Manejo de Anticipos

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Manejo de Anticipos

Mensajepor meximaster » Vie Ago 04, 2017 11:40 am

Para cerrar las locuras del SAT con broche de oro, ya saben como quiere que manejemos los anticipos? según su biblia:
"Apéndice 6 Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos"

1.- Cuando se recibe dinero de un cliente pero no se sabe que va a pedir o que esta pagando entonces el SAT te dice: "genera una factura CFDI del monto pagado" absurdo, si manejamos IEPS en diferentes porcentajes entonces tenemos que adivinar que va a comprar mas adelante o lo facturamos sin impuestos? para empeorar la cosa dicen que "en ClaveProdServ debes poner 84111506 Servicios de Facturación" no se a que tarado se le ocurrió establecer esta clave pero es la clave que seguramente muchas personas que entran a este foro van a utilizar para facturar normalmente a sus clientes ya que pertenece a: Servicios Financieros y de Seguros > Servicios de contabilidad y auditorias > 84111500 - Servicios contables > 84111506 - Servicios de facturación

2.- Posteriormente dice el SAT "ya que haga el pedido el cliente debes generar la factura normalmente", al menos vamos a poder descontar de almacén apropiadamente el producto entregado con esta factura, en el anterior CFDI no se puede.

3.- Luego el SAT dice "inmediatamente después de generar la segunda factura debes hacer una NOTA DE CRÉDITO de la primer factura" :lol: osea, ahi te va una tercera que neutraliza la primera, me pregunto yo para que tanta pe....

El SAT es un ejemplo claro de "Overengineering" con una gestión terrible, una catástrofe total!

A esto sumas el proceso complejo de cancelación de facturas, generación de complementos de pago, catálogos con mas de 50,000 productos, una receta para el desastre.

Cuando pienso, el SAT no puede sacar burradas mas grandes pues la verdad es que me llevo bastantes sorpresas.

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Manejo de Anticipos

Mensajepor Hugo Galindo » Lun Ago 07, 2017 5:53 pm

Totalmente de acuerdo contigo en todas tus observaciones.

(sería más fácil un "like", pero este foro no los maneja jejeje). Saludos.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados