Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor s3cr3to » Mar Sep 05, 2017 12:56 pm

DADO. 2 consultas
Consulta #1) En mis pruebas de configuración con el validacfd_cl, si activo la verificación del CFDI, el programa descarga una imagen ¿el captcha? pero no tiene acceso al archivo. Para resolver esto ¿Habrá manera de indicar el validacfd_cl que deje el captcha en la misma carpeta donde esta el programa validacfd?
Cannot open file "C:\Users\ADMINI~1.AVX\AppData\Local\Temp\~7AB9.jpg".
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

De hecho en cuanto sale ese error, estoy viendo la carpeta y no veo que exista dicho archivo "~7AB9.jpg".
Este servidor es Windows 2012 r2 de 64 bits, la variable de entorno de la carpeta TMP/TEMP esta definida como:

Código: Seleccionar todo

%USERPROFILE%\AppData\Local\Temp

la cual se traduce en:

Código: Seleccionar todo

C:\Users\Administrator.AVXYZ\AppData\Local\Temp

Lo único que se me ocurre (no lo he intentado) es cambiar la ruta de la variable de entorno TEMP, por ejemplo a: "C:\Temp\Admin\" para hacer más corta la ruta en caso de que la longitud sea el problema.
Nota: Arranco la aplicación directamente (un simple clic) sin indicarle que la ejecute como "administrador".

Consulta #2: ¿Existe algún switch donde se muestre el radar de diferente color? Y es que ejecuto dos instancias del validacfd_cl de la siguiente manera, y siempre termino "revisando" el que no necesito revisar:
a) en una carpeta general "0valida" se realiza la validación de todos los comprobantes que coloquen ahí los usuarios, los correctos (sin generar pdf) se van a una carpeta "..\1revisar" donde con otro programa los registro en nuestro ERP, si están erroneos los muevo a "..\4Error"
b) la segunda instancia revisa la carpeta "..\4Error" y genera el PDF de validación en una carpeta interna "4Error\revisar" para que el usuario se entere del problema.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor Dado » Mar Sep 05, 2017 2:38 pm

Si, la imagen es del captcha

Ejecutalo como administrador, es posible que windows este bloqueando el acceso al archivo

No hay forma de cambiar el color del radar
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor s3cr3to » Mié Sep 06, 2017 8:56 am

Entiendo DADO.
Algo relacionado al captcha... entiendo que es necesario interactuar y escribir dicho código. Mi duda es la siguiente:
¿Almacena cada variante recibida de captcha para reconocerlo posteriormente?
Es decir que si hoy recibo el código "1234" y posteriormente el "2345"... y si pasan los días y vuelvo a recibir el "1234", esta vez¿lo reconoce en automático o necesita siempre estar alguien capturando el código?
Y es que lo instalé en nuestro servidor donde "nadie" puede tocarlo excepto sistema.. pero ni modo de estar todo el dia esperando nuevos captchas.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor Dado » Mié Sep 06, 2017 9:12 am

Cuando capturas manualmente el captcha se graban dos datos en el archivo validacfd.ini

VStateKey=xxxxxxxxxxxx
captcha=yyyyyyyyyyy

Y esos mismos datos son inyectados en las siguientes consultas automaticas que hace el validador

Ahora, he notado que cada 3 a 6 meses esos valores caducan y ya no los acepta el portal del SAT, el validador detecta esta situacion y entonces vuelve a pedir que captures manualmente el captcha, para tener otro par de datos "frescos"

Asi que si, es posible que en un par de meses vuelva a solicitarlo, lo que puedes hacer es que puedes manualmente borrar el VStateKey y captcha del ini, eso obliga a que te lo pida manualmente y que dure por otro rato

Es decir, refrescar los datos de forma controlada, antes de que el SAT lo caduque
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor s3cr3to » Mié Sep 06, 2017 3:06 pm

Buen truco!. intentaremos usarlo y manualmente forzar la renovación del capta.
- - - - - - - - -
¿Te puedo exponer este caso? Es un comprobante del oxxo, de una sucursal que está emitiendo TODOS sus comprobantes donde la validación pone este error:
Errores
Root.Comprobante sello BPEPst3d/0wAY7eO2AZsP3qWL...
Sello del Emisor Invalido

El XML indica que está usando noCertificado="00001000000405409176":

Código: Seleccionar todo

wget https://rdc.sat.gob.mx/rccf/000010/000004/05/40/91/00001000000405409176.cer

Son XML descargados desde el SAT. Estamos tratando de deducir la causa del problema... y creemos que esa sucursal está:
1) Sellando con un certificado "A" próximo a caducar, pero esta indicando que usa el noCertificado "B" renovado este año (pero no lo usa para sellar)
2) Lo anterior a la inversa, esta sellando con el certificado "B" (nuevo), pero anexa el certificado "A" (viejo) en el xml

Su PAC (timbre fiscal) está timbrando quien sabe como determina que su sello es correcto y la timbra.

De momento se instruyo no comprar nada en esa sucursal. ¿Que opinión nos puedes ofrecer respecto a la validación y causa del error?
De antemano gracias!
(...este... borré el xml)
Última edición por s3cr3to el Mié Sep 06, 2017 4:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor Dado » Mié Sep 06, 2017 3:22 pm

Maruchan, valentina y coca ??? ja ja ja, me recordaste mis tiempos de estudiante :lol:

En fin.

El problema esta en la direccion del receptor, tiene mal la codificacion :

KM 7.1 PERIFERICO GUADALAJARA MAZATLAN S/N COL PEÑITAS

La eñe esta codificada con CINCO BYTES !! cuando lo normal para una eñe en utf8 son dos bytes

Lo malo (o bueno??) es que mi validador es mas exigente en este aspecto que la mayoria de los validadores, incluso de los PAC y aveces incluso he tenido reclamos aqui en el foro al respecto ......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor s3cr3to » Mié Sep 06, 2017 4:11 pm

A de ser el cansancio, mira que no revisamos los datos de facturación...
Y es que el validador muestra la cadena original "correcta" (la Ñ), con eso, no se me ocurrió revisar por otro medio.

Gracias DADO!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor s3cr3to » Mié Sep 06, 2017 5:10 pm

DADO...
Como sabes, compramos el validacfd_cl, te comento que hice.
1) Para conocerlo, lo instale en mi PC, lo configure, hice pruebas, todo bien.
2) Copie la carpeta a nuestro servidor... y como te comento, decidí hacer dos copias en diferentes carpetas:
* D:\ValidaCFD
* D:\ValidaCFDerroneos
En D:\ValidaCFD se realiza la primer validacion, y los validos me los llevo para procesar en nuestro ERP.
* Los validos los muevo a otra carpeta donde se procesan para registrar en nuestro ERP)
* Los erroneos, a D:\ValidaCFDerroneos\revisar2
Y aquí genero los pdf (valido/representacion), para que nuestro encargado de CFDIs los revise por separado.

PERO se me ocurrió hacer una tercera copia, esto para el segundo contador que va a reclamar al oxxo los errores..
Aqui viene lo extraño... Al configurar la PC de este equipo (la tercera copia) la configuración que hice se reflejo y movio la configuracion #1 del servidor... Y estoy suponiendo que de alguna manera,...., ¿tú almacenas la configuración en tus servidores y de ahi que se refleja en cadena el cambio que hice en el segundo equipo en nuestro servidor? ... sueno paranoico pero es que asi es como ocurrio, y no me hubiera dado cuenta, pero el encargado de los CFDI me reporto ese "fenomeno."

Creí que podia tener el validacfd_cl en diferentes equipos de la empresa.

Saludos, a ver si no peco de paranoico. :roll:

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor Dado » Mié Sep 06, 2017 6:34 pm

Nop, en mis servidores no guardo la configuracion ni ningun otro dato (si, estas pecando de paranoico amigo je je je)

La configuracion se graba en el archivo validacfd.ini, si dices que "copiaste el validador de una compu a otra" lo mas seguro es que hayas copiado el archivo ini con la configuracion y por eso aparece la copia como previamente configurada.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: validacfd_cl no puede leer el archivo captcha y..

Mensajepor s3cr3to » Jue Sep 07, 2017 8:15 am

:shock: me quito la gorra de "conspiración" y me pongo la de "atención"... lo vuelo a intentar paso a pasito.
Thx!
---
Haciendo las cosas con atención lo hice correctamente.
Entre tanto equipo y remotamente, metí el pie :oops:


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados