Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Errores de decimales en traslados Anexo 20

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
mariocl
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 08, 2010 9:20 pm

Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor mariocl » Mar Oct 31, 2017 3:10 pm

Buenas tardes

Ya para empezar a timbrar a partir de mañana, empecé con las pruebas de los detalles mínimos que me esta dando la ultima versión V2.0.170919.

Con la esperanza de que ya se hubieran cubierto todos los detalles ahora que se inicio en Julio, pero me encontré con una discrepancia entre tu validador y las validaciones de mi PAC, curioso pero creo que esto radica en el Anexo 20.

El documento que descargo del sat en Traslados (Hijo de Conceptos) dice tdCFDI:t_Importe (Donde eso es a 6 decimales como tu validador)

Pero mi archivo Anexo 20 que trae mas reglas de validación y ejemplos, que por cierto ya no se ni de donde lo saque.

Dice que depende el importe de la moneda, en el caso de MXN debe ser a 2 decimales con redondeo.

Ejemplo: moneda MXN, decimales 2, importe 924.224956
Truncado del importe a 2 decimales: 924.22
Redondeado del importe hacia arriba: 924.23

Mismo caso en Traslados (No hijo de conceptos sino resumen) también debe ser acorde a la moneda a 2 decimales redondeado.

Lo quise adaptar a 6 decimales para que pasara tu validación pero mi PAC no lo timbro, en el caso de Traslados resumen, pero si me acepto los 6 decimales en Traslados hijo de Conceptos. (Muy raro porque en ambos casos debe ser a 2 decimales como lo tenia antes de querer ajustarlo al ValidaCFD).

No se si seria mucha molestia ver si el ValidaCFD se puede ajustar efectivamente a los términos de validación del anexo 20 en su próxima versión.
Espero ya con esto me dejen de salir los 9999 errores.

Saludos
Mario.
Adjuntos
Anexo20_V3_3.docx
Este es el anexo 20 a que hago referencia
(370.76 KiB) Descargado 286 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor Dado » Mar Oct 31, 2017 3:41 pm

La situacion es la siguiente

Originalmente a los mensos del SAT se les ocurrio definir que deberia ser a dos decimales ...... todo bien, nadie se deberia preocupar por decimas de centavo no? (0.001)

Luego, en la practica se dieron cuenta que es IMPOSIBLE cumplir la regla de las operaciones aritmeticas (calculo de IVA, calculo de cantidad x valor unitario = importe, etc) y se obtiene el error que se menciona aqui

Asi que enviaron un comunicado a los PAC en la que liberaban los decimales y se puede usar hasta 6, de hecho esto fue un motivo por el cual Comercio-Digital PAC tardo mas de un mes en salir a produccion

Lo malo es que esto no es muy conocido, pero basicamente DEJA SIN EFECTO LA PRACTICA DE USAR DOS DECIMALES

Y lo peor, muchos PAC no lo estan aplicando, podria enviarte dos XML timbrados a 6 decimales como prueba, pero creeme, SI SE DEBE PERMITIR 6 DECIMALES aun cuando eso contravenga la regla del Anexo 20

Por ultimo, el error 9999 es un error fatal, que basicamente hizo tronar al validador, este 9999 no es debido a los decimales que estes usando.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mariocl
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 08, 2010 9:20 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor mariocl » Mié Nov 01, 2017 9:12 am

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Entiendo perfectamente lo de la precisión, porque efectivamente se que calculando los importes de los conceptos a dos decimales redondeados el total del calculo de traslados no va a cuadrar por centavos, ya que el redondeo los aumenta o disminuye un centavo.

En contraparte ya entiendo porque mi PAC maneja ambos escenarios combinados y a lo mejor también seria factible que lo consideraras también en tu validador. Para conceptos maneja 6 y para el resumen de traslados maneja 2 decimales con redondeo.
(Es decir poner como validos el que tienes actualmente y la segunda opción el que te propongo)

Desde hace 15 años o un poco mas, desde que calculo IVA en mis programas de facturación, lo hacia con toda la precisión decimal pero el acumulado para efectos de los totales siempre lo redondeo a dos decimales (para convertirlo a la moneda de pesos y centavos), para efectos de contabilidad y pólizas debe coincidir siempre la suma de subtotal+IVA, de los importes visibles en la factura. Me mata un contador si suma con su calculadora gigante (que todos tienen una) y como kinder me lleva y me dice mira sumo y no da por un centavo. (En 15 años por lo menos no me ha pasado).

En el caso de esta electrónicas debería ser igual y al parecer mi PAC piensa igual que yo, porque así puso el criterio de las validaciones. (Y al final con el total de traslados cumple también con el anexo 20)

Te adjunto las imágenes de esta diferencia (ValidaCFD y Validación PAC al timbrar). Para una venta de 385.92 el IVA para ValidaCFD es 61.7472 y para mi PAC es 61.75 (En Traslados Resumen), adjunto imagenes.

Igual puedes conservar tu validación actual y poner una excepción de totales de impuestos redondeados a 2 decimales. (Que para todos los contadores es la correcta por la moneda)

Saludos
Mario.
Adjuntos
Mensaje de redondeo PAC.jpg
Mensaje de redondeo PAC.jpg (36.36 KiB) Visto 7073 veces
Mensaje de redondeo ValidaCFD.jpg
Mensaje de redondeo ValidaCFD.jpg (81.41 KiB) Visto 7073 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor Dado » Mié Nov 01, 2017 9:16 am

OK, lo que entiendo basicamente es que solicitas que iguale la validacion de tu PAC con el validador

Lo vamos a analizar y ver que podemos hacer al respecto.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mariocl
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 08, 2010 9:20 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor mariocl » Mié Nov 01, 2017 10:04 am

Sugerencia como mejora para el validador (mejora continua), recuerda que ya no hay validador oficial y el mejor de los existentes se va volver muy popular.

A parte creo que iba a existir limites de tolerancia, ya busque y en tu foro tu te refieres a ellos pero no los encuentro documentados:

Re: Como calcularon el IMPORTE der este Ejemplo del SAT ???
Mensajepor DADO » Jue Mar 02, 2017 6:41 pm
Es totalmente correcto, es que en la V3.3 van a validar TODOS los importes, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones je je je
Y bueno, establecieron esa regla de tolerancia, para que no tengamos que discutir por un par de centavos

En mi caso la diferencia de este redondeo es por (0.0028 pesos). A lo mejor seria bueno, no lo marques como error cuando es menor al centavo, sino como observación, un error se me hace un poco drástico y como dices tu no hay que discutir por 0.28 centavos, le falta aplicar un poco de tolerancia.

Aparte acuérdate que como programador sabes que a veces los cálculos con números flotantes dan resultados extraños, si usas variables currency, float o double o si la pc es yonke y la otra una octa core i7.

Gracias

Saludos
Mario

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor Dado » Mié Nov 01, 2017 10:11 am

Gracias por tus sugerencias !!
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mariocl
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 08, 2010 9:20 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor mariocl » Mié Nov 01, 2017 10:35 am

Perfecto puse el parámetro de tolerancia de 0 a 0.01 y ya no indica esa diferencia con el PAC.

Una opción que esta desde 2012 pero nunca había utilizado, hasta ahora que aumentaron en gran medida las validaciones de calculos.

Muchísimas gracias

ariane
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:45 am

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor ariane » Jue Nov 16, 2017 10:48 am

Asi que enviaron un comunicado a los PAC en la que liberaban los decimales y se puede usar hasta 6, de hecho esto fue un motivo por el cual Comercio-Digital PAC tardo mas de un mes en salir a produccion


Dado, tienes el comunicado que se les hizo llegar a los pac o donde esta publicado dicho comunicado?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Errores de decimales en traslados Anexo 20

Mensajepor Dado » Jue Nov 16, 2017 10:52 am

Fue un comunicado "interno" ente el SAT y los PAC, no es publico
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE del validador de CFDI's "ValidaCFD"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados