Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

que alguien me explique .. tambien factura global mensual?

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
lgdpr
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2010 4:05 pm

que alguien me explique .. tambien factura global mensual?

Mensajepor lgdpr » Vie Ene 14, 2011 11:01 pm

Hola a todos!

Ojalá y alguien nos explique lo que salió en la reforma del 29-dic. Yo entendí que independientemente del CFD que al final del día generas por tus ventas del día con el público en general (tickets), durante el mes siguiente tienes que generar OTRO CFD MENSUAL donde detalles todos los folios que emitiste durante el mes ¿es correcto esto?

primer parrafo

Expedición de comprobantes simplificados

I.2.10.22. Para los efectos de los artículos 29, fracción III, segundo párrafo y 29-A, último párrafo del CFF, así como 139 fracción V del la Ley del ISR, los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general podrán expedir comprobantes simplificados siempre que se trate de:

I. Contribuyentes que a partir del 1o. de enero de 2011 se encuentren obligados u opten por expedir CFDI, podrán emitir comprobantes simplificados en los términos que se establecen en el segundo párrafo de la presente regla, siempre que adicionalmente a ello, elaboren CFDI mensual utilizando el RFC genérico a que se refiere la regla I.2.23.3.1., donde consten los números de folio correspondientes a los comprobantes simplificados que avalen las citadas operaciones.

Los contribuyentes que expidan CFD’s, podrán emitir comprobantes simplificados en los términos que se establecen en el segundo párrafo de la presente regla, siempre que adicionalmente a ello, elaboren CFD mensual utilizando el RFC genérico a que se refiere la regla I.2.23.4.2., y cumpla con los requisitos que establece la regla II.2.23.4.4.



segundo parrafo:

Los comprobantes simplificados podrán expedirse en alguna de las formas siguientes:

I. Comprobantes que cumplan con los requisitos a que se refiere el artículo 29-A, fracciones I y III del CFF, los cuales señalen el importe total de la operación consignado en número o letra y se expidan en original y copia, debiendo contener impreso el número de folio en forma consecutiva previamente a su utilización. La copia se entregará al interesado y los originales se conservarán por el contribuyente que los expide.

II. Comprobantes consistentes en copia de la parte de los registros de auditoría de sus máquinas registradoras, en la que aparezca el importe de las operaciones de que se trate y siempre que los registros de auditoría contengan el orden consecutivo de operaciones y el resumen total de las ventas diarias, revisado y firmado por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente.

III. Comprobantes emitidos por los equipos de registro de operaciones con el público en general, siempre que cumplan con los requisitos siguientes:
a) Contar con sistemas de registro contable electrónico que permitan identificar en forma expresa el valor total de las operaciones celebradas cada día con el público en general, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones;
b) Que los equipos para el registro de sus operaciones con el público en general cumplan con los siguientes requisitos:
1. Contar con un dispositivo que acumule el valor de las operaciones celebradas durante el día, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones;
2. Contar con un acceso que permita a las autoridades fiscales consultar la información contenida en el dispositivo mencionado;
3. Contar con la capacidad de emitir comprobantes que reúnan los requisitos a que se refiere el inciso a) de la presente regla;
4. Contar con la capacidad de efectuar en forma automática, al final del día, el registro contable en las cuentas y subcuentas afectadas por cada operación, y de emitir un reporte global diario;
5. Formule un comprobante fiscal, que integre todas las operaciones realizadas con el público en general durante el día.


y pa amarrar ..

Los comprobantes fiscales mensuales señalados en las fracciones I y II, así como los comprobantes diarios referidos en el segundo párrafo de la fracción III, se formularán con base en los comprobantes simplificados, separando el monto del IVA a cargo del contribuyente y deberán estar firmados por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente y ser elaborados a más tardar dentro del mes siguiente.

Los comprobantes a que se refiere esta regla, podrán ser impresos por el propio contribuyente con independencia de que también puedan emitirse de forma digital.

CFF 29, 29-A, Artículo Décimo Disposiciones Transitorias, LISR 139, RMF 2010 I.2.23.2.2., I.2.23.3.1., I.2.23.4.2., II.2.23.4.4.


lgdpr
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2010 4:05 pm

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor lgdpr » Sab Ene 15, 2011 12:49 pm

¿en que quedamos tons?

¿debe elaborarse esa factura global mensual independientemente que se haga una global diaria?

lcarrasco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:11 pm

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor lcarrasco » Vie Ene 21, 2011 5:10 pm

lgdpr escribió:¿en que quedamos tons?

¿debe elaborarse esa factura global mensual independientemente que se haga una global diaria?


Por lo que yo entiendo:

- El sistema debe de generar automaticamente y al final del dia un CFD con todas las operaciones y folios internos del sistema por las ventas del dia.
- Al mes se debe de generar OTRO CFD con la informacion pero a nivel mensual el cual debe ser generado a mas tardar "el mes siguiente".

Creo que nuestro compañero contadormx sabra asegurarnos esta informacion.

Saludos!

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor crixus » Vie Ene 21, 2011 6:05 pm

lcarrasco escribió:
lgdpr escribió:¿en que quedamos tons?

¿debe elaborarse esa factura global mensual independientemente que se haga una global diaria?


Por lo que yo entiendo:

- El sistema debe de generar automaticamente y al final del dia un CFD con todas las operaciones y folios internos del sistema por las ventas del dia.
- Al mes se debe de generar OTRO CFD con la informacion pero a nivel mensual el cual debe ser generado a mas tardar "el mes siguiente".

Creo que nuestro compañero contadormx sabra asegurarnos esta informacion.

Saludos!


Yo tambien lo veo así
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

contadormex
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 28, 2010 11:53 am

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor contadormex » Vie Ene 21, 2011 9:35 pm

Ahi le va....... Tienes una ferreteria donde vendes martillos, hachas, clavos, brochas, etc.
1.- Llega un cliente y te compra 10 brochas, 2 martillos y 5 kilos de clavos; por la cantidad de articulos que compra tu decides hacerle un CFD, solo que no debes de desglozarle el IVA y consignar el RFC generico XAXX010101000 (regla I.2.10.22, I.2.23.3.1, regla I.2.23.4.2, II.2.23.4.4, artículo 29, fracción III, segundo párrafo del CFF)

2.- Llega otro cliente y te compra 1 brocha (costo de $10) entonces tu dices, por $10 voy a tener que hacer todo el proceso de capturar nombre , domicilio, etc, en mi sistema de facturacion? ¡¡¡verdad que no conviene!!!!. Mejor decides entregarle un comprobante simplificado, llamese nota de venta, ticket de maquina registradora, ticket de un punto de venta, etc. (regla I.2.10.22)

En el punto (1) ya no tienes que realizar una "factura goblal"
En el punto (2) es donde si tienes que realizar una "factura global" y la periodicidad con la que debes de realizar la susodica factura global te lo determina el tipo de comprobate fiscal al que estas obligado a emitir, emites u optaste por emitir (impreso por imprenta, CFD, CFDI, impreso con con CBB)

La facilidad vino mas que nada en beneficio de los que emiten CFDI, imaginate que por una compra de $20 tener que hacer todo el proceso de generacion de un CFDI.
Adjuntos
Imagen.pdf
(191.89 KiB) Descargado 571 veces

gabriel.gongora
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:45 pm

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor gabriel.gongora » Sab Ene 22, 2011 12:57 pm

Mi sistema genera la factura global usando el rfc generico XAXA...
al querer subir el reporte mensual con un cfd por dia publico en general el portal de sat
"INDICA QUE NO SE PUEDE"

Investigando encontre en la resolucion Miscelanea Fiscal par 2010



a) RFC del cliente. En el caso de comprobantes fiscales digitales globales que amparen operaciones efectuadas con público en general, éstas se podrán reportar mediante la elaboración de un sólo comprobante global mensual, utilizando el RFC genérico: XAXX010101000.
En el caso de comprobantes fiscales digitales que amparen operaciones efectuadas con clientes extranjeros, éstas se podrán reportar mediante la elaboración de un sólo comprobante global mensual, utilizando el RFC genérico: XEXX010101000.


Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor acanas » Sab Ene 22, 2011 1:49 pm

mmm yo pensaba que habia que hacer un global diario y al final del hacer otro pero por el global del mes de público en general. Me supongo que son por las nuevas reglas y solo se debe hacer una factura global al mes o me equivoco? si es asi mejor ya que no se desperdician tantos folios.
Zyphersoft Development

lcarrasco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:11 pm

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor lcarrasco » Lun Ene 24, 2011 10:44 am

acanas escribió:mmm yo pensaba que habia que hacer un global diario y al final del hacer otro pero por el global del mes de público en general. Me supongo que son por las nuevas reglas y solo se debe hacer una factura global al mes o me equivoco? si es asi mejor ya que no se desperdician tantos folios.


Mmm tambien estoy confundido al igual que tu acanas, habria que ver respecto al parrafo de la resolucion publicado por nuestro compañero gabriel.gongora la fecha de publicacion, aunque re-leyendo el resumen de contadormex dice claramente en la tabla que segun el tipo de contribuyente, que en nuestro caso seria:

Quienes expidan CFDs... podran emitir comprobantes simplificados en terminos del segundo parrafo de la regla I.2.10.22, siempre que... Adicionalmente elaboraran un CFD mensual utilizando el RFC generico y cumpla con los requisitos que establece la regla II.2.23.4.4


Esto de la resolucion hecha el 28 de Diciembre del 2010 y vigente a partir del 1 de Enero del 2011.

Donde en la cita, menciona tambien que:

Los comprobantes fiscales mensuales y los comprobantes diarios, se formularan con base a los comprobantes simplificados separando el monto del IVA a cargo del contribuyente y deberan estar firmados por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente y ser elaborados a mas tardar dentro del mes siguiente


La clave esta en que dice que hay que generar comprobantes simplificados y adicionalmente un CFD mensual, no menciona nada de que tambien uno diario, pero al no ser contador sugiero que alguien experto en la materia nos corrobore dicha informacion.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: que alguien me explique .. tambien factura global mensua

Mensajepor acanas » Lun Ene 24, 2011 10:57 am

Bueno según esta tabla así debe ser en 2011:

http://i941.photobucket.com/albums/ad251/mntbr/Comprobantessimplificados2011_Pgina_1.jpg

En el primer renglón de la table dice que los contribuyentes que están obligados a emitir CFDI's deben hacer un Global mensual en el que se detallen cada uno de los comprobantes simplificados del mes. alguien que aclare este punto porque yo tengo un cliente que generan hasta 250 recibos por dia en promedio por sucursal, esto quiere decir que aproximadamente tengo que hacer una factura con 6000 registros?, jaja se me hace una locura.
Zyphersoft Development


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados