Password al generar el sello

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
rafuru
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 01, 2014 12:59 pm

Password al generar el sello

Mensajepor rafuru » Vie Mar 07, 2014 5:27 pm

Estoy implementando la generacion del XML y en general esta funcionando bien.

Pero me saltó una duda:
Para generar el Sello, es necesaria una llave privada y el xml, pero para generar la llave privada se necesita el archivo KEY del contribuyente y su password.
Es conveniente esto?, es decir, pedir y registrar ése password en nuestras DB o algo asi?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Password al generar el sello

Mensajepor Dado » Vie Mar 07, 2014 5:38 pm

Si es indispensable pedir ese archivo Key y su contraseña al usuario para que pueda facturar

Yo lo que hago es convertir el Key en base64 y asi lo almaceno en una base de datos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

luiscarrasco
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 24, 2013 1:29 pm

Re: Password al generar el sello

Mensajepor luiscarrasco » Mar Mar 11, 2014 5:43 pm

Como dice dado es algo necesario, en nuestro caso guardamos la clave de la llave privada usando otro metodo de encripcion usando una contraseña que solo el ejecutable "sabe" ya que si alguien logra obtener la base de datos y la clave esta sin encriptar puede ser un riesgo de seguridad, al igual que si se usa un metodo de encripcion débil, en fin solo una recomendación.

Saludos


Volver a “SELLO DIGITAL INVALIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados