Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Codigo de error 900

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
gerloxxx
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:32 am

Codigo de error 900

Mensajepor gerloxxx » Mié Dic 11, 2013 6:45 pm

Hola buen día a todos, tengo el siguiente problema, cuando mando a timbrar un CFDi me dice Rfc invalido con ese código de error, a que se puede deber esto, ya que el rfc parece estar bien formado. Como puedo saber más acerca de este error??


saludos

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Codigo de error 900

Mensajepor meximaster » Jue Dic 12, 2013 10:03 am

Puede que veas bien el RFC y realmente no sea valido, la forma de validar un RFC en PHP:

Código: Seleccionar todo

function validar_rfc($rfc) {
   $rfc = strtoupper($rfc);
   $regex = '/^([A-Z]{3}|[A-Z]{4})([0-9]{2})(0[1-9]|1[0-2])(0[1-9]|1[0-9]|2[0-9]|3[0-1])([A-Z0-9]{3})$/';
   if (preg_match($regex, $rfc) == '1') {
      return true;
   } else {
      return false;
   }
}


Los números tienen que estar en cierto rango debido a que representan fechas, por ejemplo, AAD990814BP7 es YEAR 1999, MONTH 08, DAY 14
AAD991314BP7 > NO ES VALIDO, NO EXISTE MES 13

Puede que tu error este relacionado a ese asunto de las fechas, los PAC si validan esto.

Saludos.

gerloxxx
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:32 am

Re: Codigo de error 900

Mensajepor gerloxxx » Jue Dic 12, 2013 10:47 am

Gracias por responder, busque el rfc en la lista de certificados que otorga el sat (fue lo que se me ocurrio) y ambos rfc's existen en esas listas, eso me hace pensar que si están bien, además que si cumplen con el patrón que mencionas, que otra cosa podrá ser?

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Codigo de error 900

Mensajepor meximaster » Jue Dic 12, 2013 11:29 am

No se si te refieres al RFC de emisor o receptor,

Para el caso del Receptor aplica lo antes mencionado.

En cuanto a Emisor puede ser por diversas razones:
- No esta registrado el RFC con el PAC como activo, revisa si el RFC esta dado de alta en el PAC.
- No coincide el RFC con el del certificado, una manera de saber si todo esta en orden es buscando el RFC dentro de la aplicación CERTISAT en la sección recuperar certificado.
- El RFC no esta en la LCO, asegurate que salga el RFC en la LCO.

También podría ser que el ERROR 900 se refiere a otra cosa y el mensaje esta mal, ya buscaste específicamente sobre el error 900 en los documentos del PAC?

Que PAC manejas?

gerloxxx
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:32 am

Re: Codigo de error 900

Mensajepor gerloxxx » Jue Dic 12, 2013 12:29 pm

Gracias, al decirme "No esta registrado el RFC con el PAC como activo, revisa si el RFC esta dado de alta en el PAC." me diste la solución. El pac me da un usuario y una contraseña, pero al solicitar el timbre debe ser el RFC y la contraseña y yo usaba el usuario. Problema resuelto


saludos

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm

Re: Codigo de error 900

Mensajepor meximaster » Jue Dic 12, 2013 1:07 pm

Que bueno que quedo resuelto!

Vaya el mensaje de error no es muy acertado, hubieran puesto algo diferente ya que no definen si es por autenticación o por estructura del XML

Saludos!


Volver a “Envio para Timbrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados