Unidad debe coincidir con Catalogo Clave Unidad

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Unidad debe coincidir con Catalogo Clave Unidad

Mensajepor Dado » Vie Oct 06, 2017 10:27 am

En la "CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017" publicada aqui dice :

PAGINA 25 :
2.7.1.28. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los CFDI que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

Asimismo, se deberá registrar la unidad de medida que corresponda con la Clave Unidad del Catálogo “Clave Unidad” señalada en el Anexo 20, en caso de que no se encuentre la clave específica de la unidad de medida que se utilizó conforme a los usos mercantiles los contribuyentes podrán señalar la clave que más se acerque o se asemeje.


Lo que quiero entender es que si por ejemplo en el catalogo de clave unidad viene asi :

K10 -- Onza (fluido, estados unidos) por hora

Y quiero usar esa unidad entonces la unidad del concepto debe ser asi (ya no puedo usar "mi unidad", debe ser la del catalogo)

ClaveUnidad=K10
Unidad=Onza (fluido, estados unidos) por hora
Descripcion=Extraccion de agua de pozo profundo
Valor...etc

Ustedes que opinan, es correcta mi interpretacion ? (que por cierto eso significaria tener que renombrar TOOODAS las unidades de nuestras inventarios para que coincidan con el texto del catalogo)

Porque otra forma de interpretarlo es que la que manda es la Unidad de Medida, Yo selecciono la Unidad de Medida segun "mis usos mercantiles" y despues busco si hay una clave en el catalogo lo mas parecida posible

Es decir podria hacerlo asi :

ClaveUnidad=K10
Unidad=Onza por hora (nota que aunque es muy parecida al catalogo, NO ES LA DEL CATALOGO exactamente)
Descripcion=Extraccion de agua de pozo profundo
Valor...etc
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: Unidad debe coincidir con Catalogo Clave Unidad

Mensajepor meximaster » Vie Oct 06, 2017 11:34 am

Pues en teoría ambos deben de corresponder, no necesariamente tienes que poner el texto tal cual debido a que los textos de referencia del SAT tienen faltas de ortografía, son muy largos y normalmente en los formatos de factura la unidad debe ser corta como PIEZA.

Por ejemplo: ClaveUnidad="H87" Unidad="PZA"

Si emites una factura con H87 solo dios sabe a que corresponde por lo que el SAT permite que pongas un texto para que sea visible en la factura.

El SAT no es muy consistente que digamos, pudieron haber aplicado el mismo mecanismo de un campo clave y otro "user friendly" para todos los catálogos que metieron como USO CFDI, REGIMEN FISCAL, etc... esto hubiera sido bueno ya que la factura tal cual tendría toda la información necesaria para la versión impresa sin tener que consultar los catálogos.

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Unidad debe coincidir con Catalogo Clave Unidad

Mensajepor Hugo Galindo » Vie Oct 06, 2017 11:42 am

Coincido con @meximaster. Tienen que estar relacionadas, no puede ser que una sea "metros" y la otra "litros" por ejemplo, pero fuera de eso no tienen por que ser iguales.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Unidad debe coincidir con Catalogo Clave Unidad

Mensajepor s3cr3to » Vie Oct 06, 2017 11:59 am

Y aunque la guía de llenado pareciera que nos da la libertad de poner lo que "usamos". Pero preocupa ese mugre parrafo que dice:
La unidad debe corresponder con la descripción del concepto.

Y el ejemplo de llenado es contradictorio. Pone "Kilo" y no es exacto a como viene en el catalogo.
... Ejemplo:
ClaveUnidad= KGM
c_ClaveUnidad (KGM), Nombre (Kilogramo), Símbolo (Kg)
...
Ejemplo: Unidad= Kilo

Hugo Galindo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:46 pm

Re: Unidad debe coincidir con Catalogo Clave Unidad

Mensajepor Hugo Galindo » Vie Oct 06, 2017 12:32 pm

s3cr3to escribió:Y aunque la guía de llenado pareciera que nos da la libertad de poner lo que "usamos". Pero preocupa ese mugre parrafo que dice:
La unidad debe corresponder con la descripción del concepto.



En ese parrafo precisamente interpreto que "corresponder" no es lo mismo que "igual a". Lo que comentaba, si por ejemplo la Clave Unidad es "Cajas" en la unidad podríamos poner "cajitas", "cajotas" o "cajas", pero no "Kilogramos".


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados