Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Nuevo Validador oficial de SAT esta fallando #FALLAVALIDASAT

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Nuevo Validador oficial de SAT esta fallando #FALLAVALIDASAT

Mensajepor Dado » Sab Dic 18, 2010 4:55 am

dado escribió:Y con el primer PAC llego tambien el validador oficial del CFDI

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15565.html

Y recuerdan el (mugre) ejemplo que publico el SAT originalmente? Pues efectivamente ESTA HECHO CON LAS PATAS tal como lo habia descubierto despues de quebrarme la cabeza, fue lo primero que valide y marco sello invalido.

Ups! TAMBIEN MI EJEMPLO que publique lo marca como sello no valido!! pero si otros usuarios de forma independiente lo pudieron validar :shock: no dudo que el validador oficial todavia tenga fallas.

Voy a analizar el asunto y comentare aqui en el foro mis observaciones

Otro detalle, solo dice "sello no es valido" pero los CFDI llevan dos sellos, acaso se les olvido ese detalle o es que es suficiente con validar uno?


Pase para aca esta discusion interna que tengo conmigo mismo ya que es mas adecuado aqui en este foro.

Definitivamente el SAT anda mal, la cosa esta asi, hice mi propio ejemplo de un CFDI para poder hacer pruebas y me confirmaron otros usuarios que estaba bien formado y sellado, bueno al tratar de validarlo con el validador oficial del SAT me marco sello invalido, la diferencia esta en la cadena original :

Esta es parte de mi cadena original :

...PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|488.50|||488.50|PPL961114GZ1|PHARMA PLUS SA DE CV...


Esta es parte de la cadena original que muestra el validador del SAT

...PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|488.50|488.50|PPL961114GZ1|PHARMA PLUS SA DE CV...


Pero YO ESTOY BIEN debe llevar tres "pipes" seguidos porque ahi van los campos "Tipo de Cambio" y "Moneda" y son OBLIGATORIOS SEGUN EL ESQUEMA aqui esta la definicion de la transformacion para generar la cadena v3 :

<xsl:call-template name="Requerido">
<xsl:with-param name="valor" select="./@subTotal"/>
</xsl:call-template>
<xsl:call-template name="Opcional">
<xsl:with-param name="valor" select="./@descuento"/>
</xsl:call-template>
<xsl:call-template name="Requerido">
<xsl:with-param name="valor" select="./@TipoCambio"/>
</xsl:call-template>
<xsl:call-template name="Requerido">
<xsl:with-param name="valor" select="./@Moneda"/>
</xsl:call-template>
<xsl:call-template name="Requerido">
<xsl:with-param name="valor" select="./@total"/>
</xsl:call-template>


"Requerido" dice la transformacion publicada por el SAT (el archivo se llama cadenaoriginal_3_0.xslt) y no solo lo digo yo, las herramientas XML que uso tambien muestran que DEBE llevar esos atributos aunque sea en "vacio"

Asi que no le hagan mucho caso al validador del SAT, por lo menos no hasta que valide bien mi ejemplo .... je je je
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

hrzio
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 19, 2010 4:21 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor hrzio » Dom Dic 19, 2010 4:25 pm

Hola Cubo, te comento que revisé la nueva publicación de la hoja de estilos de la cadena original, disponible en ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... l_3_0.xslt y ya vienen como opcionales esos campos...

Vi que hicieron modificaciones al esquema XSD también, todo lo encontré en http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19430.html

Buen trabajo con el validador

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor Dado » Dom Dic 19, 2010 8:07 pm

hrzio escribió:Hola Cubo, te comento que revisé la nueva publicación de la hoja de estilos de la cadena original, disponible en ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... l_3_0.xslt y ya vienen como opcionales esos campos...

Vi que hicieron modificaciones al esquema XSD también, todo lo encontré en http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19430.html

Buen trabajo con el validador

¡Saludos!



Muchas gracias por el aviso, es muy importante esta informacion voy a analizarla y lo mas seguro es que eso implique la liberacion de otra version del ValidaCFD
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agallardor13
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 13, 2010 9:28 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor agallardor13 » Lun Dic 20, 2010 3:56 pm

ok dado, entonces tienen ustedes algun ejemplo validado, o alguno de los demás compañeros, para los que apenas vamos iniciando en eso tengamos algo como referencia.

saludos
agallardo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor Dado » Lun Dic 20, 2010 4:11 pm

agallardor13 escribió:ok dado, entonces tienen ustedes algun ejemplo validado, o alguno de los demás compañeros, para los que apenas vamos iniciando en eso tengamos algo como referencia.

saludos
agallardo


Si, acabo de publicarlo aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

davidrf88
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 4:37 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor davidrf88 » Mié Dic 29, 2010 1:33 pm

pues ya por fin pude hacer mi ejemplo en el validador del SAT validando ambos sellos y me dice que tanto la estructura como los sellos son validos, ya esta generado todo de forma automatica, ahora me estoy enfocando en la creacion del codigo de barras bidimensional el cual estoy atorado, es que el que esta publicado en el anexo 20 por mas que pruebo no me sale asi alguien ya le salio o saben si es correcto, por que a lo largo del proyecto he encontrado errores en sus publicaciones y documentos.
Adjunto mi XML (el UUID es inventado obiamente y el timbrado lo hize con el Certificado del Prueba de PAC del SAT )
Adjuntos
AAA010101AAAI221.xml
XML Validado
(4.39 KiB) Descargado 458 veces

davidrf88
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 4:37 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor davidrf88 » Mié Dic 29, 2010 1:38 pm

davidrf88 escribió:pues ya por fin pude hacer mi ejemplo en el validador del SAT validando ambos sellos y me dice que tanto la estructura como los sellos son validos, ya esta generado todo de forma automatica, ahora me estoy enfocando en la creacion del codigo de barras bidimensional el cual estoy atorado, es que el que esta publicado en el anexo 20 por mas que pruebo no me sale asi alguien ya le salio o saben si es correcto, por que a lo largo del proyecto he encontrado errores en sus publicaciones y documentos.
Adjunto mi XML (el UUID es inventado obiamente y el timbrado lo hize con el Certificado del Prueba de PAC del SAT )



Otra cosa para validarlo bajense el PAC.cer del SAT
aunque el validador del sat es un asco que lo engañas por que no valida muchas cosas pero bueno,

IMPORTANTISIMO el ejemplo de CFDI del SAt esta mal deacuerdo al validador. la estructura esta bien nadaams el sello les fallo.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor Dado » Sab Ene 01, 2011 6:44 pm

NOTA IMPORTANTE: Estaba esperando justamente hoy 1-ene para hacer una prueba que me tenia pendiente.

Que pasa si validas una factura REAL con fecha de 2011 pero firmada usando MD5? supuestamente no debe ser valida ya que para el 2011 debia firmarse con SHA1, PERO el validador del SAT dice que SI ESTA BIEN !!!

No importa si validas facturas del 2010 con SHA1
o
Facturas del 2011 con MD5

Que en cualquiera de los casos anteriores no deberia ser correcto pero el validador OFICIAL del SAT dice que si.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor Dado » Sab Ene 01, 2011 6:46 pm

davidrf88 escribió:pues ya por fin pude hacer mi ejemplo en el validador del SAT validando ambos sellos y me dice que tanto la estructura como los sellos son validos, ya esta generado todo de forma automatica, ahora me estoy enfocando en la creacion del codigo de barras bidimensional el cual estoy atorado, es que el que esta publicado en el anexo 20 por mas que pruebo no me sale asi alguien ya le salio o saben si es correcto, por que a lo largo del proyecto he encontrado errores en sus publicaciones y documentos.
Adjunto mi XML (el UUID es inventado obiamente y el timbrado lo hize con el Certificado del Prueba de PAC del SAT )


Ahi te va mi anuncio, tengo publicada una dll que genera cualquier QRCode y viene con ejemplo de como llamarlo desde Delphi.

Es muy economica, checalo aqui.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Validador oficial de CFDI V3 (es una mugre?)

Mensajepor Dado » Lun Ene 03, 2011 1:20 pm

NOTICIA IMPORTANTE :

El "nuevo" validador del SAT esta fallando terriblemente, favor de registrar aqui sus experiencias.....

Como muestra "un boton" por favor el que tenga problemas con el validador PRIMERO BUSQUE la palabra #FALLAVALIDASAT aqui en el foro, esa es la forma en que "etiquete" todos los mensajes de queja al respecto.

Mientras usen el validador de aqui!! ya ha sido probado extensamente
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados