Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

El ValidaCFD no valida estos datos.......

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

El ValidaCFD no valida estos datos.......

Mensajepor Dado » Vie Jul 06, 2012 7:02 pm

EL VALIDADOR VALIDACFD NO VALIDA METODO DE PAGO Y NUMERO DE CUENTA

Muy buenas tardes, revisando una validación de un XML Versión 2.2, este no cuenta con el concepto de Número de Cuenta de Pago y en ValidaCFD, lo marca como correcto, sin embargo, en mi opinión este campo debería de estar ligado a que si se pago con Tarjeta, este campo es obligatorio.

¿Es correcta mi apreciación?


Hay muchos casos que solo "un humano" puede interpretar y validar

Para una persona es facil entender que "tarjeta" deberia llevar numero de cuenta.

Pero como programo eso?

El problema surge que pueden poner cualquiera de los siguientes :

tarjeta
tarjeta de debito
tarjeta de credito
tarjeta credito
etc etc

y puedo programar todas las posibles ocurrencias y al final del dia va a haber una persona que ponga

tarjeta de monedero electronico

y no solo eso, hay todas estas tambien

deposito
transferencia
transferencia interbancaria
transferencia de banco a banco

e igual, puedo imaginar todas las posibles combinaciones y ............. va a haber alguien que ponga :

SPEI

ok, lo programo para que lo reconozca.....no va a faltar el que ponga

"Sistema de Pagos Electronicos Interbancarios"

Y SE PONE PEOR !!!!

Si hace pagos usando multiples formas

Deposito, efectivo

SI! tambien es valido usar distintos metodos y ponerlo separado por comas, COMO RECONOCES ESO MEDIANTE UN PROGRAMA ?

En resumen, hago lo mejor que puedo, pero es MUY COMPLICADO programar un sistema que reconozca que el Metodo de Pago es un metodo que involucra numero de cuenta bancario como para obligar el NumCtaPAgo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

ValidaCFD que valide nombre, direccion etc...

Mensajepor Dado » Mar Jul 24, 2012 4:40 pm

EL VALIDADOR VALIDACFD NO VALIDA DIRECCIONES

Tengo una duda, el programa de validacfd, puede personalisarse de tal manera que cuando suba un comprobantes que me haya enviado un proveedor, me valide que el proveedor haya realizado el archivo xmls con mis datos correctos como, rfc, nombre, direccion, etc y al final me imprima un reporte con los errores encontrados en el archivo xml, o ustedes podrian realizarmen esta programacion.


No lo recomiendo.

El problema es que no hay un estandar PERFECTAMENTE definido para escribir un nombre o una direccion

Puedo por ejemplo definir que el nombre de tu empresa sea "Empresa Constructora SA de CV"

OK, imagina que te facturan asi ........las rechazarias con un error ?

Código: Seleccionar todo

Empresa Constructora S.A. de C.V. (con puntos en el sa de cv)

EMPRESA CONSTRUCTORA SA DE CV (mayusculas)

Empresa  Constructora SA de CV (esta es mas dificil, ves la diferencia?, te la dejo de tarea)*


Y no se diga en la direccion :

Calle Bonita No. 8

Calle La Bonita N. 8

Calle Bonita # 8

Bonita 8

CALLE BONITA NUMERO OCHO (porque no? la ley no dice que los numeros deban expresarse con digitos !!)

Creeme, por experiencia con las grandes empresas (Mabe, Soriana, Liverpool) las cuales exigen este tipo de validaciones y son un dolor de cabeza.


____________________________________
*respuesta : tiene doble espacio
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El ValidaCFD no valida estos datos.......

Mensajepor Dado » Jue Jul 26, 2012 3:35 pm

EL VALIDADOR VALIDACFD NO VALIDA UNIDADES DE MEDIDA

El ValidaCFD no hace validacion de las unidades de medida y no creo que las llegue a hacer.

El problema es la diversidad, por ejemplo, si vas a vender "un kilo de papas" puedes usar tan solo para "el kilo" las siguientes :

kilo
k
kilogramo
kg

y podras decir que esta bien? pues no, no esta bien............el "KILO" NO ES UNA UNIDAD DE MEDIDA

Kilo representa "mil partes".............pero de que?.........la UNIDAD CORRECTA DE MEDIDA ES EL KILOGRAMO

Te imaginas luchar contra todo Mexico, porque no acepto que pongan "kilo" como unidad de medida, esta tan arraigado Y TAN MAL que no me la acabo si rechazo los XML con ese dato.

Y aun asi, no falta el que por mas que lo convenza me puede poner

Kg. (nota el punto al final)

Y pelas, la computadora NO RECONOCERA QUE Kg es igual a Kg. (con punto) y lo marque como invalido.

En resumen, tratar de validar la unidad de medida es complejo y no creo que sea conveniente aplicarlo a mi validador.

Otro mas, acabo de recibir un mail que me indica que el ValidaCFD deberia validar que para los servicios la unidad de medida sea "No aplica"..........pues si, totalmente de acuerdo, PERO COMO PROGRAMO QUE EL VALIDADOR INTERPRETE QUE LA DESCRIPCCION ES UN SERVICIO??? Necesitaria un sistema inteligente que "lea y analice" la descripccion y resuelva que lo que se esta facturando es un servicio y entonces obligar la unidad de medida como "No aplica"........eso no es posible.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

Metodo de pago

Mensajepor CETSIAT » Lun May 30, 2016 10:26 am

Buen día, Dado, este fin de semana me enviaron unos contadores el famoso catalogo de los códigos para las formas de pago, me comentan que esta información debe ser incluida en las nuevas facturas
CFDI que se generen a partir del 6 de Junio, he estado revisando aquí en el foro, y no he encontrado ninguna respuesta, me puedes informar si esto modifica el archivo .ini que generamos..? ó si tuvieras algún conocimiento de como se va a tratar.

Agradezco las atenciones......

Saludos

Ing. Vega

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El ValidaCFD no valida estos datos.......

Mensajepor Dado » Lun May 30, 2016 10:32 am

@CETSIAT

Aqui en el foro ya hay un tema al respecto, busca "metodo de pago"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

namela
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 12, 2014 11:08 am
Ubicación: Cancún
Contactar:

Re: Metodo de pago

Mensajepor namela » Jue Jun 16, 2016 12:49 pm

CETSIAT escribió:Buen día, Dado, este fin de semana me enviaron unos contadores el famoso catalogo de los códigos para las formas de pago, me comentan que esta información debe ser incluida en las nuevas facturas
CFDI que se generen a partir del 6 de Junio, he estado revisando aquí en el foro, y no he encontrado ninguna respuesta, me puedes informar si esto modifica el archivo .ini que generamos..? ó si tuvieras algún conocimiento de como se va a tratar.

Agradezco las atenciones......

Saludos

Ing. Vega


Hola Ing. Vega,

No confundir la Forma de Pago (Una Sola Exhibición o Parcialidades) con el "Método de Pago" que se refiere a "con qué" te pagan la factura (a eso se aplica el catálogo), es decir, si es Efectivo, Transferencia, cheque, etcétera.

Saludos,


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados