Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

IEPS en bebidas azucaradas

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
sixxhack
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:31 pm

IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor sixxhack » Mié Nov 01, 2017 4:52 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo una consulta que hacer a cerca del desglose del IEPS en bebidas azucaradas, no tengo claro como hacer el desglose por conceptos.

Estoy desarrollado una aplicación para generar la factura, pero para el desglose del IEPS me surgen estas dudas:

Para mi caso en particular, la empresa en la que trabajo es una embotelladora de refrescos, por que aplica la regla de 1 peso por litro

Suponiendo que facturo una caja de refresco con 12 botellas de 600 ml con un precio unitario de 50.9897

Base = ¿como se calcula?
Impuesto = 003
TipoFactor = Cuota ¿es correcto?
TasaOCuota = 1.000000 ¿es correcto?
Importe = 14.20 (0.6 * 12)

Adjunto un cfd que intenté timbrar pero me marcó los siguentes errores:

Error de validación. ErrorCode: 8100 Descripcion:

CFDI33159 - El valor del campo TasaOCuota que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálogo c_TasaOcuota o se encuentra fuera de rango.

CFDI33161 - El valor del campo Importe o que corresponde a Traslado no se encuentra entre el limite inferior y superior permitido

CFDI33193 - El valor seleccionado debe corresponder a un valor del catalogo donde la columna impuesto corresponda con el campo impuesto y la columna factor corresponda con el campo TipoFactor

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano.

PD. Una disculpen si este no es el lugar donde publicar esto.

Saludos.
Adjuntos
cfd.xml
(3.87 KiB) Descargado 357 veces

iriquelmec
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:07 am

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor iriquelmec » Vie Nov 24, 2017 10:43 pm

Buenas noches, ya pudieron resolver el problema ?, yo tengo el mismo error intentando timbrar un insecticida que genera IVA y IEPS del 3%, me podrían ayudar, adjunto mi archivo INI. Gracias.
Adjuntos
xGENRAR.INI
(1.3 KiB) Descargado 311 veces

Cesar Contreras
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:52 pm

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor Cesar Contreras » Sab Nov 25, 2017 9:48 am

Hola buenos dias.

Viendo el XML me parece que el IVA está mal, donde dice TasaOCuota="16.0" debe ser TasaOCuota="0.160000".

Por lo menos los primeros dos errores creo que se deben a esto, el tercero no estoy tan seguro pues no he visto ejemplos respecto a "cuotas".

También considera que (hasta donde tengo entendido) la base para el IVA ya debe incluir el IEPS y en tu XML no parece incluirlo.

Debe cuadrarte además lo siguiente (citado de la matriz de errores para CFDI 3.3):
1.- Subtotal: "Cuando el TipoDeComprobante sea I, E o N, el importe registrado en el atributo debe ser igual a la suma de los importes de los conceptos registrados"
2.- Total: "Atributo requerido para representar la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos trasladados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos"

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor Jesus Castelo » Sab Nov 25, 2017 9:58 am

sixxhack escribió:... aplica la regla de 1 peso por litro

Suponiendo que facturo una caja de refresco con 12 botellas de 600 ml con un precio unitario de 50.9897

Base = ¿como se calcula?
Impuesto = 003
TipoFactor = Cuota ¿es correcto?
TasaOCuota = 1.000000 ¿es correcto?
Importe = 14.20 (0.6 * 12)



Esta interesante si para la Base se permite otra cosa que no sea dinero, la guía dice:

Atributo requerido para señalar la base para el
cálculo del impuesto, la determinación de la base se
realiza de acuerdo con las disposiciones fiscales
vigentes. No se permiten valores negativos.

Así que supongo que la base podrían ser los litros totales que se están vendiendo.
El importe es la Base x TasaOCuota, para mi quedaría:

Base = 7.2
Impuesto = 003
TipoFactor = Cuota
TasaOCuota = 1.000000
Importe = 7.2

Cesar Contreras
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:52 pm

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor Cesar Contreras » Sab Nov 25, 2017 10:40 am

Así que supongo que la base podrían ser los litros totales que se están vendiendo.
El importe es la Base x TasaOCuota, para mi quedaría:

Base = 7.2
Impuesto = 003
TipoFactor = Cuota
TasaOCuota = 1.000000
Importe = 7.2


La lógica también me lleva exactamente a como lo planteas tu, ya que en este caso el importe del IEPS depende de la cantidad de litros y no del valor del producto, pero habría que confirmarlo.

Saludos.

iriquelmec
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:07 am

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor iriquelmec » Dom Nov 26, 2017 8:29 pm

Hola Cesar, gracias por tus comentarios, yo pense que la base era el importe con el que se calculaba el impuesto, por eso no consideré el ieps para el IVA aunque si va en el subtotal porsupuesto, pero no en la base de cada articulo, deberé incluirlo ?

Que pasa si tengo varias tasas de IEPS ?? (aprovecho para preguntar) http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=29&t=7343&p=44034#p44034

Gracias

Ivan



Cesar Contreras escribió:Hola buenos dias.

Viendo el XML me parece que el IVA está mal, donde dice TasaOCuota="16.0" debe ser TasaOCuota="0.160000".

Por lo menos los primeros dos errores creo que se deben a esto, el tercero no estoy tan seguro pues no he visto ejemplos respecto a "cuotas".

También considera que (hasta donde tengo entendido) la base para el IVA ya debe incluir el IEPS y en tu XML no parece incluirlo.

Debe cuadrarte además lo siguiente (citado de la matriz de errores para CFDI 3.3):
1.- Subtotal: "Cuando el TipoDeComprobante sea I, E o N, el importe registrado en el atributo debe ser igual a la suma de los importes de los conceptos registrados"
2.- Total: "Atributo requerido para representar la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos trasladados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos"

Cesar Contreras
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:52 pm

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor Cesar Contreras » Lun Nov 27, 2017 10:17 am

Yo así entiendo que la base para el calculo del IVA ya debe incluir el IEPS en caso de aplicar. Es decir que el IVA lo calculas sobre la suma del valor sin impuéstos del concepto más el IEPS.

http://www.fiscalito.com/ieps-es-base-p ... l-iva.html

Yo entiendo que puedes tener varios IEPS en el nodo de impuestos totales, pero en cada concepto no conozco ningún caso donde un concepto tenga más de un IEPS.

Saludos.

Cesar Contreras
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:52 pm

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor Cesar Contreras » Lun Nov 27, 2017 10:21 am

De hecho ya recordé un caso donde un concepto tiene más de un IEPS, y es en las facturas globales, donde cada concepto es una venta simplificada (según la guia de llenado de factura global), y pues puede contener una diversidad de impuestos, pero a fin de cuentas cada porcentaje de IEPS va como impuesto separado.

Saludos.

iriquelmec
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:07 am

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor iriquelmec » Lun Nov 27, 2017 12:20 pm

Cesar, de nuevo mil gracias, ya inclui el ieps en los conceptos que lo causan como parte de la base cuando causan IVA, quiero entender que cuando SOLO causan IEPS no debo incluirlo en la base o si ?

Por otro lado afortunadamente mi caso es que solo causan un IEPS, pero si hay de distintas tasas en los distintos conceptos, asi que al final del archivo tengo 3 impuestos, un 002 con tasa 0.160000, un 003 con tasa 0.080000 y otro 03 con tasa 0.030000 y cuando intento validar el xml con la herramienta para validar lo marca como error, independientemente que ECODEX sigue marcando el error CFDI33107 El TipoDeComprobante es I,E o N, el importe registrado en el campo no es igual a la suma de los importes de los conceptos registrados.

Anexo mi INI y XML

Mil gracias de nuevo
Adjuntos
xGENERAR.INI
(11.22 KiB) Descargado 308 veces
GENERAR-25577.xml
(15.06 KiB) Descargado 298 veces

iriquelmec
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:07 am

Re: IEPS en bebidas azucaradas

Mensajepor iriquelmec » Lun Nov 27, 2017 2:18 pm

Envio un ejemplo mas simple con solo 5 productos y con un valor unitario de 100.00 cada producto, en cada concepto estoy vendiendo 2 productos de cada uno, hace un importe de 1,000.00 pesos antes de impuestos, o sea un subtotal de 1,022.00 antes de IVA (solo los IEPS incluidos ) y solo 2 partidas causan IVA, o sea 64.00 de IVA, mas los 22 de IEPS hacen un total de 86.00 de impuestos.

pero sigue marcando el mismo error: Ecodex >>CFDI33107 El TipoDeComprobante es I,E o N, el importe registrado en el campo no es igual a la suma de los importes de los conceptos registrados.

Incluyo el INI y XML de esta version simplificada de lo que estoy probando.

Mil gracias.
Adjuntos
GENERA-4.xml
(4.88 KiB) Descargado 350 veces
xGENERA-4.INI
(2.32 KiB) Descargado 323 veces


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados