Servicio de timbrado gratuito

Aqui se podra discutir acerca de los PAC y el servicio TECNICO que ofrecen.
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor crixus » Vie Ene 21, 2011 7:01 pm

Pues eso es cierto :idea:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

miguel77mex
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:08 pm
Ubicación: Guadalajar Jalisco

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor miguel77mex » Sab Ene 22, 2011 10:53 am

yosepe escribió:El servicio básico de generación y timbrado es sin costo y los PACs están obligados a ofrecerlo.

Este servicio básico consiste en la generación 1 a 1 de las facturas, sin opcion a conectarse de modo automatico a algun ERP o funcionalidades adicionales de envio electrónico, etc

Si el cliente necesita una addenda o entrega a un destino especifico cada PAC define su modelo de negocio, exclusividades, destinos sin cargo adicional, horas de consultoría, etc...

Saludos


Eso es lo que me causa ruido y es lo que he preguntado específicamente a la gente del SAT. Veo que los PAC's tienen de hecho la aplicación gratuita para capturar y generar el CFDi, pero la gente del SAT insiste que el si requieres solo el timbrado este servicio deberá ser gratuito.

Otra cosa que me parece interesante es que no he encontrado información sobre un estándar que haya publicado la autoridad para la publicación de un WebService de los PAC's y el consumo del mismo. Si no existen estas reglas, nosotros los programadores tendremos que desarrollar módulos distintos si es que deseamos trabajar con los diferentes PAC's.
Miguel Torres.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor acanas » Sab Ene 22, 2011 11:00 am

Así es, yo ya ando haciendo una clase para cada PAC, jajja de tamarindo, vainilla, chocolate y chabacano.
Zyphersoft Development

miguel77mex
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:08 pm
Ubicación: Guadalajar Jalisco

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor miguel77mex » Sab Ene 22, 2011 11:06 am

Pues que pena que la autoridad demuestre una vez más su incapacidad de tener una visión global de las cosas. En lo personal creo que el nuevo esquema tiene sus ventajas en cuanto a la rápida validación de la autencidad de un CFDi pero las reglas dejaron huecos que lo único que harán será encarecer el desarrollo y mantenimiento de las herramientas que los clientes necesitan y por ende pegarles en los bolsillos.

Ni hablar.
Miguel Torres.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor Dado » Sab Ene 22, 2011 11:28 am

La cuestion es que es muy vago el termino "Los PAC deben ofrecer un servicio gratuito"

Recuerda que hacer un CFDI requiere de MUCHOS PASOS

1. Captura de datos iniciales (Emisor, receptor, esas cosas)
2. Generacion de un XML base
3. Cadena original, hash, SELLADO
4. Cadena del timbre, hash , SELLADO
5. Incorporacion del timbre*
6. Entrega del CFDI terminado.

*incluso la "incorporacion del timbre" es un tema amplio, es decir, el PAC te entrega SOLO EL NODO del complemento para que TU LO INSERTES o eso lo hace el PAC por ti.

Segun lo que he visto es que la solucion gratuita INCLUYE OBLIGADAMENTE TODOS los pasos, es decir, desde la captura hasta la entrega del CFDI.

Lo que nosotros como programadores buscamos es solo el paso 4, talvez el 5. Pero el grueso de los usuarios de la aplicacion gratuita les viene de perlas TODO EL PROCESO.

El SAT no penso en los desarrolladores, penso en el publico en general que dice "timbrado? como se come eso, yo no necesito el XML, necesito una FACTURA" (si, el sarcasmo es aproposito)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor acanas » Sab Ene 22, 2011 11:32 am

miguel77mex escribió:Pues que pena que la autoridad demuestre una vez más su incapacidad de tener una visión global de las cosas. En lo personal creo que el nuevo esquema tiene sus ventajas en cuanto a la rápida validación de la autencidad de un CFDi pero las reglas dejaron huecos que lo único que harán será encarecer el desarrollo y mantenimiento de las herramientas que los clientes necesitan y por ende pegarles en los bolsillos.

Ni hablar.


<RABIETA>
Acuerdate que a los gobiernos del mundo les vale cacahuate la vida personal y financiera del individuo (salvo sus raras excepciones como Finlandia o Noruega), ellos solo ven por sus intereses y pues la ubre de PEMEX se está agotando pos el gobierno tiene que exprimirle el último centavo al contribuyente cautivo pa sacar pal gasto corriente ah y de pilón un estado policial al puro estilo de 1984, no se vayan a morir de hambre los esbeltos burócratas. </RABIETA> ahhh.. bueno ya sacado el coraje si tienes razón SAT siempre ha tenido opacidad en sus herramientas sino mira el portal que es un verdadero laberinto.
Zyphersoft Development

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor crixus » Lun Ene 24, 2011 2:39 pm

acanas escribió:
miguel77mex escribió:Pues que pena que la autoridad demuestre una vez más su incapacidad de tener una visión global de las cosas. En lo personal creo que el nuevo esquema tiene sus ventajas en cuanto a la rápida validación de la autencidad de un CFDi pero las reglas dejaron huecos que lo único que harán será encarecer el desarrollo y mantenimiento de las herramientas que los clientes necesitan y por ende pegarles en los bolsillos.

Ni hablar.


<RABIETA>
Acuerdate que a los gobiernos del mundo les vale cacahuate la vida personal y financiera del individuo (salvo sus raras excepciones como Finlandia o Noruega), ellos solo ven por sus intereses y pues la ubre de PEMEX se está agotando pos el gobierno tiene que exprimirle el último centavo al contribuyente cautivo pa sacar pal gasto corriente ah y de pilón un estado policial al puro estilo de 1984, no se vayan a morir de hambre los esbeltos burócratas. </RABIETA> ahhh.. bueno ya sacado el coraje si tienes razón SAT siempre ha tenido opacidad en sus herramientas sino mira el portal que es un verdadero laberinto.


Pues yo insisto que es negocio de unos cuantos, pero ni hablar... :lol:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

freevirus78
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:02 am

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor freevirus78 » Lun Ene 24, 2011 5:33 pm

Que tal señores, pues les comento brevemente que soy relativamente nuevo en este sitio y estoy en completo acuerdo con ustedes. El SAT y sus 10 compadres estan haciendo un excelente negocio a costillas de los contribuyentes e intrmediarios. Talvez no estoy muy al tanto, pero creo que nos hace falta crear una comunidad PAC certificada ante el sat, algo asi como las comuidades linux que ofrecen un excelente sistema de forma gratuita. Sí esto fuera posible, yo creo que habemos muchos que si le entrariamos para crear las aplicaciones e interfaces para que trabajen los sistemas, ademas de hacer la vaquita. Si hay gastos a sufragar, que la comunidad cobre lo justo para costear estos gastos. Si ya existe una comunidad de este tipo, que alguien nos comente cual es y nos ponemos a investigar, de lo contrario, si necesitan de mi apoyo para su creacion, cuentan conmigo.

Saludos!!

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor condor0086 » Lun Ene 24, 2011 9:10 pm

freevirus78 escribió:Que tal señores, pues les comento brevemente que soy relativamente nuevo en este sitio y estoy en completo acuerdo con ustedes. El SAT y sus 10 compadres estan haciendo un excelente negocio a costillas de los contribuyentes e intrmediarios. Talvez no estoy muy al tanto, pero creo que nos hace falta crear una comunidad PAC certificada ante el sat, algo asi como las comuidades linux que ofrecen un excelente sistema de forma gratuita. Sí esto fuera posible, yo creo que habemos muchos que si le entrariamos para crear las aplicaciones e interfaces para que trabajen los sistemas, ademas de hacer la vaquita. Si hay gastos a sufragar, que la comunidad cobre lo justo para costear estos gastos. Si ya existe una comunidad de este tipo, que alguien nos comente cual es y nos ponemos a investigar, de lo contrario, si necesitan de mi apoyo para su creacion, cuentan conmigo.

Saludos!!


Por ahí dicen que se necesitan de 3 a 4 millones, pienso que considerando ya TODO lo que se requiere la inversión debe ser superior a los 10 millones de pesos.

Ok, yo le entro con $1,000 quién más se anima??? :D

freevirus78
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:02 am

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor freevirus78 » Mar Ene 25, 2011 9:03 am

Tanto????, yo conozco algunas personas de Ateb y no puedo negar que esta creciendo, pero dudo mucho que cuente con ese capital. Si alguien tiene informacion acerca de como certificarse ante el sat, seria bueno que nos compartiera la informacion. Saludos!!


Volver a “Informacion general de los PAC's”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados