CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor Jesus Castelo » Mar Abr 09, 2019 10:19 am

Buenos días, alguien sabe algo mas sobre este tema? por ejemplo, se podrá hacer una factura que cubra varios tickets? si es así, cual es la forma correcta de indicar que tickets cubre? si es diaria, entonces el cliente ya no puede exigir su factura después de 24 horas?

CFDI por ticket de venta
La facilidad de la factura global (regla RMF 2.7.1.24) ya no será aplicable para los contribuyentes obligados a llevar controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos.


Vigente a partir de Mayo 1º
El cambio fue publicado en la Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 el 19/Oct/2018, Artículo Transitorio Décimo Primero que indica que entra en vigor el 1/May/2019.


Evita multas innecesarias
Toma en cuenta que si el SAT te hace una verificación y se percata que no cumples con esta regulación, te puede causar una multa de hasta $78,000 mil pesos por ticket no facturado.

kinkybear
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:17 am

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor kinkybear » Jue Abr 11, 2019 11:28 am

Hola!

He estado revisando las resoluciones y no he encontrado nada que indique eso.

En la tercera resolución habla de un nuevo complemento, pero de que cada ticket se deba facturar no lo he encontrado. Nos podrías decir que resolución o regla indica eso?

Saludos

rodo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 11, 2011 2:22 pm

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor rodo » Jue Abr 11, 2019 1:23 pm

Buen día,

Tengo entendido que la factura debe de ser por ticket y la fecha maxima para la emisión es de 24 horas de la emisión del ticket.

Esto implica también en modificar todo el concepto de facturación de créditos de las estaciones, ya que por lo general al cliente le facturas por periodos. Con este cambio ahora le estarás enterregando diariamente una factura por consumo mas todo lo que con lleva el administrar los movimientos de saldos.

kinkybear
Corresponden a la Tercera Modificación de le RMF para 2018, publicada el 19 de octubre de 2018.


Saludos!
Adjuntos
Img1.jpg
Img1.jpg (178.43 KiB) Visto 10572 veces

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Abr 11, 2019 1:41 pm

https://www.capitalmexico.com.mx/estado ... solineros/

La verdad no entiendo mucho de leyes o contabilidad, soy informático :ugeek: . Mi fuente es la noticia que expongo arriba y un comunicado del PAC Diverza

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor Jesus Castelo » Jue Abr 11, 2019 4:54 pm

Les comparto esta platica sobre si puedo facturar varios tickets en una sola factura mientras sean a un mismo cliente:

Ernesto Castelo : hola

IRBING : Servicio de Administración Tributaria, buenas tardes, le atiende Irbing Hernández, ¿En qué puedo ayudarle ?

Ernesto Castelo : hoal buenas tardes

Ernesto Castelo : sobre el cambio en las facturas electronicas

Ernesto Castelo : Hidrocarburos y Petrolíferos

Ernesto Castelo : Cada ticket de compra deberá ser facturado,
se pierde la facilidad de la factura global

Ernesto Castelo : El cambio fue publicado en la Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 el 19/Oct/2018, Artículo Transitorio Décimo Primero que indica que entra en vigor el 1/May/2019

Ernesto Castelo : una factura puede amparar mas de un ticket?

IRBING : ¿Puede permítirme un momento en línea por favor?, necesito verificar su consulta.

Ernesto Castelo : ok

IRBING : Gracias por esperar en línea, le sigo . ¿Puede permitirme un momento más por favor? Estoy revisando su consulta.

Ernesto Castelo : si esta bien

IRBING : Gracias por esperar en línea, le sigo . ¿Puede permitirme un momento más por favor? Estoy revisando su consulta.

Ernesto Castelo : si esta bien

IRBING : Gracias por su espera, para brindarle la información que necesita, lo voy a transferir con otro asesor, por favor permitame un momento.

Ernesto Castelo : esta bien

Tahiri : Buena tarde, Servicio de Administración Tributaria le sigue atendiendo Tahirí Guerrero, me encuentro validando su consulta, ¿me puede permitir un momento por favor?

Ernesto Castelo : si esta bien

Tahiri : Gracias por su espera, en efecto no le aplica la facilidad de expedir comprobantes globales.

Ernesto Castelo : un

Ernesto Castelo : una factura no puede tener mas de un ticket?

Ernesto Castelo : aunque no sea a publico en general?

Tahiri : ¿Se refiere a expedir CFDI globales para sus clientes en específico?

Ernesto Castelo : si, digamos una factura al dia a un solo cliente con todos los consumos que hizo ese dia

Ernesto Castelo : podria tener hasta 80 tickets ese dia

Tahiri : Sí, en el comprobante puede señalar todos los conceptos que requiera de las operaciones que lleve a cabo con esa persona, sin embargo no puede expedir un cfdi global que ampare distintas operaciones con diversas personas.

Ernesto Castelo : muy bien, y en que parte de la estructura del CFDI debo indicar los folios de los tickets que ampara la factura?

Tahiri : ¿Se refiere a los distintos conceptos?

Ernesto Castelo : pues a los distintos tickets

Ernesto Castelo : porque puede ser que todos sean de el mismo producto

Tahiri : ¿Todos los vende al mismo cliente?

Ernesto Castelo : si

Tahiri : En el campo de concepto.

Supuestamente se corto justo en ese momento la conexión, en fin. Creo que es como una factura global pero en lugar de publico en general seria el cliente especifico. Yo antes al hacer una factura de varios tickets ponia la suma de todos los tickets agrupados por producto, y el folio (de los tickets obviamente) no lo ponia en ningun lado.


rodo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 11, 2011 2:22 pm

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor rodo » Vie Abr 12, 2019 1:49 pm

Anexo un poco mas de información de una presentación del SAT que dio en una expo.
Adjuntos
VigenciaCCVV.pdf
(695.78 KiB) Descargado 471 veces

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor Jesus Castelo » Mar Abr 16, 2019 2:11 pm

No sabia de ese complemento “Hidrocarburos y Petrolíferos”

°Deberá incorporarse el complemento “Hidrocarburos y Petrolíferos” en los CFDI que emitan los sujetos obligados.


Quienes son los obligados a emitirlos? sera todos los gasolineros? serán todos los CFDI que sean de combustible los que deben llevarlo?

kinkybear
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:17 am

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor kinkybear » Mar Abr 16, 2019 10:33 pm

ALV!!!!

:o :o :o :o :o

Justo cuando pensaba irme de vacaciones....

Pues miren, a nosotros la semana pasada nos contacto Diverza ( que creo que es quien esta moviendo todo el avispero ) para ofrecernos sus servicios y que fue cuando me meti al foro a ver si habia noticias ( que fue cuando publique )

Yo tambien soy informatico y ya leyendo bien todo lo que dice es como se deben hacer las facturas al cliente en general ( diarias, bla bla ) y al final en letras chiquitas dicen que las gasolineras no pueden hacerlo asi.

Tons leyendo como deben ser es que cada transaccion ( venta ) debe generar una factura y asi es como te lo vende Diverza. Ellos le expicaron al contador que el deber ser es generas una venta, generas un CFDI a publico general, si el cliente te pide su factura generas un timbre de egreso relacionado al CFDI al publico en general y luego un tercer CFDI al cliente ( y cobran 3 timbres en lugar de uno ).

Yo sali de la ciudad estos dias y ma~ana tengo junta con mi cliente para ver que quieren que haga, nomas termine de hablar con ellos les cuento como me fue.

Saludos

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: CFDI por ticket para controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Mensajepor Jesus Castelo » Mié Abr 17, 2019 1:55 pm

Jesus Castelo escribió:No sabia de ese complemento “Hidrocarburos y Petrolíferos”

°Deberá incorporarse el complemento “Hidrocarburos y Petrolíferos” en los CFDI que emitan los sujetos obligados.


Quienes son los obligados a emitirlos? sera todos los gasolineros? serán todos los CFDI que sean de combustible los que deben llevarlo?



SAT dice no esta publicado y no sabemos cuando pero la vigencia es a partir del 1 de mayo:

Viridiana : Gracias por su amable espera, en atención a su consulta le informo que dicho complemento será publicado en el portal del SAT.

Ernesto Castelo : hay una fecha?

Ernesto Castelo : se supone que entra en vigor el 1 de mayo 2019

Viridiana : Es correcto, entra en vigor el 1 de mayo, por lo que tendría que estar al pendiente de las publicaciones en el portal del SAT.

Ernesto Castelo : entonces no hay fecha para su publicacion? un estimado al menos

Viridiana : No, por lo que le solicito amablemente que este al pendiente de las publicaciones en el portal del SAT.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados