yo compro una maquina a crédito y el proveedor me emite una factura PUE y 03 le tengo que solicitar que la cancele? la puedo deducir tal cual?
2.- Que puede hacer el cliente si el proveedor no emite los CFDI de pagos por que implica una carga administrativa y es muy complicado?

Yo en lo personal he tenido problemas en estos aspectos con proveedores y he levantado la queja con el SAT pero no he logrado nada.

Lo que dice el SAT es una cosa y la realidad es otra, el manejo de los CFDI de pagos es muy complicado en muchos aspectos, yo creo que la gente le va a dar la vuelta al asunto, van a tener que decidir entre mantener su negocio a flote o seguir lo del SAT al pie de la letra, yo creo que prefieren mantener su negocio a flote.

Esto del CFDI de pagos va a ser un fracaso total.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:24 am

Re: Cuando Si y No emitir cfdi de pagos

Mensajepor luis_cfd » Vie Oct 06, 2017 4:42 pm

En efecto los clientes se ponen batallosos, pero esta vez les vamos a decir, mira cliente lee esto que dice en la guia de cfd 33(que ahora las guias y preguntas/respuestas frecuentes resultan ser parte de la ley aunque sean de lo mas informales) :

En el caso de que no se reciba el pago de la contraprestación al momento de la emisión del comprobante fiscal
(pago en parcialidades o diferido), los contribuyentes deberán seleccionar la clave 99 (Por definir) del catálogo
c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.
En este supuesto la clave del método de pago debe ser "PPD" (Pago en parcialidades o diferido) y cuando se reciba
el pago total o parcial se debe
emitir adicionalmente un CFDI al que se le incorpore el "Complemento para recepción de pagos" por cada pago que se reciba.


Ese campo de método de pago no tiene sentido, deberían simplemente quitarlo y listo, dejar sólo la forma de pago, pero ya no lo harán porque ya arrancaron la 33, hay veremos luego.

El relajo administrativo no acaba ahí, es todo un tema el asunto de pagos con cheques, que al final son "promesas de pago en papel", porque no sabemos si efectivamente tienen fondos, sumále que si nunca lo cobra el receptor ?, y que el cheque tiene una fecha, te lo entregan en otra y lo cobras en otra(3 fechas distintas), si brincó de mes, ejercicio, etc. Se puede escribir un libro de eso.

Es mas luego el sat dice en el archivos de preguntas/respuestas del complemento de pagos en las preguntas 15 y 16 unas cosas que pa que te cuento.

Salute !


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados