Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Problemas al validar XML

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
speralta72
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 02, 2010 3:46 pm

Problemas al validar XML

Mensajepor speralta72 » Mar Nov 02, 2010 3:50 pm

Buenas a todos ya genere el archivo XML mi problema es que al pasarlo por el validador del SAT me marca estos problemas si alguien puede explicarme o darme la mano en que significa esto:

El sello del comprobante presenta problemas:
Se presentaron los siguientes errores al validar la estructura del comprobante C:\facttemp\F0000000224.xml
Error: cvc-complex-type.2.1: Element 'DomicilioFiscal' must have no character or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error: cvc-complex-type.2.1: Element 'Domicilio' must have no character or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error: cvc-complex-type.2.1: Element 'Traslado' must have no character or element information item [children], because the type's content type is empty.


Realizando validación del sello con un certificado interno
Certificado usado : 30001000000100000800
El comprobante incluye un certificado codificado

Cadena Original:

Digestión MD5 de cadena como HEX:
61df0f45ce1f060f5b879f2136826049

El sello del comprobante no es válido


Gracias
SP.

Correo Electronico salvador.peralta@live.com.mx

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas al validar XML

Mensajepor Dado » Mar Nov 02, 2010 3:58 pm

Te recomiendo el validador de casa, es mucho mas amigable en explicar los resultados.

De cualquier manera parece que estas poniendo nodos sin atributos algo asi como <Domicilio />, es decir, *sin* informacion de domicilio.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jpm
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 03, 2010 5:14 pm

Re: Problemas al validar XML

Mensajepor jpm » Lun Nov 08, 2010 8:12 pm

Hola

Yo tengo ese mismo problema, con el validador del SAT

entiendo que se genera por lo siguiente:

mi rutina de agregar nodos al xml, al agregar el domicilio, genera un archivo como este:

<Domicilio calle="BETA" codigoPostal="32270" colonia="INDUSTRIAL" estado="CHIHUAHUA" localidad="Ciudad Juarez" municipio="JUAREZ" noExterior="2898" pais="MEXICO">
</Domicilio>

al parecer el SAT no le parece que cierre el nodo con </Domicilio> y espera que solo lo cierre con /> como en este ejemplo:

<Domicilio calle="BETA" codigoPostal="32270" colonia="INDUSTRIAL" estado="CHIHUAHUA" localidad="Ciudad Juarez" municipio="JUAREZ" noExterior="2898" pais="MEXICO" />

mi rutina de generacion es la siguiente:

XML:CreateAttribute('calle',CLIP(ConvertUTF8(FCFD:ReceptorD_calle)))
.....
XML:CreateParent('Domicilio');XML:AddParent()
XML:CloseParent('Domicilio')

alguna idea de como corregirlo???

ya que, aunque al usar el Validador de dado, no marca error, algun cliente, que se le ocurra validarlo con el del SAT nos va a reclamar el error y tendremos que entrar a explicaciones, etc....

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 1:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Problemas al validar XML

Mensajepor cbr_net » Mar Nov 30, 2010 5:59 pm

jpm escribió:Hola

Yo tengo ese mismo problema, con el validador del SAT

entiendo que se genera por lo siguiente:

mi rutina de agregar nodos al xml, al agregar el domicilio, genera un archivo como este:

<Domicilio calle="BETA" codigoPostal="32270" colonia="INDUSTRIAL" estado="CHIHUAHUA" localidad="Ciudad Juarez" municipio="JUAREZ" noExterior="2898" pais="MEXICO">
</Domicilio>

al parecer el SAT no le parece que cierre el nodo con </Domicilio> y espera que solo lo cierre con /> como en este ejemplo:

<Domicilio calle="BETA" codigoPostal="32270" colonia="INDUSTRIAL" estado="CHIHUAHUA" localidad="Ciudad Juarez" municipio="JUAREZ" noExterior="2898" pais="MEXICO" />

mi rutina de generacion es la siguiente:

XML:CreateAttribute('calle',CLIP(ConvertUTF8(FCFD:ReceptorD_calle)))
.....
XML:CreateParent('Domicilio');XML:AddParent()
XML:CloseParent('Domicilio')

alguna idea de como corregirlo???

ya que, aunque al usar el Validador de dado, no marca error, algun cliente, que se le ocurra validarlo con el del SAT nos va a reclamar el error y tendremos que entrar a explicaciones, etc....


Hola, mira a "ojo de buen cubero" lo primero es que esta en desorden los campos ya que no segues el estandar del famosisisimo anexo 20 y segundo el parent es el nodo "padre" en donde van tus atributos y los atributos los estas declarando antes del parent

Yo tengo algo como esto:

Xml.WriteStartElement("DomicilioFiscal") --Aqui declaro el nodo padre
Xml.WriteAttributeString("calle", Emisor_CALLE) --Aqui los atributos que van dentro
....
Xml.WriteEndElement() --- Cierro el nodo


Espero te sirva de algo mi humilde comentario...

saludos! :mrgreen:

Super978
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:29 am

No puedo Validar XML en SAT y ValidaCFD dice que sello inval

Mensajepor Super978 » Jue Feb 03, 2011 6:36 pm

Tengo este XML que al querero validar en la pagina del SAT no me arroja la informacion completa no me dice que es valido pero tampoco que es invalido.
En el ValidaCFD me dice que el sello es incorrecto.

Si alguien me pudiera orientar no le encuentro que pueda ser. Gracias!
Adjuntos
PMI060422RG9_FA149.xml
XML que no puede validar SAT
(3.02 KiB) Descargado 397 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: No puedo Validar XML en SAT y ValidaCFD dice que sello i

Mensajepor Dado » Jue Feb 03, 2011 6:47 pm

Super978 escribió:Tengo este XML que al querero validar en la pagina del SAT no me arroja la informacion completa no me dice que es valido pero tampoco que es invalido.
En el ValidaCFD me dice que el sello es incorrecto.

Si alguien me pudiera orientar no le encuentro que pueda ser. Gracias!


Parece que anda fallando otra vez el validador, me han reportado y yo mismo he confirmado que con algunos XML simplemente se pasma y no muestra mas que un par de renglones.

Y como cachibache viejo, aveces le encuentro la forma y aveces no.

En tu caso si activas TODAS las opciones EXCEPTO la de "Seleccionar multiples XML" si lo valida, y por cierto, marca "Sello Invalido"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

spadilla
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 1:06 pm

Re: Problemas al validar XML

Mensajepor spadilla » Jue Sep 15, 2011 5:36 pm

Se corrigio tu problema?, cual fue la solucion? ahorita me presenta lo mismo, valido en aplicaciones de empresas y pasa pero en el sat no, anteriomente pasaba todo y ahora me reportan que no pasa el xml, ya le busque y no doy con el error:

Estructura : Error en la línea: 5: cvc-complex-type.2.1: Element 'DomicilioFiscal' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error en la línea: 7: cvc-complex-type.2.1: Element 'ExpedidoEn' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error en la línea: 11: cvc-complex-type.2.1: Element 'Domicilio' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error en la línea: 28: cvc-complex-type.2.1: Element 'Traslado' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas al validar XML

Mensajepor Dado » Sab Sep 17, 2011 7:18 am

spadilla escribió:Se corrigio tu problema?, cual fue la solucion? ahorita me presenta lo mismo, valido en aplicaciones de empresas y pasa pero en el sat no, anteriomente pasaba todo y ahora me reportan que no pasa el xml, ya le busque y no doy con el error:

Estructura : Error en la línea: 5: cvc-complex-type.2.1: Element 'DomicilioFiscal' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error en la línea: 7: cvc-complex-type.2.1: Element 'ExpedidoEn' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error en la línea: 11: cvc-complex-type.2.1: Element 'Domicilio' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.
Error en la línea: 28: cvc-complex-type.2.1: Element 'Traslado' must have no character
or element information item [children], because the type's content type is empty.


La situacion fue que *antes* el validador del SAT unicamente validaba un poco la estructura y el sello, pero ahora han cambiado y mejorado un poco el validador y ya no permite nodos con datos vacios

Seguramente tienes algo como <ExpedidoEn /> (es decir, vacio) y eso nunca estuvo permitido pero como te decia, antes el validador no repelaba pero ahora si lo marca como error
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SELLO DIGITAL INVALIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados