Factura cancelada en declaración enviada

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Karura1st
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2018 5:05 pm

Factura cancelada en declaración enviada

Mensajepor Karura1st » Mié Oct 03, 2018 5:16 pm

Buenas tardes, recurro a ustedes para orientarme.

La situación es un poco más larga que esto pero en resumen hice mi declaración mayo-junio y metí una factura que hoy quedó cancelada por el emisor (no la pagué)... Tiene repercusiones graves para mi por haberla metido cuando lo hice?? económicas, me multarán?? o será más económico pagar los impuestos por la factura ($9,076)??... O Puedo hacer una declaración complementaria a la mía y tmb quitarla?? Leo sus sugerencias,

gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Factura cancelada en declaración enviada

Mensajepor Dado » Mié Oct 03, 2018 5:32 pm

Lo mas conveniente es hacer la complementaria

Esas "benditas complementarias" casi siempre son la forma de enmendar los errores en las declaraciones
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Karura1st
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2018 5:05 pm

Re: Factura cancelada en declaración enviada

Mensajepor Karura1st » Mié Oct 03, 2018 6:39 pm

DADO escribió:Lo mas conveniente es hacer la complementaria

Esas "benditas complementarias" casi siempre son la forma de enmendar los errores en las declaraciones


Gracias...intentaré hacer una entonces...solamente borro lo de esa factura cierto??

Agustin
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:15 pm

Re: Factura cancelada en declaración enviada

Mensajepor Agustin » Lun Nov 05, 2018 4:40 pm

Yo considero que eso de realizar cancelaciones a distra y siniestra no es lo correcto y de meses anteriores, pero entonces todos participamos por que cuando se cancela una factura de meses anteriores en la contabilidad y bajo los criterios de pagar impuesto queda ya incierto pero entonces el sat tampoco ha decidido realizar este paso, no cancelar meses anteriores es como decir ahora si te pago tus impuestos pero meses después ahora no te pago nada la voy a cancelar por las mias.

en resumen, ahora hay que desconfiar hasta del enemigo es decir de quien nos expide la factura y estar al tanto de los estatus, es una barbaridad lo que supone el sat prevenir cancelaciones cuando no entienden el modelo de emision y cancelación en su momento.

Yo puedo comentar algo parecido, me comenta un amigo que realiza facturacion, se realizo una fact pero la aistente aux. cancelo el doc por error o es la desesperación de irse de vacaciones, el 1° nov, el caso es que al final del día comento el error, se procede a contactar al cliente del por que su factura se cancelo y por fortuna o suerte accedió, repondio a tiempo y se aclaro en que fue un error, solo comento: revisare el buzon tributario, entro a al sat de la pagina para revisar los cfdi y localiza el cfdi que se nos emitieron y procede a dar clic en rechazar el doc. es correcto estos paso...!
Del lado del emisor y a la fecha tiene Estado del comprobante: vigente, estatus de proceso de cancelacion: en proceso, pero que pasa que su sistema del emisor ya tiene el docto registrado como Cancelado, en Verificación de comprobantes fiscales digitales por internet tiene el estatus como vigente, ahora bien que falta para nos demos cuenta que tanto el sat como los que participamos aveces no entendemos como serán los pasos a seguir y el dichoso sistema para ellos ya esta como cancelado, me comentan y ahora en ambos lado tenemos diferencias.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados