Cfdi traslado a cliente como es...!

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor Agustin » Lun Dic 04, 2017 11:54 am

Buenos dias a todos, hay una guia que dice "Casos practicos con la nueva factura y en especifico que hay acerca de los cfdide traslados, en donde explican como debe de emitirse pero el caso que explica es cuando se mueve mercancía de una sucursal a otra y tiene valor en cero, mi pregunta es o no me queda claro es que pasa cuando realizo una venta a un cliente se le genera la factura y posteriormente se hace el embarque, se le hace el envio en una de las camionetas pero obviamente no se le cobra el flete, hay algo que me a cuerdo es que el flete no se le cobra y ya esta incluido en la venta.
entoces se debe tambien de emitir un cfdi de traslado para amparar ell envio de mercancia al cliente pero el rfc del receptor debera ir el RFC del cliente o el generico

gracias, alguna recomendación

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 10:26 am

Re: Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor Pirip » Lun Dic 04, 2017 12:08 pm

Por lo menos en el lugar donde trabajo llevan la misma factura que se le entrega al cliente (La de tipo Ingreso) para amparar la mercancía. Independientemente que se cobre el flete o no (Aca lo cobran por separado, en otra factura con un unico concepto para el flete).
Muchas veces en el envío van productos de importación o con permisos especiales que, creo que emite la CONAFOR, para transporte de maderas y cosas así.

Vaya que no es necesario el CFDI de traslado si llevan la factura de ingreso es suficiente.

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Entoces como queda Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor Agustin » Lun Dic 04, 2017 1:20 pm

esto es confuso en parte, viendo un video del sat acerca de las carta porte indican que ya sea por traslado de mercancia local o foranea se debera hacer un cfdi traslado claro esta sin importe, queda la duda y es por eso que pregunte ya que donde laboro se cuanta con transporte propio para llevar la mercancia a los cliente y ya esta pactado que por mayoreo no se le cobra por el flete, y como el sat no es claro o no especifica bien en su documentacion me surgio la duda que pasa en ese esenario cuando se realiza el flete a unos de mis cliente y no se le cobra, que rfc de receptor lleva, el rfc del cliente o el genérico esa es la duda

alguna sugerencia gracias

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 10:26 am

Re: Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor Pirip » Lun Dic 04, 2017 2:01 pm

He visto que nuestros proveedores que entregan el CFDI de traslado colocan nuestro RFC en el receptor, y NO el RFC genérico, sobre eso entiendo que se debería poner el RFC de tu cliente. Por lo menos así nos la emiten a nosotros. La guía de llenado ni el anexo 20 indican lo contrario o qué RFC sea el que se debe ingresar.

Eso es lo que he visto de algunos de nuestros proveedores.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Ejemplo Cfdi Traslado Timbrado

Mensajepor s3cr3to » Lun Dic 04, 2017 4:05 pm

Anexo un ejemplo.
FacturaTraslado_o_CartaPorte.xml
CDFI "T" Traslado
(4.37 KiB) Descargado 610 veces

En nuestro caso y siguiendo la guía, el RFC del "cliente" es el de Venta Público.

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Re: Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor Agustin » Lun Dic 04, 2017 4:21 pm

Asi es efectivamente se entiende que el rfc receptor es del cliente pero el sat y las disposiciones te hacen pensar que no es así o te confunden, por lo que veo se deberá poner el rfc del cliente, ahora en que regla lo hace mension por que la ley del sat lo dice con sus ejemplitos sensillo como lo indica solo cuando se mueve mercancia de una sucursal a otra...
SAben en que parrafo o regla micelania lo indica para estar amparado después con esto de los cambios fiscales 2017

Y muchas gracias por el xml
Gracias

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor maildejuan » Mar Dic 05, 2017 10:47 am

buenos días,

tengo entendido que el CFDi de traslado es una carta porte y sirve para el traslado de mercancías propias dentro de territorio nacional, por ejemplo, cuando mandas equipo fuera de tus instalaciones a revisión, préstamo, reparación, re-manufactura, etc ... cuando trasladas mercancías a tu cliente pero no lo has facturado por que probablemente hay que pesarlo en la planta del cliente, se lo mandas en consignación, etc etc ...

nosotros no emitimos CFDis de traslado, pero al parecer vamos a empezar a emitirlos a raíz de que hace poco la policía federal paro un trailer con equipo a que mandamos a reparación y hubo muchas demoras en lo se aclaro la situación.

saludos

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Bien son Carta porte o Cfdi traslado .... !

Mensajepor Agustin » Vie Dic 15, 2017 2:38 pm

buenas tardes a todos, las dudas seguirán con respecto a esto de los traslados pero casi mas entendemos la forma de la operación pero claramente ahora tenemos que estar amparados conforme al anexo 20 y las reglas miscelaneas etc, etc. sin en cambio ahora que ya esta el modulo de traslado 3.3 me hace mención el contador que a parte hay que generar una carta porte claro sin timbrar por lo que regula la secretaria de comunicacion y transportes, etc, eso crea confusión es lo correcto; es decir crear una carta porte y un cfdi de traslado v 3.3

Yo comente que por lo que se, una carta porte es ahora un cfdi de traslado pero generar dos ducumentos alguien sabe que show o que pasa por que las confusiones se asemejan a la ignorancia de no entender la reglas miscelaneas y leyes de transporte y no se que mas leyes nos digan que es lo mas correcto.


gracias, si alguien tiene algun comentario

gabo32
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2018 1:36 pm

Re: Cfdi traslado a cliente como es...!

Mensajepor gabo32 » Lun Abr 16, 2018 1:39 pm

Por lo que yo entiendo, carta porte paso a ser CFDI de Traslado por lo que en teoría solo se debe emitir este documento, sin embargo, creo que el PDF del CFDI de traslado debe llevar los campos que se solicitan en la carta porte, los cuales estan en el DOF, (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popu ... go=5419975). Por favor si alguien tiene mas informacion o correccion agredeceria hacermela saber.

saludos.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados