Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Dado » Jue Dic 21, 2017 1:25 pm

No hay algo "normal", simplemente hay algo que acepta el PAC o no, y el PAC ya lo valido y lo timbro, eso es lo realmente importante.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Sinchi
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:06 am
Ubicación: LATAM

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Sinchi » Vie Dic 22, 2017 12:12 pm

DADO escribió:No hay algo "normal", simplemente hay algo que acepta el PAC o no, y el PAC ya lo valido y lo timbro, eso es lo realmente importante.


Me atrevo a especular que habrá una etapa de inconsistencias entre PACs porque algunos son mejores que otros mientras el SAT es mediocre. Algunos PACs mediocres timbraran CFDI con errores livianos (sea mal redondeo o fecha adelantada o valores de catálogos caducados etc..) y el SAT, que no toma su propia medicina, no lo detectará. Pero otros PACs más profesionales lo detectarán.

Y estaremos ante casos de CFDI que son técnicamente inválidos pero fiscalmente válidos. Que zafarrancho.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Dado » Vie Dic 22, 2017 12:20 pm

Nos estamos saliendo del tema, pero quiero comentar lo siguiente

Es muy dificil decir quien tiene la razon, mira por ejemplo el dato de TipoCambio

La norma dice que si son pesos (MXN) el Tipo de cambio debe ser igual a 1

OK, hasta ahi todo bien, supuestamente

El caso es que un PAC NO ACEPTA 1.0 que porque tiene decimales, la norma dice que debe ser "1" asi a secas

Y otro PAC SI ACEPTA 1.0 porque a fin de cuentas 1=1.0 (o no?)

Y quien puede decir quien esta bien o quien esta mal, no considero que sea profesional o que sea mejor, mas bien depende de como interpretes algunas reglas

Y si a eso le agregas datos que van a interpretar los contribuyentes (unidad de medida, clave de prod y serv, uso de cfdi, etc) ........estoy de acuerdo contigo, va a ser un zafarrancho

(este caso es REAL, no solo suposiciones)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

richy08
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 10, 2010 6:18 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor richy08 » Vie Dic 22, 2017 12:33 pm

Totalmente de acuerdo Sinchi, sigo sin entender por que la gente del SAT estan mediocre y valemadrista, y sobre todo la razon por la cual estan ahi, habiendo por ejemplo tanta gente como Dado que sin problemas dan el ancho para ocupar esos espacios.

Rmonz
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 18, 2010 3:49 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Rmonz » Vie Dic 22, 2017 7:22 pm

Buenas noches. Le he dado mil vueltas a esto y el maldito error en los decimales me está matando. Estoy usando 4 decimales, tolerancia en el validador de 0.0001 (incluso 0), según yo lo demás es correcto, pero el PAC me sigue sin timbrar. El error es el siguiente:

El error es cfdi33118 El campo Total no corresponde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos trasladados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos.

Anexo el xml para ver si me pueden echar una mano.

Gracias
Adjuntos
Fac_E3_R916_SA_F177.xml
(3.59 KiB) Descargado 376 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Dado » Vie Dic 22, 2017 7:58 pm

Aqui esta tu XML timbrado

Tambien es MUY IMPORTANTE que revises el error que te muestra el PAC de respaldo

El PAC de respaldo tiene mejores mensajes de error, por ejemplo marco que tenias demasiados decimales en el total, asi como en los impuestos, corrigiendo eso ya se pudo timbrar
Adjuntos
Fac_E3_R916_SA_F177.xml
(4.68 KiB) Descargado 382 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Rmonz
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 18, 2010 3:49 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor Rmonz » Vie Dic 22, 2017 10:49 pm

¡Gracias! En realidad el mensaje en producción del PAC de respaldo era que tengo saldo insuficiente para timbrar y después creo que con las pruebas que intenté omití el mensaje.

Saludos

alsadi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 04, 2017 4:24 pm

Decima perdida

Mensajepor alsadi » Vie Dic 29, 2017 10:26 am

Hola
estoy realizando factura de gasolina, pierdo una decima debido a que no puedo "redondear" los importes a 2 decimales es decir la suma de los importes si sale a 3 decimales pero expresados, en 2 pierdo la decima ¿alguien sabe como solventarlo?

gracias de antemano

Datos:
Subtotal:$164.79 IVA: $26.37 Total factura: $195.72
Adjuntos
SCO6304011G1-55.xml
(5.23 KiB) Descargado 340 veces

SOLiNAD
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:23 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor SOLiNAD » Vie Dic 29, 2017 4:23 pm

yo definitivamente el el iva lo estoy sacando por diferencia:
importe * 1.16 = total (redondeado)
total - importe = iva
y así me cuadran perfectamente todas las facturas (unas 2000)

claro tuve que modificar las entrañas de mi sistema.

alsadi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 04, 2017 4:24 pm

Re: Error en el subtotal, total, descuentos, impuestos, importes

Mensajepor alsadi » Vie Dic 29, 2017 9:48 pm

Gracias
pero el iva si lo obtengo bien
como que el lio esta en el ieps
aveces lo tengo q redondear y aveces no :shock:


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados