Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Cancelacion CFDi

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor heber.lazcano » Mié May 11, 2011 3:42 pm

poseidon24 escribió:Bueno por fin pase del 302!!!

Por fin recibi el tan esperado 205!!!

Que significa?? Pues significa que solo es cuestion de hacer la prueba con un UUID que si exista en el BLOB, esto lo estoy haciendo ahora mismo!!!

Que como llene el Signature???

Usando el .CER y el .KEY del Emisor se crea un archivo .PFX usando openSSL y siguiendo la explicacion de DADO aqui http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=5&t=553

Con eso desde C# obtengo el private key para hacer la firma y obtener el SignatureValue correcto!!!

POR FIN! Ya estamos del otro lado, solo unas pruebas mas y seremos PAC's!!

Una felicitación y agradecimiento a este Foro que nos ha sido de tanta ayuda.

Equipo Desarrollador FactureHoy


Que bueno que ya pudiste realizar la cancelación, lo que no me gusto es que tienes que generar un .PFX, esto debido a que si quieres crear un cliente de cancelación para distribuirlo tienes que pedirle a cada cliente que instale openssl, jeje.

Voy a ver como se hace en C# sin generar el .PFX y si encuentro algo util lo comparto aqui.

¿O Alguien tiene ya hecho algo en C# para cargar .CER y .KEY y realizar un firmado sin generar el .PFX?

spaniaguag
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 08, 2010 3:12 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor spaniaguag » Mié May 18, 2011 7:14 pm

Me comento un cliente que utiliza FEL que ya hacen cancelaciones. Alguien sabe algo de esto?

Algún otro proveedor realmente esta haciendo cancelaciones?

heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor heber.lazcano » Jue May 19, 2011 11:52 am

spaniaguag escribió:Me comento un cliente que utiliza FEL que ya hacen cancelaciones. Alguien sabe algo de esto?

Algún otro proveedor realmente esta haciendo cancelaciones?


Si Tralix.

apardo
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2011 10:22 am

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor apardo » Mié Jun 01, 2011 9:09 am

heber.lazcano escribió:La cancelación si se puede realizar directamente al SAT, pero para poder realizar este proceso es necesario contar con un token de cancelación, el cual solo lo puede generar un PAC.

Los pasos de cancelación serían los siguientes:

1.- Pedir el token de cancelación al PAC
2.- Generar la petición de cancelación
3.- Firmar la petición de cancelación con XMLSignature
4.- Añadir el token de cancelación a las cabeceras HTTP de la petición.
5.- Enviar la petición de cancelación al SAT.

Saludos.


Me podrían ayudar con el punto cuatro.

Ta tengo el token de cancelación pero con que nombre se agrega el token en la cabecera?

seria algo asi?

SOAPAction: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Token: (Todo el token o alguna parte en especifico)
Host: xxxxxxxx
Content-Length: 999999

heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor heber.lazcano » Mié Jun 01, 2011 10:08 am

apardo escribió:
heber.lazcano escribió:La cancelación si se puede realizar directamente al SAT, pero para poder realizar este proceso es necesario contar con un token de cancelación, el cual solo lo puede generar un PAC.

Los pasos de cancelación serían los siguientes:

1.- Pedir el token de cancelación al PAC
2.- Generar la petición de cancelación
3.- Firmar la petición de cancelación con XMLSignature
4.- Añadir el token de cancelación a las cabeceras HTTP de la petición.
5.- Enviar la petición de cancelación al SAT.

Saludos.


Me podrían ayudar con el punto cuatro.

Ta tengo el token de cancelación pero con que nombre se agrega el token en la cabecera?

seria algo asi?

SOAPAction: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Token: (Todo el token o alguna parte en especifico)
Host: xxxxxxxx
Content-Length: 999999


No, es así:

POST https://preprodcfdicancelacion.cloudapp ... ervice.svc HTTP/1.1
Accept-Encoding: gzip,deflate
Content-Type: text/xml;charset=UTF-8
SOAPAction: "http://cancelacfd.sat.gob.mx/ICancelaCFDBinding/CancelaCFD"
Authorization: WRAP access_token="role=user&Issuer=https%3a%2f%2fprodcfdi.accesscontrol.windows.net%2f&Audience=https%3a%2f%2fprodcfdicancelacion.cloudapp.net&ExpiresOn=1300820160&HMACSHA256=ukXgahwyVaNCSlz1HK6R2IscuqRM4MeOmu68gj7g%2b6Q%3d&wrap_subject=F52841637A55E6B34860110142F032C7"
User-Agent: Jakarta Commons-HttpClient/3.1
Host: preprodcfdicancelacion.cloudapp.net
Content-Length: 5025

La cabecera es:

Authorization: WRAP access_token="MITOKEN"

SeaWolf
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 09, 2011 5:37 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor SeaWolf » Jue Jun 02, 2011 7:03 am

Alguien sabe si algun proveedor tiene implementada la cancelacion de forma eficiente??, lo comento porque buzon-e la solucion que da me resulta pesima ya que si bien se supone podras cancelar resulta que cuando timbras ellos pueden tardar en enviar el documento al sat hasta 72 horas, y cuando cancelas lo hacen directamente al sat, lo que da como resultado por ejemplo es que no puedes cancelar inmediatamente una factura porque el servicio de cancelacion te devuelve que el uuid no existe ya que aun ellos no reportan al sat... asi de jodido esta su proceso, cualquier programador de medio pelo sabria que lo logico es que se validara el uuid con su informacion y procesarlo diferido tal cual lo hacen con el timbrado, si lo hacen directamente al sat por el hecho de que los documento los almacenan por x tiempo, metiendo en la solicitud de cancelacion la fecha de timbrado es ya podrian decidir si la procesan con el sat o con ellos... , que le decimos a nuestros clientes? si facturas posiblemente no puedas cancelar hasta dentro de 3 dias??? esta de chiste.... , con el resto de los proveedores es asi la operacion???

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor acanas » Jue Jun 02, 2011 8:15 am

Me temo que sí porque un CFDI timbrado por un PAC no necesariamente lo mandan inmediatamente al SAT después de timbrado, los pueden dejar en cola quizas por 1 día y poco a poco los van mandando al SAT.Aunque hicieras la cancelación directa con el SAT te informaria que aun no esta tu CFDI, ahora eso no quiere decir que el PAC debe informar detalladamente que sucede porque existe un PAC (Solución Factible) que maneja muy bien los resultados de salida de error, es decir el PAC manda a timbrar y si el ws del SAT le dice que tu CFDI no lo ha recibido te regresa un código de error informando eso con el código 205: No se encuentra el folio del CFDI para su cancelación. Pero concuerdo contigo que los PACS deben tener sus propios controles de que CFDI's ya han entregado al SAT y en base a eso pueden determinar que CFDI puede ser cancelado o no y simplemente informar de regreso que esta pendiente de mandar al SAT.
Zyphersoft Development

SeaWolf
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 09, 2011 5:37 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor SeaWolf » Jue Jun 02, 2011 8:37 am

Lo ideal es que si yo les mando cancelar un uuid y ellos detectan que aun no lo reportan al sat simplemente me lo aceptaran y ellos lo agregaran a la cola de envios, si ya lo enviaron entonces que se procesara directamente... eso seria lo logico, esto deberia ir complementado por un servicio de consulta que al menos buzon-e no tiene, supongo el sat tampoco, no hay forma de consultar que fue lo que recibio el sat via web service.

Otra falla que tienen es que si mandas timbrar y por x motivo no obtuviste respuesta de ello y reenvias la solicitud de timbrado y resulta que ellos ya habian timbrado la solicitud anterior ellos te mandan la respuesta de que efectivamente el documento ya se habia timbrado anteriormente pero no regresan los datos referentes al mismo para uno contemplarlo y guardarlo en nuestro sistema, en un dia de prueba intentamos timbrar 4 documentos de los cuales 2 marcaron timeouts y al reintentar nos regreso que ya se habian timbrado pero sin los datos... tendrias que entrar a su administrador para recuperar manualmente la informacion referente al timbrado..., eso solo fue una leve prueba, no me quiero imaginar una empresa con un numero elevado de facturacion y con el servicio de buzon-e saturado... nuestros clientes sin poder facturar porque cuando se proceso la factura marco timeout y los reintentos que si responda, la respuesta sera un "ya se proceso" pero sin proporcionar los datos para poder nosotros asignarle la informacion...., es algo tan obvio y basico que no entiendo porque no lo hacen (entiendo que hay casos en los que no se podria por ejemplo mandar una factura de hace meses de nuevo podria ser que ellos no tengan forma de recuperar la informacion, pero cuando son facturas que acabas de enviar hace minutos es obvio que ellos tienen forma de proporcionarla)... demasiadas cosas que mejorar de su parte y respuesta nula o muyyy tardia al respecto cuando se les intenta contactar...

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor acanas » Jue Jun 02, 2011 8:53 am

Wow ya suenan peor que timbrefiscal y eso es decir mucho, como pudieron caer tan bajo en el servicio. Espero que la gente de Buzon-e lea tu post porque deben mejorar bastante ya que no eres el único que se ha desahogado en este foro referente al mal servicio, no basta ser una mega corporación de mensajería y paquetería para ser un buen PAC. Lo que veo es que existen problemas de diseño del sistema por los comentarios que haces del funcionamiento y eso es fatal ya teniendo un sistema en producción.No sé que tan malo o bueno sea Edicom pero hasta ahora no he escuchado o leído comentarios malos salvo el tipico que se atora en veces pero nada grave, supongo que te embarcaste con chorromil timbres con ellos :shock:
Zyphersoft Development

heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Cancelacion CFDi

Mensajepor heber.lazcano » Jue Jun 02, 2011 10:01 am

Lo que pasa es que el servicio de cancelación no depende del PAC sino del SAT, si, el PAC envía el CFDI para que el SAT lo tenga pero un PAC no te puede devolver una respuesta de que si pudo ser cancelado o no ya que las cancelacion tienen un acuse que se firma con la llave privada del SAT, entonces por lo cual si el PAC que te responde que se cancelo realmente no sería una cancelacion válidad porque no tendría el acuse firmado y esto llevaría a que despues tendras que descargar el acuse de tu cancelación en un portal o por medio de otra API, pero eso no es el problema real, el problema es cuando si el acuse el PAC te contesta que si pero el SAT al momento de recibir la peticion de cancelacion por X motivo dice que no, entonces para los clientes va a ser mucho mas dificil porque entramos en la discusión de que tu me dijiste que si, pero el SAT no, entonces que paso?, etc.

La verdad no se porque el tema de cancelación no quedo también del lado del PAC, para firmar acuses, validar cancelaciones, etc. Esto lo quizó hacer asi el SAT y por consecuencia para poder cancelar tienes que esperar que el PAC entregue tu CFDI. (Si el PAC pudiera generar/firmar los acuses de cancelación sería otra cosa)

Ahora bien 1 día para entregar un CFDI eso es demasiado, el SAT cuenta con la infraestructura para recibir multiples peticiones, si el PAC no puede entregarlo inmediatamente despues de ser generado el timbre, hagan ustedes mismo sus comentarios.

Les puedo comentar que por ejemplo Tralix (no se si alguien ya trabajo con nosotros) envía el CFDI inmediatamente despues de ser timbrado y el problema de tiempo para cancelar es minimo, ahora bien la oferta de Tralix en cuanto a cancelación es muy diferente, ya que aquí la cancelación no pasa por Tralix (porque el PAC no hace cancelaciones), sino que se les entrega un token de autenticación el cual se puede usar para cancelar multiples CFDI y digo multiples ya que lo unico que los restringue es el tiempo que dura el token que son alrededor de 15min.

En cuanto al problema de timeout tienes mucha razón SeaWolf si se te genero el timbre para ese CFDI y no lo pudiste obtener en eso momento deberías poder obtenerlo despues mandando la misma petición de timbrado. (Tralix si soporta esto)


Volver a “Envio para Timbrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados