Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

SAT: El sello CFD es Inválido el sello debe estar en SHA1

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Dado

SAT: El sello CFD es Inválido el sello debe estar en SHA1

Mensaje por Dado »

#MD52011

ES OFICIAL. TODOS LOS CFD CON FECHA DEL 2011 SELLADOS USANDO MD5 SON INVALIDOS

El validador del SAT muestra lo siguiente en ese caso
El sello del comprobante es Inválido, el sello debe estar en SHA1

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1 :El algoritmo utilizado en el sello no es correcto
Para los que preguntaban que hacer en este caso.......re-sellen sus comprobantes y contacten a todos sus clientes para cambiarles el documento.

Para ayudar con estas pruebas anexo aqui un CFD de prueba con fecha 2011 pero sellado con MD5.
Adjuntos
MD5 2011 (sello).xml
(3.19 KiB) Descargado 1428 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
acanas

Re: SAT: El sello CFD es Inválido el sello debe estar en SHA

Mensaje por acanas »

:D JEJE creo que le llegaron los tomatazos a los del SAT desde este foro y reaccionaron para bien de todos.
Zyphersoft Development
Sergio

Mensaje por Sergio »

Hola Dado:
No se si me recuerdas (te envíe un ejemplo de Addenda de VW en diciembre).
Este cambio de MD5 a SHA-1 debe de ser en un plazo y no de golpe. Te imaginas cuantas personas llevan cientos de facturas y que tendrán que cancelar y volverlas ha hacer. Bueno eso fue lo que me dijeron en el SAT. Hay mucha gente que tiene sus programas propios y que no saben de esto y ¿cuándo se enteren?. Yo validé facturas CFD a principios de año (cuando pasó el error del validador del SAT) y todavía eran válidas y esas mismas facturas ahora ya no lo son.
Esto va ha generar muchisimos problemas y el SAT debería estar conciente de esto. Me dician en una oficina del SAT que es el año de la transición y que es normal los errores, entonces, ¿porqué no toman esto encuenta y hacen los cambios por plazos?. Me pregunto si algún contribuyente tiene un programa de CFD que automáticamente hace el cambio de MD5 a SHA-1 del 31 de diciembre al 1 de enero. La verdad no lo creo, todos seguían usando MD5.
Por lo pronto, yo ya hice una queja en el SAT indicando que piden cosas fuera de la realidad.
Saludos:
Sergio
acanas

Mensaje por acanas »

Sergio escribió:Hola Dado:
No se si me recuerdas (te envíe un ejemplo de Addenda de VW en diciembre).
Este cambio de MD5 a SHA-1 debe de ser en un plazo y no de golpe. Te imaginas cuantas personas llevan cientos de facturas y que tendrán que cancelar y volverlas ha hacer. Bueno eso fue lo que me dijeron en el SAT. Hay mucha gente que tiene sus programas propios y que no saben de esto y ¿cuándo se enteren?. Yo validé facturas CFD a principios de año (cuando pasó el error del validador del SAT) y todavía eran válidas y esas mismas facturas ahora ya no lo son.
Esto va ha generar muchisimos problemas y el SAT debería estar conciente de esto. Me dician en una oficina del SAT que es el año de la transición y que es normal los errores, entonces, ¿porqué no toman esto encuenta y hacen los cambios por plazos?. Me pregunto si algún contribuyente tiene un programa de CFD que automáticamente hace el cambio de MD5 a SHA-1 del 31 de diciembre al 1 de enero. La verdad no lo creo, todos seguían usando MD5.
Por lo pronto, yo ya hice una queja en el SAT indicando que piden cosas fuera de la realidad.
Saludos:
Sergio
La mayoria de los sistemas monstruosos como ASPEL y Computación en Acción lo hicieron pero son tan grandes sus bases de clientes que hacer ese cambio es muy lento, concuerdo con que fue demasiado rápido el cambio a SHA-1 (por cierto SHA-1 no es tan seguro como lo pintan) pero para el SAT no podemos equivocarnos, hacerlo es multa jaja que cosas. Pero bueno para esos casos hay que resellar una por una o con una libreria que te automatize el proceso. Yo en mi programa in-house tuve que hacer algo así porque un cliente le paso lo mismo pero por usar FIEL y ya me pusé buzo en mega validar todo de pe a pa, me falta detectar si el certificado es FIEL por ahi vi que existe un patrón para detectarlas. Por cierto saben ¿cuál es la respuesta oficial del SAT para estos casos? "

"CANCELA TODOS TUS CFD'S Y VUELVELOS HACER!" eso le dijeron a un cliente :lol: para que vean la insensibilidad de nuestras autoridades.
Zyphersoft Development
rdelvalle

Mensaje por rdelvalle »

Buenas noches,

Descargué su programa y me ha marcado lo siguiente en los archivos XML que hemos generado con Aspel SAE 4.6 a partir de éste año, aún cuando ya descargamos el reinstalable 3, que se supone cumple con las modificaciones señaladas por el SAT para la emisión de sellos:

"El sello del Emisor SI es valido. Se usó MD5 para sellar pero el CFD es del 2011 o posterior - Se debe usar SHA-1"

¿Alguien más tiene éste problema? ¿Significa que debemos volver a sellar TODOS los comprobantes?

Finalmente, ¿hasta cuántos registros puede procesar su programa? Tengo un comprobante (con 510 registros) que quise validar pero el programa simplemente se cierra, a pesar que le cambié la configuración hasta el máximo de registros permitidos.

Gracias y saludos.

Rosalía del Valle Clavel
Dado

Mensaje por Dado »

rdelvalle escribió:Buenas noches,

Descargué su programa y me ha marcado lo siguiente en los archivos XML que hemos generado con Aspel SAE 4.6 a partir de éste año, aún cuando ya descargamos el reinstalable 3, que se supone cumple con las modificaciones señaladas por el SAT para la emisión de sellos:

"El sello del Emisor SI es valido. Se usó MD5 para sellar pero el CFD es del 2011 o posterior - Se debe usar SHA-1"

¿Alguien más tiene éste problema? ¿Significa que debemos volver a sellar TODOS los comprobantes?

Finalmente, ¿hasta cuántos registros puede procesar su programa? Tengo un comprobante (con 510 registros) que quise validar pero el programa simplemente se cierra, a pesar que le cambié la configuración hasta el máximo de registros permitidos.

Gracias y saludos.

Rosalía del Valle Clavel
Si, te recomiendo contactar a Aspel para que te actualice tu sistema.

Tambien te recomiendo re-sellar, por falta de cuidado (lo se, fue mi culpa) el ValidaCFD se traba cuando se trata de documentos con "muchos" conceptos*

Ya estoy tomando medidas para corregir este detalle, en la proxima version ya estara corregido.

Solo por aclarar, el dato del menu de configuracion etiquetado como "registros" no tiene que ver con este error, eso es otra cosa.

*para los interesados en programacion les comento que cometi el error de definir un buffer (array [0.8192] of char) de 8k para almacenar la cadena original y ese es el problema por el cual ni sella ni valida bien CFD con muchos conceptos, en la proxima version pienso usar un array dinamico (array of char) o un PChar con StrAlloc, estoy probando que conviene mas
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

DADO escribió:*para los interesados en programacion les comento que cometi el error de definir un buffer (array [0.8192] of char) de 8k para almacenar la cadena original y ese es el problema por el cual ni sella ni valida bien CFD con muchos conceptos, en la proxima version pienso usar un array dinamico (array of char) o un PChar con StrAlloc, estoy probando que conviene mas
Hay quienes no les gusta este método, pero para mi lo mejor es usar un String (AnsiString si es Delphi 2009+) y maneja toda la memoria en forma automática y tienes un buffer dinámico de hasta 2 GB que puedes al final castearlo a cualquier tipo, simplemente hay que tener la precaución de no sacar el string de scope si es que está siendo utilizado mediante casteo en alguna otra rutina.

mis 2 cts. :)
Última edición por condor0086 el Mié Feb 09, 2011 3:14 am, editado 1 vez en total.
bakaleador

Mensaje por bakaleador »

:ugeek: los del SAT carecen de sentidos para crear una aplicación de validación simple, segura y estable pero en fin, hace unas horas termine una charla con personal del SAT en donde les comentaba que tengo impresos (copy & paste) de su validador en donde con MD5 me sello correctamente, como dato este problema comenzo el día 2 al 4 y argumentaron que paso por problemas en su portal (asi tengo la respuesta del SAT) posteriormente todo normal con la leyenda certificado: desconocido, pues bien, aun asi indicaron que se tiene que sellar con SHA1, para los curiosos lo unico que hace su validador es verificar la fecha que se indica en el XML, si asi es, si a un xml de los que les dice el validador del SAT que no es valido le modifican en el XML en la parte de fecha 2011 a 2010, lo guardan como XML nuevamente y lo validan, JEEEE! listo validado y sellado con MD5, y asi con otros datos que podemos modificar y no sufre alteracion alguna el sello :twisted: saludos a todos.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

bakaleador escribió::ugeek: los del SAT carecen de sentidos para crear una aplicación de validación simple, segura y estable pero en fin, hace unas horas termine una charla con personal del SAT en donde les comentaba que tengo impresos (copy & paste) de su validador en donde con MD5 me sello correctamente, como dato este problema comenzo el día 2 al 4 y argumentaron que paso por problemas en su portal (asi tengo la respuesta del SAT) posteriormente todo normal con la leyenda certificado: desconocido, pues bien, aun asi indicaron que se tiene que sellar con SHA1, para los curiosos lo unico que hace su validador es verificar la fecha que se indica en el XML, si asi es, si a un xml de los que les dice el validador del SAT que no es valido le modifican en el XML en la parte de fecha 2011 a 2010, lo guardan como XML nuevamente y lo validan, JEEEE! listo validado y sellado con MD5, y asi con otros datos que podemos modificar y no sufre alteracion alguna el sello :twisted: saludos a todos.
La fecha forma parte de la cadena original, al alterar la fecha el sello debería marcarlo como inválido, independientemente del hash.
Eloy

Mensaje por Eloy »

Buen dia a todos

Yo tambien tengo el mismo problema con el cambio de la digestion SHA1, yo tengo el FACTURAE obtenido en mercado libre, hace un tiempo pregunte sobre los impuestos locales que esos ya quedaron pero ahora tengo el problema del SHA1, en comentarios anteriores pones que solo se deben reemplazar una linea en el sello.pas EVP_SignInit(@mdctx,EVP_md5()) por lo siguiente

if Now<EncodeDate(2011,1,1) then
EVP_SignInit(@mdctx,EVP_md5())
else
EVP_SignInit(@mdctx,EVP_sha1());

y ademas reemplace en la funcion procesacertificado lo que viene marcado en negrita basicamente cambie md5 por sha1
OpenSSL('pkcs8 -inform DER -in "' + Path + KeyFName + '" -passin pass:' + clave + ' -out "' +Path + 'pkey.key.pem"');
//Certificado - Inicio de Vigencia
OpenSSL('x509 -inform DER -in "' + Path + CertFName + '" -noout -startdate > "' + Path + 'IniciaVigencia.txt"');
//Certificado - Fin de Vigencia
OpenSSL('x509 -inform DER -in "' + Path + CertFName + '" -noout -enddate > "' +Path + 'FinVigencia.txt"');
//Certificado - No. de Serie
OpenSSL('x509 -inform DER -in "' + Path + CertFName + '" -noout -serial > "' +Path + 'Serial.txt"');
//Certificado - Expresarlo en base64
OpenSSL('x509 -inform DER -in "' + Path + CertFName + '" > "' + Path + 'Cert.txt"');
temp.SaveToFile(BatName);
ShellExecute(Self.Handle,PChar('Open'),PChar(BatName),nil,nil,SW_HIDE);
Delay(5000);

{$IFDEF sellodigitalbat}
//Crea sello.bat con los comandos para sellar la Cadena Original
temp.Clear;
// OpenSSL('dgst -md5 -sign "' + Path + 'pkey.key.pem" -out "' + ExePath + 'sello_md5.txt" "' + ExePath + 'cadenaoriginal.txt"');
OpenSSL('dgst -sha1 -sign "' + Path + 'pkey.key.pem" -out "' + ExePath + 'sello_md5.txt" "' + ExePath + 'cadenaoriginal.txt"');
OpenSSL('enc -base64 -in "' + ExePath + 'sello_md5.txt" -out "' + ExePath + 'sello.txt"');
temp.SaveToFile(ExePath + 'sello.bat');
{$ENDIF}

Les agradeceria que me hecharan la mano ya estoy desesperado
les anexo un XML de ejemplo que segun yo ya generado con el SHA1 y en el VALIDACFD y el Sat me marca que el sello no es valido
De antemano muchas gracias
Adjuntos
VEBE770703BQ6-9.xml
(3.37 KiB) Descargado 376 veces
Cerrado