Facturando cosas diferentes a las que se venden

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Facturando cosas diferentes a las que se venden

Mensajepor Emphatico » Mié Sep 22, 2021 10:39 am

Que tal amigos,

No sé si este tema se ha abordado antes, si es así y me pueden orientar, se los agradeceré.

Tengo un cliente que vende ciertos artículos, en varias partidas, pero su cliente quiere que la factura tenga solo una partida y que diga, por ejemplo, "Instalación de xxx xxx y xxx". Finalmente para su cliente, es lo que él compra, pero para mi cliente, implica una serie de "items". Mi pregunta es, ¿es válido que yo le permita que en mi sistema, él pueda poner lo que él quiera y que el cuerpo de la factura en el mismo, no cuadre con lo que dice el XML? Me parece un tema muy común, pero no me había tocado un cliente que lo requiriera y no sé, dentro de lo legal, cómo resolverlo.

De antemano, les agradezco mucho su ayuda.

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Facturando cosas diferentes a las que se venden

Mensajepor Jesus Castelo » Mié Sep 22, 2021 11:08 am

Mientras el XML y su representación impresa digan lo mismo esta bien. En cuanto a que clave del catalogo de productos y servicios se pongan, eso ya se ponen de acuerdo proveedor y cliente, y pues obviamente tiene que estar justificado de alguna forma. La descripción del concepto es libre (la mayoría de los casos), puedes poner lo que quieras

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturando cosas diferentes a las que se venden

Mensajepor Dado » Mié Sep 22, 2021 11:10 am

Si, existe una seccion obscura y poco conocida llamada "PARTES"

Es dificil de programar en un sistema y creo que por eso casi no se ve, deja preparo un ejemplo ...
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturando cosas diferentes a las que se venden

Mensajepor Dado » Mié Sep 22, 2021 12:19 pm

Adjunto ejemplo con "Partes"
Adjuntos
ejemplo.zip
(16.25 KiB) Descargado 185 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Emphatico
Mensajes: 125
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:43 pm

Re: Facturando cosas diferentes a las que se venden

Mensajepor Emphatico » Mié Sep 22, 2021 12:37 pm

Gracias DADO y Jesús, por tomarse el tiempo. Una pregunta: en el ejemplo, ¿el total del concepto no. 4 no debiera ser igual a la suma de las partes? ¿o se me está escapando algo?....

Saludos.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados