DUDAS EN EL USO DEL PROGRAMA SAFARI

Programa de punto de venta con factura electronica.
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

DUDAS EN EL USO DEL PROGRAMA SAFARI

Mensajepor Dado » Lun Jun 08, 2020 3:33 am

1. ¿Cómo se enlazan los timbres que compramos al programa de Safarí? Ya hicimos una compra de timbres pero no sé si es necesario meter algún código o ya en automático al generar una factura el programa reconoce si tenemos timbres comprados, ¿cómo funciona esto?

R. No se requiere de ningun paso especial o de clave o nada parecido, este control de timbres lo lleva el PAC "en la nube"
2. ¿Cómo se extrae el archivo XML después que se generó una factura desde el programa sin necesidad de enviar por correo?

R. En el listado de facturas, usa [Mas Opciones] y luego [Exportar XML al escritorio}
Tambien puedes hacerlo de forma masiva en el menu de Reportes, opcion [Otros] opcion [Exportar XML]

3. Nuestro giro implica mantener componentes industriales en inventario pero al momento de hacer una venta se facturan como un ensamble completo, ¿Cómo puedo dar de baja estos artículos del inventario sin facturarlos independientemente? ¿Fiscalmente cómo se debe manejar?

R. Solo se da de baja lo que factures, no se da de baja las partes individuales que componen un ensamble
4. Relacionado al punto anterior, los artículos que estamos dando de alta en el programa les estamos asignando un costo de compra pero no un precio de venta. ¿Es necesario ponerle precio de venta a los componentes que ensamblamos para poderlos dar de baja? Intenté hacer una prueba generando un ticket como uso interno con precio de venta en Cero pero no me lo permite el programa.

R. Esa es una regla fiscal, no se permiten conceptos con valor de cero, usa al menos 0.01 pero nunca cero
5. Para generar un reporte de utilidad por artículo, me di cuenta que el reporte es preciso siempre y cuando el artículo haya contado con un precio de venta desde que se le da entrada, de lo contrario, pareciera que no es preciso. Por ejemplo si tengo un producto con un costo de 100 pesos y lo vendo en 130, el reporte sólo considera una utilidad de 30% siempre y cuando el artículo cuente con el precio asignado desde que se le da entrada, porque si se le pone el precio al momento de facturar con la opción “preguntar precio” parece que no funciona, en este último caso el reporte de utilidad te arroja como -100% podría hondar un poco más acerca de este tema, también me interesa conocer si se puede generar un reporte de utilidad mensual?

R. Si, se necesita precio de compra y de venta registrado en el inventario para poder calcular la utilidad. No genera reporte de utilidad mensual
6. Al momento de dar darle entrada a un artículo, ¿se debe considerar el costo con o sin iva?

R. Con IVA y con cualquier otro impuesto ya incluido, es decir, debes registrar precio final al publico
7. ¿Cómo se editan las cuentas contables para registrar gastos? Y ¿Cómo se editan o genera la lista de proveedores?

R. En el menu de opciones ve a la pestaña [LIstas], hay varias, incluyendo la de cuentas y la de proveedores
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Volver a “SOPORTE SAFARI POS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados