Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
meximaster

Re: Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT

Mensaje por meximaster »

luis_cfd escribió:Va la liga de todo el megachat del sat de ayer, ojala nos sirva, saludos

https://mega.co.nz/#!TkAgUB6b!sdffWnhsI ... ENUIBOMvMI
Excelente, muy buena aportacion.

Interesante, en el chat responden con contradicciones:

Para el caso de las polizas por cobranza de facturas a los clientes, es necesario que se incluyan los elementos cheque o transferencia o solo aplican estos elementos para el caso de pagos a terceros?
El asesor Respondio: ¡Buenas Tardes! En el caso del cheque es un nodo opcional y se convierte en requerido cuando exista una salida de recursos, que involucre este método de pago de la obligación contraída por parte del contribuyente que envía los datos.
En el caso de ¿Transferencia¿ es un nodo opcional y se convierte en requerido cuando exista una salida de recursos que involucre este método de pago por parte del contribuyente que envía los datos o bien cuando se realicen transacciones, entre las cuentas propias del contribuyente.

¿Los nodos ¿Cheque¿ y ¿Transferencia¿ en el XML de las pólizas deben de incluir tanto los cheques o transferencias emitidos por el contribuyente que está reportando como también aquellos cheques o transferencias que recibió dicho contribuyente proveniente de terceros?
El asesor Respondio: Buenas tardes, si efectivamente debe de colocar en la póliza el nodo correspondiente a la operación que se lleve a cabo, tanto los que emite como los que recibe.

Supuestamente los nodos de transferencia y cheque son unicamente para EGRESOS, entonces los ingresos no se reportan?

Otro mas:

SI NO TENGO EL XML DEL RECIBO DE LA LUZ QUE PASA
asesor: El archivo XML es un requisito indispensable de deducción para las erogaciones realizadas. Si no cuenta con dicho archivo, el gasto no cumple requisitos de deducción.

Entonces para que diablos implementaron nodos de CBB
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

Gracias por el aporte:

Un resúmen expres del chat clasificado por tema

NIVELES DE CUENTA

SAT El usuario luisordonez pregunta: Buenas Tardes, Por ejemplo: si en enero tuve 15 clientes, y en febrero tuve 20 clientes es decir hubo mas clientes ademas de los 15, tengo que mandar de nuevo mi catálogo de cuentas? lo mismo pasaría en mi cuenta de proveedores? o como sería?
SAT El asesor asesor33 Respondio: Buena tarde en caso de que se modifique el catálogo de cuentas al nivel de las cuentas que fueron reportadas anteriormente, éste deberá enviarse a más tardar al vencimiento de la obligación del envío de la balanza de comprobación del mes en el que se realizó la modificación.

bernardo:si manejamos mas de dos niveles en nuesta contabilidad, como se procede?
asesor01:Si dentro de su registro contable se contemplan más de dos niveles entonces deberá relacionarlos también dentro de su catálogo de cuentas con el código agrupador de la subcuenta de primer nivel establecido en el catálogo de cuentas publicado en el anexo 24.

ensafe:Si mi catalogo lo manejo a tres niveles, cuando modifico el tercer nivel se considera como modificación al catalogo y tengo que enviarlo?
asesor89:Si debera de enviarlo nuevamente
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 6:50 pm, editado 1 vez en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

COMPROBANTES

reyna58:los XML correspondientes a compras a crédito se debe anexar a la poliza de compra o a la poliza correspondiente al pago?
asesor01:Le comento que en provisiones deberá relacionar el Folio Fiscal de la compra y posteriormente, en el pago de cada parcialidad deberá relacionar el folio fiscal de cada comprobante.

SAT El usuario ivangtz pregunta: buenas tardes, en mi proceso de nomina, hago 2 pólizas. la 1a provisiono la nomina por centro de costo, es decir si tengo 3 trabajadores en un centro de costo, hago totales por cada percepción y deducción y con esto registro mi provisión de nomina contra un pasivo nomina por pagar
En la segunda póliza disperso o pago a cada uno de los trabajdores su nomina. cargo a nomina por pagar y abono a bancos, pero hago un solo cargo y un abono. en que poliza debere cargar el UUID? en la provision o en el pago?
SAT El asesor asesor05 Respondio: Buenas tardes, deberá relacionar el folio fiscal en ambas operaciones.

reyna58:es obligatorio que por cada parcialidad se emita un cfdi?
asesor26:Buenas tardes, si es obligatorio, debe emitir un comprobante con requisitos fiscales por cada parcialidad.

hidrosan:Caso específico En un boleto de peaje, no me dan factura (UUID) como le hago o como la meto a mi contabilidad
asesor26:Buenas tardes, debe relacionar la referencia que tenga el comprobante aunque sea simplificado.

enrikel:En el pago de cuotas infonavit, que documento asocio a la poliza del pago? En virtud de que infonavit no ha emitido XML en lo que va del ejercicio.
asesor08:Indicaría que no aplica y solo se reflejaría la operación

carroamarill:SI LA FACTURA ME LA EMITIERON ERRONEA EN EL RFC, ENTONCES COMO PUEDO ANEXARLA EN MI POLIZA SI CON EL ERRO?
asesor45:Deberá corregir el comprobante previamente para relacionar el folio fiscal UUID en la póliza.

veracruz:en las pólizas de egresos por pago de nómina el total no coincide con los recibos de nómina timbrados porque se pagan vales de despensa ¿podría tener problemas por no coincidir los importes?
asesor35:Buenas tardes, en relación a su consulta le informo que los importes deben coincidir, y es necesario que el importe de los vales que se entrega al trabajador se encuentre expresado en el CFDI de nómina que emite a cada uno de ellos.

carlos5:buenas tardes los gastos de viaje en el extrajero ( consumos, hotel, renta de auto, etc ) como se manejarían en la poliza si no cuento con un XML
asesor91:Buenas tardes si usted no cuenta con folios fiscales que amparen esas gastos, por lo tanto no lo podra hacer deducible y lo regitrará normal

susana:SI NO TENGO EL XML DEL RECIBO DE LA LUZ QUE PASA
asesor17:Buenas tardes. El archivo XML es un requisito indispensable de deducción para las erogaciones realizadas. Si no cuenta con dicho archivo, el gasto no cumple requisitos de deducción.

samuelj:SI REALIZO UN PAGO ANTICIPADO DE UNA FACTURA EN UN MES Y LA LIQUIDO EN OTRO MES, EN QUE MOMENTO DEBO ANEXAR SU XML?
asesor45:Por anticipos también se deben emitir comprobantes fiscales, por lo tanto, en ambos casos se debe agregar el folio fiscal UUID en la pólizas que soportan las operaciones.
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 6:50 pm, editado 1 vez en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

CHEQUE Y TRANSFERENCIAS

SAT El usuario jesusv pregunta: Los nodos ¿Cheque¿ y ¿Transferencia¿ en el XML de las pólizas deben de incluir tanto los cheques o transferencias emitidos por el contribuyente que está reportando como también aquellos cheques o transferencias que recibió dicho contribuyente proveniente de terceros?
SAT El asesor asesor55 Respondio: Buenas tardes, si efectivamente debe de colocar en la póliza el nodo correspondiente a la operación que se lleve a cabo, tanto los que emite como los que recibe

hvela:Pero en la descripcion de los nodos de cheque y transferencia solo indican que se deben de usar cuando haya una salida de recursos, no especifican que tambien aplique cuando ingresen recursos a la cia.
asesor73:Buena tarde, el uso de dichos nodos es tanto para los ingresos como para los gastos.

dnlmaq:Que datos son los que debe de tener una poliza si es solo un traspaso: ejemplos como de cuentas bancarias, o traspasos de almacen matriz a almacen sucursal
asesor01:Deberá contener, método de pago, fecha, beneficiario, RFC, Monto, Moneda y tipo de cambio.

SAT El usuario sapma pregunta: En los cheque emitidos por Rembolso de Gastos en las cuales primero se liquidan en efectivo y posteriormente se realiza un cheque para reponer el fondo fijo, como debo de realizar la póliza electrónica, es decir que datos le voy a poner a cada comprobante que lo incluya. Pagado en Efectivo o Cheque. Considerando que al proveedor se le liquido en efectivo.
SAT El asesor asesor33 Respondio: Buena tarde en el caso de que el fondo fijo sea utilizado para cubrir diversas operaciones las cuales se pagaron en efectivo se deberá de indicar como forma de pago efectivo ya que por cada una de estas se elaborará una poliza distinta a la poliza correspondiente al cheque emitido al responsable del fondo fijo.

mcgarcias:Buenas tardes, que sucede cuando registro un cobro de un cliente, y los clientes van y depositan al banco en efectivo o pagan a través de cuentas de oxxo o similares...¿qué pongo en el banco origen? ¿lo señalo como transferencia?
asesor02:Coloca no aplica.

elira:En el elememento Transferencia Nodos CtaPag y Bancodestino, que información se debe incluir en el caso se pago de Impuestos?, cuando se realiza la transferencia del pago de Impuestos (Ejemplo ISR) en el elemento transferencia (Anexo 24) en el campo cuenta y banco destino que información se de poner, ya que no conozco ninguno de los dos datos solicitados
asesor54:Gracias por esperar en linea, en relación a su pregunta colocara el dato No aplica

SAT El usuario mcgarcias pregunta: Buenas tardes. Respecto a las transferencias de clientes, en los estados de cuenta no siempre viene la cuenta origen ni el banco. ¿Qué se pone en el registro del cobro en la póliza electrónica?
SAT El asesor asesor17 Respondio: Buenas tardes. El campo de cuenta origen es opcional, se convierte en requerido cuando se cuente con la información. El campo de Banco Origen es un atributo requerido, por lo que tendrá que identificar el banco correspondiente con la persona que realice la transferencia.

mcgarcias:Buenas tardes. En el caso de las pólizas electrónicas, cuando registro un cobro de un cliente, y solicita la cuenta de origen o el banco, ¿qué pasa si no tengo esa información? porque no todos los estados de cuenta traen esa información.
asesor74:Buenas tardes usted al no contar con el dato va poder visualizar dentro del anexo 24 de RMF en el catálogo de bancos clave 999 de N/A (no aplica).

SAT El usuario msl488 pregunta: En el XML de la polizas me piden cuando sea de un cheque que se ponga el RFC , pero en el caso de las reposiciones de fondos fijos cual RFC va, porque no es un proveedor es una reposicion y el SAT puede considerar que va a ser un ingreso para la persona que es responsable del fondo fijo
SAT El asesor asesor33 Respondio: El RFC que se deberá de considerar es el del responsable del fondo fijo, sin que esto cause algún perjuicio al mismo.
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 6:51 pm, editado 1 vez en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

POLIZAS

jazmingh:buenas tardes, el archivo XML referente a las pólizas es un solo archivo que integra toda la información o por cada p+oliza debo generar un archivo XML
asesor17:Buenas tardes. Por cada póliza debe generar un archivo XML independiente.

ifalberto:El archivo XML de Pólizas que deberé enviar a la autoridad cuando se me solicite, deberá contener todas las pólizas del periodo? o deberá ser un archivo XML por cada póliza?, no me refiero al auxiliar de folios, si no al XML de Pólizas
asesor01:Le comento que el XML de las pólizas sólo se entregará en fiscalización directa, compulsa, por solicitud de devolución, en un aviso de compensación; deberán entregarse las pólizas que se relacionen con la operación o con el supuesto en que se encuentre.
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 6:51 pm, editado 1 vez en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

SELLO

jorgegc:Buenas tardes, saludos, se van a sellar los xmls?, Según dice la documentación, sello, noCertificado y Certificado son opcionales en todos los xmls, entonces no es obligatorio sellarlos aún?
asesor35:Buena tarde, en relación a su consulta le informo que efectivamente el uso del sello digital es opcional y por lo tanto no es obligatorio sellarlos.

dsiesteban:MI DUDA ES SI SOBRE LA GENERACION OPCIONAL DE SELLOS DIGITALES SE VA A HACER CON EL MISMO SELLO QUE YA TENEMOS DE LA FACTURACION O SERIA OTRO?
asesor45:Buenas Tardes, es el mismo sello que utiliza para sus facturas electrónicas, sin embargo, están próximas en publicarse reglas de caracter general relacionado con los sellos que puede utilizar en la contabilidad electrónica.
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 6:52 pm, editado 1 vez en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

AUXILIAR DE FOLIOS

SAT El usuario samuel0123 pregunta: Cual es la funcion de los archivos auxiliares en la septima resolucion?
SAT El asesor asesor17 Respondio: Buenas tardes. El reporte auxiliar de CFDI se utiliza cuando no se logre identificar el folio fiscal asignado a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas contables.

albertomtz:Referente a la Nómina, si se genera una póliza por pago de nómina ¿Se debe de integrar el UUIDD, RFC y Monto de todos los recibos de nómina generados?
asesor15:Es correcto, sí va a utilizar el Reporte Auxiliar, se deberá relacionar el UUID, RFC del trabajador y monto de pago.

contribuyent:buenas tardes, dentro del anexo E formato Reporte Auxiliar de Folios en el elemento Hijo DetAuxFol se pide el atributo NumUnIdenPol. la longitud es de solo 3 digitos ¿es correcto?
asesor15:Le agradezco el tiempo en espera, una disculpa por la demora, en relación a su consulta le comento que debe de ser un campo de 50 caracteres como máximo; cabe señalar que en breve se modificará ese campo para que se señale que son de 0 a 50 caracteres.
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 6:52 pm, editado 1 vez en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

AUXILIAR DE CUENTA Y SUBCUENTA

SAT El usuario samuel0123 pregunta: Cual es la funcion de los archivos auxiliares en la septima resolucion?
SAT El asesor asesor17 Respondio: Buenas tardes. El reporte auxiliar de cuentas se solicita al contribuyente cuando se requiere mayor información de los movimientos de una cuenta contable especifica en un periodo determinado.

ifamg:El auxiliar de cuentas proporciona el detalle todas las cuentas que componen una cuenta reflejada en la balanza?
asesor46:En el auxiliar de cuentas debe mostrar los movimientos del periodo para cada auxiliar de cuenta o subcuenta.

bernardo:En que momento va solicitar el SAT los archivos auxiliares? o se deberán enviar junto con el archivo de polizas cuando asi lo requiera?
asesor05:Buenas tardes, se enviara de forma conjunta con las pólizas que se encuentren relacionadas.
Última edición por spaniaguag el Vie Dic 12, 2014 7:04 pm, editado 2 veces en total.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

MIS CUENTAS

joana:las personas físicas independientemente del régimen en que tributen y los ingresos que tengas ¿pueden utilizar mis cuentas?
asesor91:Buenas tardes verificando su información, No solo las personas con regimen actividad empresarial con ingreos inferiores a 2,000,000 pesos, regimen profesional, regimen de arrendamiento y los del regimen de incorporación fiscal nada más.

omarr01:que es lo que se registrara en mis cuentas, esto para las personas que hay la facilidad
asesor11:Buenas tardes, la información contable que se registra en Mis Cuentas son los ingresos y gastos por los cuales no hay una factura electrónica.
Dado

Mensaje por Dado »

GRACIAS A LA COLABORACION DE TODOS....

...por fin pude actualizar la CELib.dll con los cambios recientemente publicados, descarguen la version mas reciente de la misma liga que usaron para descargar la que tienen actualmente. En los archivos INI de ejemplo deje notas de lo que cambio para que sea mas facil la reprogramacion,

Todavia quedamos al pendiente de la publicacion-correccion que debera hacer el SAT referente a los namespace y al sello digital, pero como siempre, podemos avanzar un poco y que no nos agarren las prisas de ultimo momento
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado