Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor s3cr3to » Jue Nov 01, 2018 9:04 pm

Buena noche.

Les comparto dos pequeños programas para consultar el CFDI.
* Un servidor SOAP que pueden correr en cualquier equipo windows con acceso a Internet
* Un demo/cliente que consume el servicio del programa+servidor.

Con esto podrían tenerlo en una red local y programar (otro) programa cliente para sus usuarios, estos usuarios no requieren tener acceso a Internet y consultar el estado del CFDI en cualquier momento.

Si quieren crear un programa cliente, solo deben de entrar al equipo donde corre el server y con un navegador entrar:
en el puerto 18080
El wsdl (xml) se descarga y en Delphi se debe de usar la herramienta "import WSDL".

Este prototipo se proporciona sin ninguna garantía ni soporte.
wsCS.png
wsCS.png (17.38 KiB) Visto 11339 veces


NOTA: Y aunque mi equipo no tiene virus, los programas se proporcionan SIN ninguna garantía ni compromiso de mi parte o del dueño de este foro.

Saludos.

Edit. Ahora como objetivo es crear un servidor REST para evitar la "talacha" de tener que re-importar el WSDL cada que hay cambios en mi servicio SOAP. Y aprender más de servidores REST.. Quiero usar algo como MORMot/synopse en lugar de datasnap ($$$).

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor Dado » Vie Nov 02, 2018 1:34 am

Orale! Gracias por el aporte, esta muy bueno

Mochate con el codigo fuente, seria muy interesante ver como lo hiciste, especialmente el del server :ugeek:
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor s3cr3to » Vie Nov 02, 2018 10:10 am

DADO, encontré algo curioso.

Hoy por más que intento no logro accesar el url del sitio del sat qué linda nuestra ineficiente institución.

Código: Seleccionar todo

File not found
(browser) can’t find the file at https://consultaqr.facturaelectronica.sat.gob.mx/ConsultaCFDIService.svc.

    Check the file name for capitalization or other typing errors.
    Check to see if the file was moved, renamed or deleted.

Total, como conseguí hacer mi aplicación:
El url servicio de consulta no "responde".

El lunes tratando de descargar el wsdl entre a este sitio de documentación (con mucha ayuda).

Por error descargué el wsdl de prueba del PAC (no me dí cuenta en ese momento), cada que probaba con mis propios CFDi no obtenía respuestas, total que veo mi código y veo mi error, simplemente cambie el URL al sitio del sat y funcionó.

Es una fortuna que este PAC haya publicado el wsdl de prueba similar al inútil del sat. Quizá los PAC tienen acceso a documentación que les permite crear sitios de prueba como en este caso y es así que logré usar un wsdl similar.

Y aunque el wsdl original está aquí. Voy a anexar el archivo xml del servicio de pruebas que me ayudo, solo es cosa de "editar" la unidad.pas obtenida y cambiar el url del servicio de satán.

No sé, supongo que por eso algunos desarrollos en PHP o Python, al no tener el archivo localmente fallan.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor Hana » Vie Nov 02, 2018 10:22 am

Voy leyendo tu mensaje, entonces si está caída la página de consultaQR es correcto? porque yo tampoco he podido entrar =S

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor s3cr3to » Vie Nov 02, 2018 10:25 am

Hana escribió:Voy leyendo tu mensaje, entonces si está caída la página de consultaQR es correcto? porque yo tampoco he podido entrar =S

Así parece (acceso negado) pero mi programa (server+client) sigue funcionando :shock: voy a seguir probando con más documentos (recientes) para no decir mentiras. ...

Ya lo comprobé documentos de varios meses y recientes y no, en todo momento me pone
N - 602: Comprobante no encontrado.
No Encontrado

Mugre satán... así como. :x :x
Estuvo funcionando temprano, pero como reportan, ahora está fallando y casi podría apostar que también van a fallar las cancelaciones.
Ah! PERO satán dijo no habrá prorroga, eh? :lol:
Última edición por s3cr3to el Vie Nov 02, 2018 10:47 am, editado 3 veces en total.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor Hana » Vie Nov 02, 2018 10:43 am

Es que yo tengo desarrollado uno, que no me regresa la info correcta, yo supongo que es porque está caído jajajaja

A alguien más que le pase algo parecido?

luisdavila917
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:22 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor luisdavila917 » Vie Nov 02, 2018 1:32 pm

Hana escribió:Es que yo tengo desarrollado uno, que no me regresa la info correcta, yo supongo que es porque está caído jajajaja

A alguien más que le pase algo parecido?


También tengo el mismo problema
Message: SoapClient::SoapClient(https://consultaqr.facturaelectronica.s ... e.svc?wsdl): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor s3cr3to » Vie Nov 02, 2018 3:51 pm

No entiendo (bueno no conozco) como hacen el consumo del servicio (lenguaje de programación)
En mi programa sí está funcionando; o quizá es una alucinación por la desesperación... mejor no me confío.
Lo que quiero decir, ¿cada que consumen el servicio accesan la url? porque mi programa parece que no lo hace, solo intenta consumirlo enviando la solicitud y funciona.
Incluso si le mando información incorrecta me responde con mensajes de error :shock:

luisdavila917
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:22 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor luisdavila917 » Sab Nov 03, 2018 5:10 pm

s3cr3to escribió:No entiendo (bueno no conozco) como hacen el consumo del servicio (lenguaje de programación)
En mi programa sí está funcionando; o quizá es una alucinación por la desesperación... mejor no me confío.
Lo que quiero decir, ¿cada que consumen el servicio accesan la url? porque mi programa parece que no lo hace, solo intenta consumirlo enviando la solicitud y funciona.
Incluso si le mando información incorrecta me responde con mensajes de error :shock:


Tu programa esta apuntando al wsdl de https://consultaqr.facturaelectronica.s ... e.svc?wsdl ?, sigo haciendo pruebas y no me responde, en cambio si utilizo uno de prueba (https://consultaqrfacturaelectronicates ... e.svc?wsdl) me funciona correctamente, solo que manda N - 602: Comprobante no encontrado.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Programas para ConsultaCFDIService SOAP server+client-demo

Mensajepor s3cr3to » Sab Nov 03, 2018 10:09 pm

luisdavila917 escribió:...
Tu programa esta apuntando al wsdl de https://consultaqr.facturaelectronica.s ... e.svc?wsdl ?, sigo haciendo pruebas y no me responde, en cambio si utilizo uno de prueba (https://consultaqrfacturaelectronicates ... e.svc?wsdl) me funciona correctamente, solo que manda N - 602: Comprobante no encontrado.


Disculpa no estuve revisando el foro este sábado,
Si apunto al esa dirección, PERO las primeras letras del servicio están en mayúsculas "ConsultaCFDIService" (no he tenido oportunidad de probarlo todo en minúsculas como muchos lo usan).
Y sí me responde correctamente (en este momento lo comprobé), desde ayer lo he comprobado con distintos documentos de distintas fechas y combinaciones y en todos los casos me responde. Si bien el la mañana del viernes falló un rato, luego hice unas "malas correcciones" (le enviaba incompleto el uuid) y por error dure un buen rato sin poder revisar nada. Luego corrijo mi error y no me ha fallado hasta ahora.

Estoy depurando mi código para poder compartir los ejecutables y código (solo si logro aguantar la vergüenza lo comparto, la verdad es mi primer servicio y todavía no creo que me está funcionando). Creo que lo correcto sería ponerlo en GitHub.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados