Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
josue0909
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 30, 2011 3:47 pm

El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor josue0909 » Dom Ene 30, 2011 4:40 pm

Buena tarde.

Comenze mi Facturacion electronica en la modalidad CFD , la comenze el 30 de dic de 2010 , Resulta que emiti mas de 250 facturas en las ultima 2 semanas, y solo valide las primeras 3 para verificar que estuvieran correctas, y en efecto el validador del SAT me las marca como Validas.

El problema esta ahora que comenze con el proceso de validacion de las restante, existen muchisismas donde me marca El sello del comprobante es Inválido

Es super raro por que algunas esta bien y otras me salen como invalidas ...!!! Ya actualize algunos programas de mi pc, descargue y cargue los certificados de sellos para corroborar si existia algun error por eso. Pero el problema persiste!!!

Me comunique con el provedor del programa y me dijo que no tenia ningun problema con sus demas clientes, y que el sotware que utilizo esta actulizado con el Sha1 y no se que tanto ... (osea que no tiene problema alguno)

Tambien me comique con los canales de atencion del sat (via chat y via telefonica), y esos me dicen una cosa y otro me dice otra y asi estan.. No me resuelven nada.

Verifique diversas partes de otros foros que estan muy interesante pero que no me ayudan mucho.

Este es el mensaje que arroja el validador del Sat en la facuras que me aparecen como invalidas:
Resumen del análisis del XML

Archivo XML :A5.xml
Ruta :C:\Fact7\Datos\Facturas\A5.xml

Estructura : Estructura del CFD correcta

CFD codificado en UTF-8

El comprobante incluye un certificado codificado

El sello del comprobante es Inválido

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1 :fc0100a30daa1cdb2902a366b848332867019d69

Tipo de Certificado:DESCONOCIDO

No. de Serie del CSD :00001000000102490526

Cadena Original :||2.0|A|5|2011-01-12T14:07:55|380328|2010|ingreso|PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|CONTADO|20196.96|0.00|23428.47|GAMM440807FL2|MIGUEL ALBERTO GARCIA MALDONADO|NAO TRINIDAD|7|FRACC. COSTA AZUL|ACAPULCO DE JUAREZ|ACAPULCO|GUERRERO|México|39850|ROMA671205H39|ROBLES MENDOZA ALBA LUZ|AVE PASEO DEL FFCC|107|D2|LOS REYES IXTACALA|TLANEPANTLA|TLANEPANTLA|DISTRITO FEDERAL|MEXICO|54090|1|PZA|HONORARIOS DE COMPRA VENTA Y CREDITO QUE CELEBRA CON GEO GUERRERO SA DE CV Y FOVISSSTE SEGUN ACTA NO. 23,670 MARINA DIAMANTE QUATUM -E02|20196.96|20196.96|IVA|16.00|3231.51||



AYUDENME POR FAVOR!!!!!
Adjuntos
A5.xml
(3.09 KiB) Descargado 354 veces

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor acanas » Dom Ene 30, 2011 6:23 pm

Creo que es el típico caso de CFD's firmados con un certificado y llave FIEL.
Zyphersoft Development

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor acanas » Dom Ene 30, 2011 6:24 pm

acanas escribió:Creo que es el típico caso de CFD's firmados con un certificado y llave FIEL.

oops me equivoque.. ya verifique y el cert es CSD, probablemente si sea problema de tu software o de algún elemento de la cadena original. También es poco probable pero al fin de cuentas posible que el programa que firma no valide bien cuando firmas con una llave privada FIEL y a la vez utiliza un certificado CSD.
Zyphersoft Development

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor Dado » Dom Ene 30, 2011 7:09 pm

El que te tiene que responder es el proveedor de tu programa, EXIGELE que revise una de tus facturas y confirme que estan mal.

Ahora, hay MUCHOS detalles involucrados en el sellado que posiblemente tu proveedor no este contemplando.

Por ejemplo, si uno de los datos tiene dos espacios seguidos (por error de captura o por lo que quieras) y el programa de factura no elimina esos dobles espacios entonces no va a calcular bien el sello.

Hay muchas variables como esa, te puedo mencionar el doble espacio, el incluir un caracter prohibido (como el pipe |), incluir retorno de carro o tabulador, no codificar bien letras acentuadas, etc etc .

ES POSIBLE que unas facturas esten bien y otras no, pero SIEMPRE "la culpa" es del programa, al usuario no se le puede pedir que vaya validando todos los requerimientos del Anexo 20, para eso deben estar bien programadas las soluciones que se ofrecen
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

josue0909
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 30, 2011 3:47 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor josue0909 » Lun Ene 31, 2011 8:59 am

DADO escribió:El que te tiene que responder es el proveedor de tu programa, EXIGELE que revise una de tus facturas y confirme que estan mal.

Ahora, hay MUCHOS detalles involucrados en el sellado que posiblemente tu proveedor no este contemplando.

Por ejemplo, si uno de los datos tiene dos espacios seguidos (por error de captura o por lo que quieras) y el programa de factura no elimina esos dobles espacios entonces no va a calcular bien el sello.

Hay muchas variables como esa, te puedo mencionar el doble espacio, el incluir un caracter prohibido (como el pipe |), incluir retorno de carro o tabulador, no codificar bien letras acentuadas, etc etc .

ES POSIBLE que unas facturas esten bien y otras no, pero SIEMPRE "la culpa" es del programa, al usuario no se le puede pedir que vaya validando todos los requerimientos del Anexo 20, para eso deben estar bien programadas las soluciones que se ofrecen



1000 gracias acabo de enviar un correo electronico a mi provedor haciendo referencia nuevamente a la problematica.

Cuando me dices "Hay muchas variables como esa, te puedo mencionar el doble espacio, el incluir un caracter prohibido (como el pipe |), incluir retorno de carro o tabulador, no codificar bien letras acentuadas, etc etc ."

A que se refieren con eso, a la informacion que yo capturo en la facturacion ?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor Dado » Lun Ene 31, 2011 9:10 am

Si, a la informacion que capturas para crear la factura pero precisamente mi comentario es que si capturas algun dato mal tu programa DEBE validar esos datos y hacer las correcciones.

Por ejemplo, un dato mal capturado seria poner el codigo postal = 372, eso es claramente mal, los cp llevan 5 digitos, pero ahi es donde EL PROGRAMA debe estar bien desarrollado y marcar un aviso para que el usuario corrija ese detalle.

Tambien por ejemplo esta prohibido poner dos espacios seguidos en la factura electronica, ese error es muy sutil y dificil de detectar, la unica forma de hacerlo es .....que el programa vigile ese caso.

Y es que no podemos esperar (nosotros como programadores) que el usuario lea y entienda y memorice el Anexo 20 y no se equivoque, eso es pedirle al usuario demasiado, el programa tiene que ver esos detalles.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

atlantis11
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:51 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor atlantis11 » Lun Ene 31, 2011 3:59 pm

Hola Espero que te sirva mi comentario.

Coinsido con los comentarios anteriores en que hay mil variables en esto, de acuerdo a la experiencia con lo la generacion de CFD que he tenido.
Yo encuentro que en tu cadena en la parte de conceptos donde defines la cantidad viene con 1
a mi me paso que en la cadena lo generaba igual que tu, pero a la ahora de armar el archivo xml en la cantidad lo formateaba a 1.00
Obviamente esa pequeña cantidad de caracteres te puede significar un sello diferente.

La mejor solucion a la hora de armas la cadena es que la incluyas como una addenda en tu cfd.... y la compares con la del validador, para que puedas detectar diferencias en el armado de la cadena.
Gracias.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor Dado » Lun Ene 31, 2011 6:21 pm

atlantis11 escribió:Hola Espero que te sirva mi comentario.

Coinsido con los comentarios anteriores en que hay mil variables en esto, de acuerdo a la experiencia con lo la generacion de CFD que he tenido.
Yo encuentro que en tu cadena en la parte de conceptos donde defines la cantidad viene con 1
a mi me paso que en la cadena lo generaba igual que tu, pero a la ahora de armar el archivo xml en la cantidad lo formateaba a 1.00
Obviamente esa pequeña cantidad de caracteres te puede significar un sello diferente.

La mejor solucion a la hora de armas la cadena es que la incluyas como una addenda en tu cfd.... y la compares con la del validador, para que puedas detectar diferencias en el armado de la cadena.
Gracias.


Hola, bienvenido a mi foro.

Tu comentario es muy acertado, solo que por lo que alcanzo a leer "josue0909" es un usuario, no es programador, esta usando algun programa de factura pero por lo que comenta no le quieren hacer caso los que desarrollaron el programa alegando que "nadie ha reportado nada".

Por ese motivo le explicaba que el programa que compro y le costo debe tener esas validaciones.

Y a todo esto, que programa usas josue0909?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

josue0909
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 30, 2011 3:47 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor josue0909 » Mié Feb 02, 2011 3:08 pm

AUXILIO!!!

Nesecito Facturar, y el problema sigue y mi proveedor no ma solucion alguna!!! Me dijo que seguramente estaba dejando dobles espacios! Pero acabo de capturar una factura LETRA POR LETRA!!! la certifique y el resultado es el mismo!!!!

Captura una segunda de igual forma y tambien me marca sello invalido!

ME SUPER MEGA URGE EMITIR ALGUNAS FACTURAS, DEIFNITIVAMENTE HAY ALGUN PROGRAMA O SOFTWARE O ALGO ASI QUE CONOSCAN , TENGAN , RECOMIENDEN O ALGO ASI???

ESTOY SUPER DESESPERADO POR QUE MI PROGRAMA DEFINITIVO NADAMAS NO DA UNA!!

AYUDA POR FAVOR!

josue0909
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 30, 2011 3:47 pm

Re: El sello del comprobante es Inválido. QUE HAGO!!!

Mensajepor josue0909 » Mié Feb 02, 2011 3:27 pm

PERDON , UTILIZO UN PROGRAMA LLAMADO FACT7.



POR FAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!


Volver a “SELLO DIGITAL INVALIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados