Error al timbrar por diferencia en hora[Facturaxion]

Aqui se podra discutir acerca de los PAC y el servicio TECNICO que ofrecen.
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
avilamisc
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:22 am

Error al timbrar por diferencia en hora[Facturaxion]

Mensajepor avilamisc » Vie Ene 03, 2014 10:46 am

Feliz año a todos,

Bien, tengo un problema al querer timbrar con Facturaxion. El error es el siguiente:

Fecha fuera de rango. La fecha del comprobante tiene 24.88s de adelanto (varia mas-menos). Lo coloco aqui para saber si alguien mas ha tenido este problema y sobre todo si lo pudo resolver.

Nota: Ya sincronice el equipo y nada.

Adjunto imagen.

Imagen

http://es.tinypic.com/r/hx17gh/5

Gracias de antemano.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Error al timbrar por diferencia en hora[Facturaxion]

Mensajepor s3cr3to » Vie Ene 03, 2014 4:18 pm

Por una experiencia semejante (y espero no decir disparates):

Si despues de ajustar la hora de tu equipo (retrazandolo unos minutos) sigue saliendo este mensaje, todo indica a que tu "PAC" está alterando la fecha+hora durante el timbrado. Y seguro el equipo defasado en fecha+hora es el de ellos (el "PAC") y esto respecto a otro "servidor" que realiza el timbrado. ¿Quizas tu "PAC" está sirviendo de puente entre él y otro PAC para timbrar?

A nuestro proveedor actual, si le envio un documento con la fecha y hora de mi zona regional GMT-07 este en sus servidores procesa mi fecha usando GMT-06 lo cual desfasa con una hora de mas mi documento (por suerte no le añade minutos ni segundos adicionales).

En teoría un PAC debería respetar la fecha+hora (y la zona regional de cada cliente) del documento porque es la fecha y hora en la que se contabiliza, con estas alteraciones nos meten en cada problema. Imaginate el caso donde envio un documento exactamente con esta fecha: 2014-01-31 23:59:00, este documento es valido y esta en enero, pero si ellos le alteran añadiendo una hora de más mi documento se va a "mover" a febrero. Y hay cada cliente que se pone en su plan.

No se si esto quedo legislado, controlado o totalmente descontrolado: que el PAC pueda alterar la fecha+hora del documento, ellos que se encargen de su fecha+hora de certificación y que nos dejen el campo "fecha" de nuestro lado.

Saludos

jasistemas
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:08 pm
Contactar:

Re: Error al timbrar por diferencia en hora[Facturaxion]

Mensajepor jasistemas » Sab Ene 04, 2014 2:25 am

Debieras intentar timbrar con otro PAC, no sabia de alguno que te pidiera "sincronizar" tu fecha hora, ya que por ley puedes timbrar documentos con hasta 72 horas de retraso, nosotros timbramos con 2 pacs y si mando el 3 de enero un documento del 1o de enero lo timbra sin problemas.

Los PACs tienen por ley tambien GPSs en sus servidores con lo que la hora del timbrado esta sincronizada

Alcome
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 13, 2014 4:50 pm

Re: Error al timbrar por diferencia en hora[Facturaxion]

Mensajepor Alcome » Jue Mar 13, 2014 4:57 pm

Jasistemas todos los PACs solicitan que te sincronices con un servidor de reloj atómico como el de http://www.cenam.mx/, el problema no son las 72 horas en las que el SAT permite poder timbrar un documento si no el estar en el futuro queriendo timbrar el documento que entiendo es el supuesto mencionado por avilamisc, por lo tanto ni el PAC ni el SAT recibirá dicha información por que estaría incumpliendo!

Saludos.

pimelsoft
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:30 pm

Re: Error al timbrar por diferencia en hora[Facturaxion]

Mensajepor pimelsoft » Mié Mar 19, 2014 5:19 am

Éste es un problema común con varios PACs, la solución es simple, restale unos minutos a tu hora de creación del CFDI y listo, hay varias funciones para ello, en VB sería:

FechayHoraCreacion = DateAdd(DateInterval.Minute, -5, Now).ToString("s")

De cualquier forma es importante cargar el dato en memoria dentro de una variable y no tomar la hora directamente del reloj del sistema, esto para que no cambien los segundo a la hora de crear la cadena original, lo que podría provocar errores (por no guardarlo, no por el retraso) a la hora de firmar el CFDI (así se previene también otro problema común con el sellado del CFDI).

Si por alguna razón radican en una zona donde la diferencia sea incluso de horas contra el PAC, pues también pueden restarle esas horas o más, con el fin de asegurar su aceptación. A el PAC y al SAT no les interesa la fecha y hora de creación, siempre que al timbrar esté dentro de las 72 horas límite.


Volver a “Informacion general de los PAC's”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados