¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
spaniaguag
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:12 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor spaniaguag » Mar May 03, 2011 12:55 am

heber.lazcano escribió:
acanas escribió:3 días? un PAC dice que siempre tardan 15 días o será que ellos tardan tiempo adicional.


Desconozco a que se deban los 15días con los PAC's que has tratado, nosotros descargamos diariamente las listas del SAT(LCO) y como te comentaba de 1 a 3 días como máximo debes ya poder estar generando.

Aquí el comentario de @crixus que tardo 1 día.
viewtopic.php?f=24&t=763#p7032


Definitivamente es otro el problema, ya ingrese un cliente mas, su tramite del certificado se hizo el 18/03/2011 (mas de un mes) y también me manda el error de certificado revocado o caduco, ese error me llego a mandar alguna ocasión en el modo de prueba y al siguiente día ya estaba funcionando, lo que me indica que DEFINITIVAMENTE BUZON-E NO ESTA PREPARADO AUN PARA EL TIMBRADO.

Estoy pensando que la mejor alternativa es dedicarme al narco jajajaja

davidrf88
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 5:37 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor davidrf88 » Mar May 03, 2011 5:31 pm

Hola Buenas Tardes,

Estoy por contratar a EDICOM Para conectar mi sistema de CFDI, el sistema ya genera y hace todo correcto solo quiero información de como hacerle y como sera la interacción con edicom.

Por ejemplo : Cuanto tardan en configurar? tengo que desarrollar algo ? tienen que venir ellos fisicamente a mis instalaciones o puede ser remoto?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor Dado » Mié May 04, 2011 3:55 pm

davidrf88 escribió:Hola Buenas Tardes,

Estoy por contratar a EDICOM Para conectar mi sistema de CFDI, el sistema ya genera y hace todo correcto solo quiero información de como hacerle y como sera la interacción con edicom.

Por ejemplo : Cuanto tardan en configurar? tengo que desarrollar algo ? tienen que venir ellos fisicamente a mis instalaciones o puede ser remoto?


El proceso de contratacion es mas bien "administrativo" y llega a tardar unas dos semanas.

Tienes que firmar algunos documentos, recibir otros documentos, enviar por paqueteria otros mas, hacer tu pago, etc etc.

Ellos NO VAN fisicamente a tus instalaciones, solo te proporcionan la informacion tecnica y despues tu tienes que desarrollar tu propia conexion o comprarme la libreria (je je je ;) ), haces tus pruebas y listo!

Las PRUEBAS las haces en una direccion de internet especial, esto para que no tengas que crear facturas que luego tengas que cancelar, una vez que ya estas listo cambias esa direccion de internet por la real y a volar!

En mi libreria lo que haces es cambiar un parametro que dice "Servicio" lo pones en "pruebas" o "produccion" segun lo que necesites.

Esta explicacion aplica casi en general PARA TODOS LOS PAC, si acaso varia el tiempo de contratacion, los que estan mas saturados debes esperar hasta un mes para empezar a timbrar

Conozco unos 10 PAC y ninguno de ellos te ofrecen asesoria tecnica, si te envian documentacion pero depende de ti interpretarla y ponerla a trabajar
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

contadormex
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 28, 2010 12:53 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor contadormex » Mié May 04, 2011 5:46 pm

Pregunta de un inexperto en programacion.

Tus codigos fuentes tiene que ser manipulada por personas con conocimientos suficientes de programacion, o es tan sencillo que hasta un aprendiz lo puede hechar a andar.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor Dado » Mié May 04, 2011 7:45 pm

contadormex escribió:Pregunta de un inexperto en programacion.

Tus codigos fuentes tiene que ser manipulada por personas con conocimientos suficientes de programacion, o es tan sencillo que hasta un aprendiz lo puede hechar a andar.


Son muy faciles de aplicar, mira por ejemplo la forma en que se envia a timbrar con Edicom :

EdicomEngine(tsePrueba,CFD,'usuario','clave',RespuestaDelPAC)

Aqui "tsePrueba" define que quieres hacer pruebas, CFD es....el CFD que quieres timbrar, usuario y clave se explica por si sola, RespuestaDelPAC devuelve un mensaje que puede ser de error o de aceptacion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

PabloNavarrete
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:46 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor PabloNavarrete » Sab May 07, 2011 2:28 am

TIMBRADO EXITOSO CON FORCOGSA
Pues despues de estar batallando todo el dia, resulta que el dia que se me ocurre hacer la primer factura para timbrado, a los de Forcogsa se les ocurre cambiar sus url tanto de pruebas como de produccion, al final, fue rapida su atencion pues se les llamo y a los 2 minutos tenia un correo con las nuevas URL, mas rapido que deprisa DADO hace las actualizaciones necesarias a la dll, ya disponible con estos nuevos datos.

Antes de hacer el primer timbrado decidi hacer una ultima prueba, me mando un error que los certificados estaban ya caducados su pongo que es por estos cambios que estan haciendo.

Total que pido permiso a mi cliente para tomar los datos de produccion, sin problemas lo autorizo. me fui a descansar un rato, (creo que traigo mi reloj biologico algo raro) el caso es que a la 1:45 am mas menos se logro generar y timbrar la factura con estas dll.

DE costos, se las debo, le comentare al cliente esperando me pase datos.

Saludos.

spaniaguag
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:12 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor spaniaguag » Mar May 10, 2011 11:36 pm

!TIMBRADO CON BUZONE NO EXITOSO!

Había adquirido las rutinas de DADO para timbre fiscal, cuando prepare mi sistema y funcionaba de maravilla en modo de pruebas, obvio, anuncie a mis clientes que ya estaba timbrando. Tres de mis clientes me solicitaron el software y me comunique a timbre fiscal y nunca me respondieron, ya tenía prisa y adquirí las rutinas para Buzone, que también funcionaron de maravilla, pague los 15,000 pesos de contratación mas 1,400 de timbres.

Di los datos del primer cliente y me enviaron la información para pruebas que funcionaron muy bien, solo que al hacerlo en producción mandaba el error: "No es posible timbrar el CFDI, se han excedido las 72", me indicaron que retrasara el reloj del cliente 1 hora, como no podía hacer eso con el cliente modifique mi sistema para que enviara la hora retrasada.

Ahora el mensaje que enviaba era "El servicio de validación de datos del emisor no devolvió una respuesta ", se hicieron pruebas y me dijeron que estaba metiendo mal el parámetro FileType, aunque en mis pruebas el file type era un número, el que me enviaron decía CFDI_TIMBRADO.

Se hizo la corrección y ahora mandaba el error Certificado caduco o revocado, y me comentaron que las listas tardaban 15 en actualizarse.

Espere mas de 15 días y se los hice saber, ahora me pidieron "Me puedes proporcionar la imagen donde se resguardo su sello digital el SSP.", obviamente no tenía ni la menor idea que me estaba pidiendo, en otro mail me indicaron que tenía que entrar a la dirección SSP y ahí subiera los certificados del cliente.

Entre a dicha dirección y no se veía una solo opción de la que me indicaban, ni en explorer ni en chrome.

Mande el mail ya molesto indicando lo que sucedía y me hablaron para preguntarme que versión de explorer tenía, les comente que la 8 y me dijeron que tenía que indicarle al explorer que trabajara en modo vista compatibilidad con versiones anteriores a la que estaba usando.

Si consideramos el alta para producción hasta la útima indicación ya había transcurrido casi un mes, podrá parecer poco tiempo pero si consideramos que ya todo estaba funcionando en pruebas solo era cambiar una bandera para trabajar en producción es muchísimo tiempo.

Ya no pude subir los certificados y ver si por fin podía timbrar, ya que mis clientes me cancelaron, encontraron alguien que si les dio solución.

¿Como se puede competir con tanta informabilidad, cuando empresas como Aspel ofrecen timbrado en una semana y con costos que empiezan de 5.00 pesos hasta 0.88 centavos, y Contpaq no te cobra el timbrado?

Lo único bueno en cuanto a servicio, formalidad y fiabilidad ha sido el que proporciona nuestro amigo DADO.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor acanas » Mié May 11, 2011 12:28 am

TIMBRADO EXITOSO CON TIMBREFISCAL (POR AHORA)...

A pesar de los problemas iniciales que pase con TimbreFiscal creo que estoy en la gloria comparado a los problemas que relatas con Buzon-E y por lo leído de otros foristas está gacha la cosa. Con timbrefiscal tardé aproximadamente 3 semanas para entrar a producción pero no los culpo del todo porque tuve algunas confusiones de mi parte aunque debo admitir que no es muy claro el proceso y tiene algunas lagunas. Superados los primeros obstaculos al hacer las 100 pruebas me dispuse a contratar un paquete para mi cliente y pasar el código de referencia requerido para ligar un cliente con el desarrollador. Se tornó desesperante por momentos la lentitud en la respuesta del tramité para otorgar las credenciales ya que pasaba el tiempo y no respondian y cuando lo hicieron me dijeron que los datos no los tenian registrados a pesar de haber recibido un no. de orden!, después de levantar un poco el tono me resolvieron e inmediatamente tuve mis credenciales de producción.

Pasando el trago amargo de la solicitud de credenciales a los primeros días de estar timbrando exitosamente surgen 2 caídas severas en los servicios, una de 4 horas y otra de 40 minutos, mi cliente me queria colgar pero le dije que era bronca del PAC. Ya han pasado algunos días y hasta ahora todo parece que se estabilizó y puedo decir que no tengo problemas con el PAC por AHORA, la moraleja de la historia es si tienes la posibilidad no depender de un solo PAC e implementar un esquema de redundancia de timbrado en caso de fallas HAZLO! y por último arménse de harta paciencia porque los trámites son lentos e ineficientes.

Ventajas:
-Tiempos de respuesta de timbrado razonablemente rápidos.
-Posibilidad de recuperar un CFDI Timbrado en base a una referencia.
-No es muy estricto en cuanto a los atributos del XML.
-No he tenido problemas por uso horario como BUZON-E.

Desventajas:
-Trámites engorrosos.
-Soporte rara vez responde los tickets a menos que levantes la voz en los foros oficiales.
-Infraestructura impredecible y en algunas veces propensa a caídas de sistema.
-Cambios sin previo aviso.
Zyphersoft Development

javiercillo
Mensajes: 81
Registrado: Mié Nov 17, 2010 11:10 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor javiercillo » Jue May 12, 2011 11:25 am

Una de cada 3 facturas emitidas en México es certificada por EDICOM

El primer PAC de México genera el 34% de los timbres fiscales digitales que deben incluirse en todos los Comprobantes generados en formato electrónico. Todas las Facturas emitidas conforme a lo dispuesto para el esquema CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet), deben contar obligatoriamente con la certificación de un Proveedor Autorizado como Edicom desde el primero de enero de 2011.

México D.F. Mayo de 2011
El pasado 1 de enero entraron en vigor nuevos requisitos que generalizan el uso de la factura digital, haciéndola obligatoria para todos aquellos contribuyentes con ingresos superiores a los 4 millones de pesos anuales, y en todas las transacciones que superen los $2,000 pesos. Esto se ha traducido en un importante incremento del número de facturas electrónicas emitidas en el país, que conforme a las especificaciones normadas por el SAT para el esquema CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet), deben contar con la certificación de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).

La confirmación de la creciente y rápida implantación del sistema de facturación electrónica CFDI, queda en evidencia a través de las estadísticas que recientemente ha publicado el SAT en su página web. Las mismas reflejan que entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2011, un total de 21,335 contribuyentes han emitido 1,223,603 Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
Edicom, que fue el primer PAC acreditado en México, ha certificado conforme a las especificaciones del SAT un total de 418,973* de estas facturas, lo que supone el 34’24% del total de los comprobantes generados. Cifras que acreditan al primer PAC de México como el principal proveedor de servicios de "timbrado" de CFDI del país.

Además de este servicio de certificación, Edicom desarrolla soluciones tecnológicas para la generación y tratamiento de los ficheros de datos que conforman los Comprobantes Fiscales. Estas soluciones van desde aplicaciones gratuitas para la emisión de facturas, hasta avanzados modelos que se integran de forma automática con los Sistemas Informáticos Internos, simplificando el procesamiento, envío y recepción grandes lotes de transacciones electrónicas (facturas, pedidos, avisos de embarque, inventarios, informes de ventas, etc.)

*Los datos reflejan el número total de CFDI certificados y declarados ante el SAT por Edicom en calidad de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Nota: Información oficial distribuida por EDICOM

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?

Mensajepor acanas » Jue May 12, 2011 11:54 am

:o 21,335 es muy muy poco, yo pensaba que iban a ser más contribuyentes con CFDI para el primer trimester algo así como 40,000, si así están batallando unos PACS y hasta algunos admiten que se saturan no quiero pensar cuando ya el caballo empieze a galopar. Lo que estas estadísticas revelan es que los PACS no ganan mucho con el timbrado por ahora y por eso recurren a rentas mensuales o cuotas iniciales y por supuesto revelan que Edicom es el mejor PAC o por lo menos el que más preferencias tráfico tiene y no se arruga.
Zyphersoft Development


Volver a “Envio para Timbrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados